1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Angeles Caídos

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Testigo, 5 de Marzo de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 488

  1. Testigo

    Testigo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ángeles Caídos
    …Dicen que todas las leyendas tienen una parte mentira y una parte verdad...

    Vamos a contar una leyenda que todos conocemos, pero incorporando aquellas partes que nadie se acuerda, o prefiere no recordar.
    Cuenta la leyenda, que hace muchos años se llevó a cabo la expedición científica, militar, e ingenieril más ambiciosa de todos los tiempos:

    Conquistar el planeta Tierra y fundar una nueva raza, perfecta, pacífica, y hermosa, al mando de Yahvé y sus dos lugartenientes: Gabriel y Satanás, quienes a su vez comandaban una tropa de unos doscientos guardianes. Todo equipado con la última tecnología del momento.

    El viaje habría estado lleno de incertidumbre y peligros. Sin contar las privaciones, protocolos, vicisitudes, y duración del viaje.
    Algunas frases como las que siguen, debían haber sido moneda corriente:

    -"¿Falta mucho...?"

    -"Si en 24 horas no aparece tu planeta del ort* te prendemos fuego tu maldita cáscara de nuez"
    ¿Sería tan hermoso y viable el planeta, tal cual se había prometido?
    Una luz azul apareció de repente, quizás en alguna pantalla o ventana, ante la alegria indescriptible de los visitantes:
    El estupor se adueñaba de ellos, a medida que se iban acercando:
    El nuevo planeta era espléndido. Increíblemente hermoso:
    Ríos, valles, montañas, mares, desiertos... En realidad superaba ampliamente la expectativa original.
    Y como todos sabemos que no existen dos planetas iguales, la primera etapa del trabajo habría sido crear una mujer que origine una raza capaz de soportar las diferencias químicas, climáticas y físicas del nuevo planeta...


    Entonces Yahvé reunió a toda la tripulación en el salón principal, y exclamó:

    ¡Señores: Les presento a Eva, la primera mujer...!
    "¿Cómo... "mujer?" , hembra querrá decir..." Comentó alguien.

    -"No, no, no. Mujer... Ya se van a dar cuenta de por qué..."

    Corrió la sábana y apareció Eva...
    Se hizo un silencio sepulcral...
    Hubo algunos murmullos...
    Alguien preguntó con una pequeña vocecita desde el fondo:

    -"¿...Pero y las vamos a poder conocer...?"

    -"No no no...". Contestó Yahvé.
    -"Tengan en cuenta de que es otra especie. Además, hay una pequeña compatibilidad genética, así que podrían llegar a nacer hijos muertos, enfermos, deformes, malvados, depravados, estúpidos, gigantes, o con resultados impredecibles."

    -"De todos modos, con esa carita, no se hagan ilusiones, porque no les van a dar la más mínima corte."

    Habiendo comunicado todas las novedades a la tripulación comenzaron las tareas de "terraforming", necesarias como para poder habitar el planeta.

    ¿Como lo hicieron?

    Sólo Yahvé lo sabe.

    La nueva raza, por compatibilidad con la gravedad salió un poco más pequeña: Un metro sesenta a un metro ochenta contra dos metros cuarenta a tres metros sesenta.

    Y así empezó la nueva especie, a crecer y dar sus frutos.
    Se crearon ciudades, con sistemas de irrigación, desagües, plantaciones, monumentos, calles, edificios, y otras maravillas.
    Pero como siempre, el diablo mete la cola, esta vez, casi podríamos decir literalmente...
    Estaba un día Satanás haciendo su recorrida habitual, cuando siente una vocecita que le dice:

    -"¡Hey, grandote: ¿No me llevás a dar una vuelta en tu león volador?"

    -"No, no, nena, no es un león volador. Es un transbordador espacial" - Contestó Satanás, orgulloso de su tecnología y conocimientos.

    "¡...Arriba...!"
    …………………………………………………………..


    Satanás tomó los mandos de su vehículo, y partió raudo, ante los ojos de su compañera, que lo miraba embelesada...
    Y quizás, así fue como ocurrió una seducción que condujo inevitablemente al "pecado original".
    La batalla por el control de la Tierra, había durado 5 minutos, y estaba perdida.
    Lógico:
    La nueva raza, ya estaba contaminada. Y ellos, también.
    Uno de los resultados inesperados del contacto entre los humanos y los extraterrestres habría sido la atracción generada por "las hijas de los hombres" hacia estos nuevos visitantes. Ellos admiraban su gracia, su belleza, su simpatía y su alegría.
    A su vez, es probable que ellas se sintieran atraídas por su tamaño, poder, tecnología y bizarría.
    Por último, hay algo que hasta ahora no se comentó para no asustar al lector, y es el hecho de que estos visitantes tendrían quizás un aspecto un poco demoníaco, al menos para nosotros, ya que no eran humanos.
    Todas estas circunstancias habrían llevado a una mezcla explosiva, con resultados no deseados, con algunas conversaciones más o menos así:

    -"Te ví muy divertido el otro día con esa terrícola" - Le diría Satanas a uno de sus empleados.

