1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El baul de los recuerdos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por David Bernal, 17 de Marzo de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 250

  1. David Bernal

    David Bernal Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    136
    Género:
    Hombre
    Buscando en el baul de las cosas viejas me encontre algunas rotas, otras vacias que nunca estuvieron llenas. Encontre el ruido y la danza vanal y pendenciera de ien lanzas con la punta roma. Me pregunte si cerrarlo. Donde esta el chiste de esta obra, de este acto de payasos imposible de comprender? En el fondo entre telarañas una luz pasaba inadvertida escondida entre la mediocridad de cachivaches etereos no por ello menos pesados. La recogí en el regazo de mi mano soplandola para prender la llama. La alimenté de amor y vivencias pasadas, de recuerdos buenos y mieles extrañas a las que a fuerza de repetir acabe dando sentido.

    Y La luz se apagaba por momentos
    Dejando el cajon a oscuras
    Los colores tornasolandose en penumbra
    De la noche de la turba y del enigma
    De la cura de la enfermedad y la ruina

    Decian saber su secreto, pajaros que como plaga nublaban el cielo.
    Tenian escamas y pelo, dientes de cocodrilo y musica techno. Collares pulseras y un reloj, de oro piedras e incienso, que les daba la hora que querian para consolarles el sueño.
    Tenian una cometa blanca de negra cuerda llena de espinas, que se enrredaba en las manos y un arbol que daba pinos cubiertos de nieve sucia y bichos voladores. Asi que cerré mi macuto atado con tripa y corazon y curado a base de espanto, y con el al hombro pisé el suelo descalzo quemandome y clavandome cristales que asomaban de la tierra, sin querer sandalias ni zapatos, ni cometas ni arrebatos verdes de lujuria y cuentos malditos, espantapajaros de aluminio engrasados con sangre y ungüento.

    Y la luz se apagaba por momentos.
    Y el cajon se quedaba despierto.
    Y el olor de los cuerpos flotaba en el viento
    Vapor denso afrutado de mil profecias
    Condensado cual esperpento
    Entero de hierro oxidado
    Visagras y clavos gimiendo
     
    #1
    Última modificación: 17 de Marzo de 2020
    A Alizée, LUZYABSENTA y MASTER LY 22 les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Regusto de bellas formas que se desnudan frente a los recuerdos..., pequeños elementos
    que van conformando un postulado aliento de necesidad diseñada desde los sentimientos.
    me gusto. saludos amables de luzyabsenta
     
    #2
    A David Bernal le gusta esto.
  3. David Bernal

    David Bernal Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    136
    Género:
    Hombre
    Saludos Luzyabsenta. La absenta es la ostia. En Sanfrancisco está la mejor para oir un poco de blues o jazz. Siempre con su terrón de azucar.
     
    #3
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu amabilidad respondiendo y estoy de acuerdo con ese detalle sobre la
    absenta. yo la tengo hace tiempo abandonada. Sera la edad. saludos siempre
    amables de luzyabsenta
     
    #4
    A David Bernal le gusta esto.

Comparte esta página