1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Suicidio (tres romances)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por E.Fdez.Castro, 22 de Febrero de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 612

  1. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.947
    Género:
    Hombre
    417703_226015070821665_1227947697_n.jpg

    Oleo de Merchi Brianes

    El suicidio es absurdo.
    Te equivocas de verdad.
    ¿Piensas que de esta manera
    vas a conseguir la paz?
    Todas tus dificultades
    las llevas al más allá,
    a condiciones de vida
    lamentables mucho más;
    y a la Tierra nuevamente,
    contigo las traerás.
    Debes desembarazarte
    y la vida afrontar;
    estas ideas morbosas
    con más clara voluntad,
    de ejecutar tu tarea
    con coraje sin igual;
    tu propósito en la vida
    con suma tranquilidad.

    EL YOGA

    El yoga se hace en el cuerpo,
    no en alma desencarnada.
    Cuando nuestro cuerpo muere,
    por otros mundos, el alma
    se va, tal cometa errante,
    y finalmente se instala,
    en la vida de otro cuerpo.
    En la siguiente vida halla
    todas las dificultades
    por solución, aplazadas.
    ¿Por qué abandonar el cuerpo?
    Además, si se separa
    y se prescinde del cuerpo
    de manera deliberada,
    se sufre en los otros mundos
    y cuando de nuevo encarna,
    en peor entorno lo hace.
    La manera más sensata:
    afrontar dificultades,
    en el cuerpo y conquistarlas.

    VALOR

    El que no tenga valor
    de afrontar calmo la vida;
    no será también capaz;
    con serena valentía,
    de superar las aun más,
    escollos de la divina.
    El objetivo del yoga,
    difícil acometida,
    sin vocación y actitud
    no se encuentra la salida.
    Voluntad de progresar
    hacia una completa huida
    del egoísmo y deseo
    por interior avenida.

    El que tenga oídos que oiga: Jesucristo.

    Romances
    Basado en cartas de Sri Aurobindo, del libro:
    Guía del Yoga Integral.
    22 de febrero de 2020
    Castro.​
     
    #1
  2. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.947
    Género:
    Hombre
    Como nadie ha comentado, voy a autoaherlo: Parece una tontería lo que en estes romances se asegura , pero tiene el aval de los grandes seres que se han salido de la superficial consciencia de los sentidos. Algún días se buscará esto con sumo ahinco.
    Castro.
     
    #2
  3. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Dejo constancia de que estuve aquí, y prometo volver a leer, te dije antes que el suicidio es algo que no alcanzo a entender.
    Te dejo mi abrazo y volveré.-
     
    #3
    A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  4. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.947
    Género:
    Hombre
    Te lo agradesco. Eres la única del foro que tiene ideas convergentes con las mías.
    Mi agradecimiento.
    Castro.
     
    #4
  5. Azalea

    Azalea Invitado

    Grandioso romance y muy cierto lo que afirmas. Hay que afrontar las dificultades, no importa que no salgan bien las cosas,
    siempre es mejor intentarlo. Un abrazo.
    Voy para el segundo.
     
    #5
    A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  6. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.947
    Género:
    Hombre
    Así es. Ay que intentarlo aunque se fracase.
    Un abrazo.
    Castro.
     
    #6
    A Azalea le gusta esto.
  7. Azalea

    Azalea Invitado

    Muy bueno, es cierto, el yoga se hace en el cuerpo. Me gustó el romance, Castro. Saludos.
     
    #7
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Muy bueno el objetivo del yoga, alejarse de actitudes negativas.
    Yoga para algunos urgente!! Muy buen romance, Castro, saludo cordial.
     
    #8
  9. Azalea

    Azalea Invitado

    El suicidio es la pérdida de la voluntad de luchar en contra de los problemas, de las dificultades, salir por la puerta cerrando los ojos
    escapar, a pesar de la lucha para que se quede. Hace poco se suicidó una chica de 22 años, estudiante de medicina. Ya había intentado el semestre pasado envenenarse, pero los doctores la rescataron. Este semestre regresó a la universidad, desafortunadamente lo volvió a intentar el lunes pasado y el miércoles murió.
    Sabes, lo intenté una vez, tomé un frasco de pastillas y me puse muy mal. Una horrible sensación, todo por dentro me temblaba.
    Tenía 17 años y me sentía muy sola. Vivía lejos de mis padres. Después decidí ir a la iglesia y se calmó un poco mi dolor.
    No había visto tu poema hasta hoy. Me ha dado gusto pasar a leer y recordar episodios que ya pasaron y que espero no regresen más.
    Un abrazo. Azalea.
     
