1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a una amiga en tiempos difíciles.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 24 de Marzo de 2020. Respuestas: 30 | Visitas: 1502

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    gaviota.jpg
    foto de mi autoría

    Carta a una amiga


    Si te contara amiga, lo que siento,
    en este despertar desolador
    se que te embargaría el desaliento.


    Vivimos bajo el reino del terror.
    Para cortar el hilo de la vida,
    la muerte busca al viejo soñador.


    La ciudad, solitaria, entristecida,
    como bajo el hechizo de un embrujo
    permanece impasible, adormecida.


    En mi verso, tullido, desdibujo
    el paisaje añorado de mi mar.
    Perdí de mis mareas el influjo.


    Hoy un mirlo me invita a madrugar
    con su canto aflautado y melodioso
    justo al alba me vino a despertar.


    Es todo tan extraño y misterioso,
    me cuentan que llegó la primavera
    mas presiento que abril será lluvioso.


    Amiga, hoy me siento prisionera
    entre la noche y el amanecer.
    Ave quisiera ser, ave viajera,
    adentrarme en el mar y no volver.


     
    #1
    Última modificación: 25 de Marzo de 2020
    A Hiba, Oncina, Gustavo Cervantes y 9 otros les gusta esto.
  2. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    He disfrutado el paseo entre los renglones de una misiva llena de emociones que van acariciando mi alma a su paso. Me solidarizo a ese sentimiento que invade su corazón en estos momentos tan difíciles pero tengo la fe y la esperanza de que juntos podemos salir adelante. La mejor manera de expresarnos es la poesía. Sigamos llenando el portal de poemas manteniéndonos unidos a pesar de la distancia que nos separa. Cuídese mucho. Un abrazo con todo mi cariño y toneladas de bendiciones para usted y los suyos
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Hermosos versos que destilan melancolía y expresan con éxito una situación verdaderamente difícil.

    Un cordial saludo
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    3.028
    Preciosa esta carta, Isabel... Estremece por su pureza.
    Ánimo y fuerza, poeta, que el cielo siempre escampa.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Comprendo tu zozobra, Isabel. A mí me apetece lo mismo.
    A tu amiga le llegarán las húmedas mareas de tanta melancolía intimista y marinera. Tu poesía cala.

    Un abrazo.
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Azalea

    Azalea Invitado

    Una carta muy triste para la amiga, en unos sentidos versos, Isabel. Es doloroso lo que estamos viviendo.
    Saludos, cuídate Isa. Un abrazo a la distancia.
    Azalea.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es una hermosa y sensible carta a una amiga. Esperemos que la situación mejore. Te envío un abrazo y Bendiciones todas. Mucho ánimo amiga querida.
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.360
    Me gusta recibidos:
    4.266
    Género:
    Mujer
    Apreciada Poeta y Amiga @libelula :

    Aquí estoy querida amiga y admirada poeta, sintiéndome destinataria de éste mensaje, copado de sensibilidad, de transparente emotividad que tan característica es de tu escritura y tu fotografía. Si conociese las palabras adecuadas para consolarte y confortarte, no dudes por un segundo que ya las habría externado para ti y las habría convertido en dulce bálsamo. Se que la Natura y la melancolía aunadas logran extraer de ti hermosa y sentida poesía, solo que ahora condimentadas con un halo sustancial de enorme pesadumbre por lo que se está padeciendo. No separes de tu vista ni de tu pensamiento ni por un segundo, ese ave y ese mar, estoy segura que pronto a ti vendrán. Cuídate mucho. Recibe mi saludo afectuoso, mi cariño y mis mejores deseos siempre
     
    #8
  9. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.053
    Género:
    Hombre
    Isabel. Entenderás que me alegra tu escrito muy a pesar del tenor entre sus líneas.
    Cuídate mucho.
    Un beso.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.992
    Me gusta recibidos:
    4.401
    Género:
    Hombre
    entre la noche y el amanecer.

    quizás más cerca de la noche, como siempre lo hemos estado. supongo que las situaciones de presión sacan lo peor y lo mejor de las personas, como hemos visto en las últimas semanas en tantas partes del mundo.

    de todas formas, creo que aún no se ha visto lo peor. el virus aún no se ha cebado en las partes más vulnerables del planeta, esas donde el ser humano ya se ha cebado bastante. esas donde el futuro es una palabra que apenas se puede pronunciar.

    hay que ser fuertes, porque necesitaremos también de la tristeza para el día después.

    salud, isa.
     
    #10
    A libelula y kalkbadan les gusta esto.
  11. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Preciosos y sentidos versos para unos momentos muy difíciles. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. Javier B

    Javier B Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    576
    Me gusta recibidos:
    673
    Género:
    Hombre
    Tus versos destilan melancolía y tristeza ante la situación actual, pero dentro de todo, un lirismo que atraviesa el alma.