    -"Perdón, no quiero ofenderlo, Señor, pero Ud. se fue con una humana en el transbordador, la otra mañana."
    Y así se fue formando un secreto...
    Un secreto imposible de ocultar.
    Entonces se convocó a una de las reuniones más emblemáticas de todos los tiempos:

    El "aquelarre", "pandemonium," o "reunión de todos los demonios", donde se reunieron estos "demonios" o "angeles caídos", para realizar lo que se luego se conoció como "anatema", que significa "juramento secreto bajo pena de muerte".

    Algunos de los comentarios de la reunión:
    "Eeeeeh, pero nosotros también las queremos conoceeer" - Diría alguien, en la reunión.

    "Eso, eso" - Gritan todos.

    "¡¿Y por qué nosotros no podemos disfrutar del planeta, después del viaje de mierrrda que nos tuvimos que tragar?!" - Exclamaría otro.

    Tanto fue así que un día, uno de estos "angeles", le habría dicho a Ezequiel, mientras acomodaba sus pertrechos:

    -"¿Sabés lo que pasa, Ezequiel?."

    "Ustedes los humanos, tienen oídos, y no oyen, y tienen ojos, y no ven." (sic) - En una clara alusión a nuestra incapacidad para darnos cuenta de lo que es tener un planeta, una esposa, y una familia.

    A partir de allí, algunos decidieron casarse, otros tomaron mujeres por la fuerza, otros se hicieron construcciones gigantescas, a vivir y disfrutar de lo que para ellos era "un paraiso" sobre todo después de un viaje lleno de privaciones, reglas, protocolos, peligros, incertidumbre, y demás.
    Pero como siempre, las cosas no son tan fáciles como parecen, resultó que las aborígenes no serían tan fáciles de convencer, y bastante caprichosas...

    -"Quiero que tenga todos monitos y elefantitos, todos agarrados uno con otros..."

    "Ningún problema"

    "ggghhhggggzzzz" (rayo mágico)


    En otro lugar:
    - "No no, no... Quiero que tenga todas columnitas estriadas con dos rulitos arriba, como las de Eva"

    "Ok".

    "ggggggzzzzxzzz" (rayo mágico)


    Todo mientras dure el secreto...
    ¿Secreto...?

    Nada escapa a los ojos de un grande entre los grandes, que todo lo ve y todo lo oye:
    -"Che, Gabriel: ¿Dónde c@rajo están todos que no los veo por ningún lado?"


    -"Me había olvidado de decirle..."
    -"...En realidad no me animaba a decirle que muchos se quedan... La mayoría se casa".

    -"Y el que no, rapta a una humana y se casa igual."
    -"Satanás, se casa."
    -"Jevahel, se casa, Samyaza, se casa, y así..."

    -"¿Pero estos degenerados no se dan cuenta de que es otra especie?" - Contestó Yahvé.


    "...Hablé con Satanás..." - Continúa Gabriel.

    -"Dice que tiene los huevos por el piso de tener protocolo para todo, de tener que cagar con una manguera en el ort*, de que al más ínfimo error, vuela todo a la mierdha, y que está harto de los caprichos de Yahvé, y que no piensa volver nunca más..."

    -"Me acaba de mandar un holograma en una cascada espectacular, con 4 mujeres. Además se hizo una casa gigantesca en la cima de una montaña."


    -"¡Ya lo voy a agarrar a ese HDRMP de Satanás."

    -"Asi que las querian "conocer"..."

    -"¿Sabés qué? ¡En la Galaxia del Sombrero tengo una escolopendra de 3 metros que está ansiosa por conocerlo...!"

    -"Y lo que más me duele, es que él era el que yo más quería, y que yo creía que era el más fiel".

    -"Sin ánimo de ofenderlo... Señor...
    "Para mí fue siempre un obsecuente, por no decir un gran chupaqlo". - Contestó Gabriel.


    Esta primer "Ira de Yahvé", parece que no hubiera tenido mayores consecuencias, porque estos "demonios" finalmente tuvieron su descendencia, a los cuales se les conoció como los "nephilim".

    El problema fue cuando estos hijos "mal habidos" llegaron a la adultez:

    Muchos fueron gigantes, con un solo ojo, o deformes, etc.
    Se habrían comido todos los alimentos, y según parece, después se comerían a las personas, y esa habría sido la gota que rebalsó el vaso.