    #9
    A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  10. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Hola Castro, en la primera estrofa dices claramente, el suicidio no es una solución, das muerte al cuerpo y atentas contra tu propia divinidad, y aumentas tu karma y vuelves a reencarnar para cargar con la misma historia, y tantas veces lo hará tu propia alma hasta que aceptes que eres un ser divino. A dios no lo vamos a encontrar en la capilla, está en nuestro interior.
    Somos seres espirituales que vinimos a tener una experiencia humana. El tema es que elegimos antes de nacer, por eso no me cierra el suicidio. Yo estoy leyendo sobre el poder psicotrónico, pero es otro cantar.
    Hablas del o la Yoga, es una opción espiritual, pero hay que hacerlo con conciencia, se trata de alinear las energías.
    Todo es energía, todos somos energía. Por eso escribo sobre el amor muy seguido, pero soy humana y tengo hijos, y también escribo poemas tristes.
    Entonces la pregunta es , si elegimos en un nivel de conciencia, bajo astral, baja energía, la solución estaría en vibrar más
    alto, a veces el ser humano necesita un empujón , para eso están los familiares, y hoy se cuenta con muchas alternativas,
    no a los fármacos sino a la medicina natural, y te sugeriría que leas el poder psicotrónico. Hitler lo usaba sin saber, pero
    ese era un ser humano con maldad, de la misma manera hubo un ser que trascendió las fronteras y era humano, pero acepto su poder y divinidad, el dijo YO SOY EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE SEÑOR. Ya sabes quien lo dijo.
    Uso todo su poder, porque entendió que lo que en rigor se busca afuera, está dentro de nosotros.Le costó 40 días en el desierto, ayunando, pudo verse a si mismo.
    Bueno esta es mi respuesta a tu buen trabajo, solo no te quedes ni el la Biblia, ni en los testamentos, porque están hechos por el hombre, y somos más que eso. Si quieres hablamos en privado. Un abrazo y perdona la extensión .
     
    #10
    A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  11. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.947
    Género:
    Hombre
    Todos hemos tenido esas ideas morbosas de quitarnos la vida. Yo nunca las he llevado a la pratica mas las he contemplado. En esta cultura materializada parece una solución plausible, pero loa cierto que es un tremendo error. Nosotros somos más que la simple vestimenta corporal; de hecho si el cuerpo existe se debe al control del físico etéro y éste a su ver es controlado por el ser vital que tambien lo controla, en parte, el mental y a éste el alma, lo único real en estes mecanismo de ilusión.
    Como tú bien dices, tenemos que superar las dificultades con calma y sentido común.
    Un abrazo.
    Castro.
     
    #11
    A Azalea y Dr Jose Roberto Hernandez les gusta esto.
  12. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.947
    Género:
    Hombre
    La psicotrónica me suena pero no tengo idea de lo que es. Todo es energía y la energía es poder de la consciencia, claro que tiene que ser una consciencia poderosa. Muy cierto que todo está en nosotros, lo difícil es pasar de lo potencial a lo cinético.
    Soy muy bago para escribir por lo que lo privado no me atrae. Me gusta hacer poemas pero el comentar no tanto. Soy muy solitario. Te agradezco tu buena voluntad y tu tiempo para mis escritos.
    Un abrazo.
    Castro.
     
    #12
  13. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    A mi me gustaron. El yoga no Todo El mundo lo be pues no hay mucha gente con Centro eapiritual real aunque sea El mismo meoyllo de la literatura. En cuanto Al suicidio, tengo un ensayo escrito, creo que esta aca con una vision mixta de medico y escritor
     
    #13
    A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  14. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.947
    Género:
    Hombre
    El yoga, para mi, es la ciencia de la religión. Claro que en occidente tenemos una idea física del yoga y por haí solo podemos lograr un buen cuerpo, que es necesario pero no suficiente. El yoga es una mezcla de filosofía y psicología transcendental: o sea que como la actual, no solo considera el subconsciente e inconsciente; sino lo que hay por encima de la consciencia ordinaria.
    Me gustaría leer tu ensayo. Seguro que es muy interesante por los dos puntos de vista que aportas. Salvador (lesmo) tambien es de tu profesión y como poeta lo considero genial
    Cordiales saludos y gracias por leer y comentar.
    Castro.
     
    #14
  15. Javier B

    Javier B Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    576
    Me gusta recibidos:
    672
    Género:
    Hombre
    Duro tema el del suicidio que, como bien lo mencionas, no resuelve nada y es una puerta de escape que se basa en la cobardía de enfrentar los problemas. Claro que esta es una postura que no toma en cuenta las circuntancias de vida de cada persona ya que cada cabeza es un mundo,

    Saludos

    Javier
     
    #15

Comparte esta página