    A veces me siento como tú también, creo que el ser humano se está empezando a redescubrir a través de esta pandemia.

    Te abrazo desde la distancia, amiga.

    Javier
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Hola Guadalupe, gracias por acercarte hasta estos tristes versos, que no son más que retazos de toda esta angustia con que me voy a la cama, pensando ¡cuanta gente sufriendo! y mañana ¿qué nos esperará? porque la soledad es algo que he buscado muchas veces pero desde mi libertad. Esto, es otra cosa.
    Gracias por tus generosas y cálidas palabras Guadalupe.
     
    #13
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Gracias compañero, malos tiempos que nos roban la libertad en pos de la salud, nada más importante. En mi precipitada inspiración habrá seguramente mas de un error, lo siento, pero fue impulsivo, una necesidad de compartir, aunque en mi mente estaba la imagen de una amiga, quise hacerlo extensivo a todos.
    He cambiado el verso anterior por este otro "como bajo el hechizo de un embrujo", habrá más cosas que corregir posiblemente, pido disculpas, pero tenía prisa por dejarlo, antes de arrepentirme, hace tiempo que la papelera se lleva todos mis intentos.
    Gracias, un cordial saludo
     
    #14
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Hola Andreas, gracias por tus ánimos, y por la bondad con que juzgas estos versos, que han salido como una necesidad de transmitir esto que nos mantiene a todos alerta, que nos priva del sol y el aire del mar, del brotar de la primavera de todo lo que representaba la libertad. Siempre me gustó la soledad para muchas cosas, pero siempre pude ir al monte, a la playa, a cenar con una amiga...a caminar al atardecer..pero no quiero quejarme de nada porque cada noche me acuesto pensando en cuantos caerán hoy? pensando en esos héroes que están ahí al pie de la verdadera tragedia.
    Bueno solo pude expresarlo, de esta manera, he cambiado el 8º verso, que me sonaba fatal, por este otro (aunque eso ahora no tiene mayor importancia)"como bajo el hechizo de un embrujo"
    Bonita frase me regalas "el cielo siempre escampa" ¡ojalá!
    Gracias Andreas.



     
    #15
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Hola Vicente: Gracias por tu cercanía, por esas pinceladas poéticas tan características de tu huella y por la generosidad con que juzgas mi poesía.
    Tus comentarios también calan.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #16
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Hola Azalea, si es así, necesitaba decirle lo que siento, aunque sé que ella le dará la vuelta, siempre tuvo un gran sentido del humor, (difícil es estos tiempos) la echo mucho de menos.
    Gracias Azalea por estar siempre, que ya es virtud.
    Un abrazo virtual en la distancia.
    Cuídate igualmente, tú y tus mayores, esto llega a todos lados.
    Isabel
     
    #17
    A Azalea le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    ¡¡Lourdes!!, siempre me conforta encontrarme con tus cálidos comentarios, eres muy especial Lourdes, muy entrañable.
    Un abrazo grande para corresponder a tu abrazo y mi agradecimiento para tus bendiciones, que se multiplique para ti.
    Con cariño.
    Isabel
     
    #18
    A Lourdes C le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Mi querida Grace, cuando me encuentro con esta calidad de comentario, donde se une tu exquisita prosa y tu calidez, las palabras no tienes que buscarlas, amiga, es un hermoso don que posees y que yo tengo la suerte de disfrutar.
    Gracias, es cierto que mi espíritu necesita nutrirse de la belleza del paisaje, de la primavera, del mar, mi mar, con el ir y venir de las olas y su chispeante espuma jugando a perseguirme. Tantas cosa amadas que tenemos y que solo en instantes así valoramos.
    Pienso en cuanta gente no tiene nada ni siquiera agua y jabón para estas mínimas normas de higiene ¿qué será de ellos cuando esto les llegue?
    Un abrazo enorme Grace, con cariño y mis mejores deseos también para ti.
    Isabel
     
    #19
    A Alizée le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Lo entiendo, me quedó aquello de " vuelca lo que sientes o algo así..." que me decías, y mira, lo he volcado, no conozco otra manera, Sergio.
    Me cuidaré, cuidaos vosotros también.
    Un beso.
    Isabel
     
    #20
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    ¡¡Charlie!! Gracias por venir, he pensado en ti estos días, en eso que tantas veces hemos hablado, será terrible para los lugares donde ese mínimo que se exige de limpieza para prevenir, de simple agua y jabón, no existan y tampoco podrán guardar esa distancia, el contagio será general y la muertes dejaran cifras que nadie contará, porque son invisibles, como dices aquí: "esas donde el futuro es una palabra que apenas se puede pronunciar."

    "hay que ser fuertes, porque necesitaremos también de la tristeza para el día después".