    Y habría sido en este momento obscuro, cuando Yahvé, traicionado, y abandonado por gran parte de su tripulación, decidió destruir su Obra Maestra.


    -"Decile que lo voy a hacer mierdha a él, y a todas esas putit@s que están embobadas con él, y decile que no tengo ningún problema en hacer explotar el planeta"

    -"¡Gabriel...!" - Gritando con todas sus fuerzas, y totalmente fuera de sí:

    -"¡Empezá a preparar bombas, rayos de la muerte, y todo lo que tengas!"
    -"¡Además prepará un diluvio y que se lleve toda esa mierdha que hicieron!"

    Empieza Gabriel a informar:

    Mohenjo Daro: Destruida...
    Gobekli Tepe: Enterrada...
    Sodoma y Gomorra: Destruida...
    Puma Punku: Destruida...

    .................................

    .................................

    Y así sucesivamente.


    De alguna manera, las noticias se filtraron, y algunos hunanos que tendrían contacto corriente, fueron a pedir clemencia.

    Inclusive para los "angeles caidos". Tal habría sido el caso de Enoc.

    -"De ninguna manera." - Habría sido la respuesta.


    Y quizás, asi fue como se destruyó gran parte de una cultura antigua de la que no hay el menor rastro de cómo se construyó.
    Hasta que un día, suena la puerta de la Estación Espacial:


    -"¿Qué quieren?"
    -"Es Noé, nieto de Enoc..." - Responde Gabriel.

    "...Bueno... decile que pase."

    Entra Noé todo atemorizado, con un perrito en brazos.

    "No... Yo le quería pedir clemencia, y si no, ya que nos van a matar a todos, si no le podía dejar el perrito, que me da pena..."


    El perrito se escapa, salta. Se mea en las faldas de Yahvé, y se acurruca a su lado.

    "Sacame este animalito de mierdha de acá."

    "¿Qué animal es?" - Inquirió.

    -"Es un perro, Señor" - "Un perrito".

    Yahvé piensa para sus adentros:

    "Puttta madre... Ya no los puedo matar a todos... ...No puedo hacerlo..."

    "...Bueno... Vamos a buscar una solución..."

    Y le explica lo que todos ya conocemos.

    "...Y tomátelas de acá antes de que me arrepienta..."

    Noé da media vuelta y se va...

    Cuando está llegando a la puerta

    -"¡Noé!!"

    -"Sí Señor..."

    -"Dejame el perrito... Dos, dejame... Macho y hembra..."

    -"Tengo este solo."

    -"No importa... Me lo traés después"

    Noé, le deja el perrito y se va.

    .....................................................................................................................................................

    Y esta es la mentira de la historia...

    Nos quedan dos verdades:

    La primera:
    No debemos subestimar el poder de la mujer, que fue capaz de hacer fracasar una invasión extraterrestre, con rayos mágicos, platos voladores, bombas atómicas, y de cuanto hay.


    La segunda:
    No busques más el paraíso: Lo tenés bajo tus pies.


    Epilogo
    -"¡Dios mío!... Esta sí que fue una gran cagada..." - Pensó Yahvé.

    Y luego de reflexionar un momento, dijo para sus adentros:

    -"Después de todo, quizá sea mejor así..."
    -"¡¡Contramaestre Gabriel!!" -(Yahvé, gritando con todas sus fuerzas.)
    -"¡¡Warp 9 a la Constelación del Cisne!!"

    La gigantesca nave espacial se ilumina repentinamente y sale disparada a una velocidad pasmosa, hasta hacerse un punto en el infinito...

    Luego piensa para sus adentros:

    -"¡Qué hermoso planeta!"
    -"Un día deberíamos volver..."


    Quizás sea por todo lo que sucedió que todos tenemos un poquito de Satanás, y un poquito de lo que quería Yahvé...

    FIN.
     
    #1
    Última modificación: 5 de Marzo de 2020
    A luna roja le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Bienvenido Testigo, buen inicio en el portal compartiendo una buena narración que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra literaria,
    Se nota que no eres un principiante y espero nos deleites con otras.

    [​IMG]
     
    #2
  3. Testigo

    Testigo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias!
     
    #3
  4. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.559
    Me gusta recibidos:
    7.663
    Género:
    Mujer
    genial!!!
    me encantó
    me atrapaste de principio a fin
    digamos que tiene casi todo...humor...drama...acción...
    un poco de misterio y algo de romance
    Bienvenido y te felicito
     
    #4
  5. Testigo

    Testigo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias!
     
    #5

Comparte esta página