    Siempre dejas esa huella de tu paso, de una verdad que duele.
    Gracia por eso.
    Salud Charlie
     
    #21
    Última modificación: 25 de Marzo de 2020
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Hola Miguel, gracias por dejar aquí tu generosa huella. Si, es muy cierto, es como otra forma de guerra, de ciencia ficción, donde los humanos caen, y los edificios y ciudades permanecen en pie, con toda su belleza, los canales de Venecia, ha recuperado la transparencia de sus aguas, se ven los peces y los cisnes blancos se pasean por sus aguas...hasta un delfín. Dios!! ni en las mejores películas podríamos imaginar un guión así. Parece un milagro que nos quiere mostrar como nos estamos equivocando, en muchos aspectos.
    Un abrazo cordial, Miguel
    Isabel
     
    #22
    Última modificación: 25 de Marzo de 2020
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Hola Javier, que alegría encontrarme con tu hermoso comentario.
    "A veces me siento como tú también, creo que el ser humano se está empezando a redescubrir a través de esta pandemia."
    Si, cada día me convenzo más de que hemos de mirar la vida de otra manera a partir de aquí.
    Un abrazo desde la distancia, Javier.
    Isabel
     
    #23
  24. Azalea

    Azalea Invitado

    Si, Isabel, ya lo tenemos en Colombia 425 casos y 4 muertos. Un muerto aquí en Santa Marta de 80 años y la familia del señor tiene varios contagiados. En Bogotá hay aglomeraciones en la patada del transporte, igual en Soacha Cundinamarca. Acá estoy en casa con las chicas y tomando Retrovirales naturales. Un abrazo. Que todos sobrevivamos. Besotes.
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Si, ya lo he visto, quizás hago mal pero no paro de ver las noticias, y temo las del día siguiente, las circunstancias de España son terribles y se espera lo peor, eso dicen y asusta oírlo. Una pesadilla.
    Cuídense mucho.
    Besos.
    Isabel
     
    #25
    A Azalea le gusta esto.
  26. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    2.415
    Me gusta recibidos:
    3.208
    Género:
    Mujer
    Estimada Isabel...
    me tomo el atrevimiento, cosa que en ningún sentido no me cuesta serlo, y tomo personal esta misiva , porque siento empatía con cada sentimiento de tristeza y nostalgia que transmiten tus versos. Estoy aterrada, no se si es un estado general, pero las cifras de casos infectados y muertes en todo el mundo es terrible. Te envío mi solidaridad,mi cariño y mis deseos de que estés bien al igual que los tuyos.
    Cuidate mucho, amiga.
    Besos, Romi
     
    #26
    A libelula le gusta esto.
  27. Azalea

    Azalea Invitado

    Isabel, no sé si sirva de algo, consideró que si. El Coronavirus es un virus pesado, por lo tanto, cae al suelo, al pavimento. Unos escupen y allí queda el virus. Al llegar a casa es importante quitarse los zapatos y lavar su zuela con una solución de agua con cloro, para no entrar el virus a la casa. Viste el video de los chinos fumigando el pavimento? El virus en el pavimento dura mucho tiempo vivo. Un abrazo grande! Saludos
     
    #27
    A libelula le gusta esto.
  28. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Mi estimada Romi, por supuesto puedes tomarla, ya sabes que desde hace tiempo compartimos esa amistad virtual que es mucho más poderosa de lo que pueda parecer, el tiempo lo demostrará porque, ahora de pronto, todo es virtual, los besos, los abrazos a los nuestro, benditas vídeo llamadas que me une a los míos cada noche a la hora de la cenar y a cualquier hora, es lo mejor que se ha inventado, aunque lo cambiaría sin pensármelo por una vacuna que nos devuelva la libertad.
    Gracias por esa solidaridad y tus buenos deseos.
    Mis mejores deseos también para ti y los tuyos querida Romi.
    Besos, Isabel
     
    #28
  29. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Isabel, me apetecía encontrarte en estos días tristes.
    Me han gustado mucho esos tercetos encadenados y ese serventesio final que es tan poéticamente tuyo.

    Un abrazo
     
    #29
    A libelula le gusta esto.
  30. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Ay, Azalea, estamos a rebosar de todas esas normas, que salen constantemente por televisión y por la redes, es una verdadera invasión de información, no hay otro tema, a no ser que elijas una película,un libro, pero hasta eso nos lleva ahí. Es algo tan irreal ver a esos hombres enfundados en unos uniformes que parecen lunares desinfectar calle a calle, y es de agradecer que estén aquí, para protegernos.Hospitales de campaña, hoteles usados para enfermos etc... creo que en este caso la realidad supera la ficción.Si, sabemos que el virus se agarra al suelo, estamos inmerso en esa marea, inevitablemente. Ahora la lejía es la reina de la limpieza. La ropa y los zapatos en una bolsa al entrar a casa etc....etc.. No tienes ni idea de lo rápido que se propaga este virus y creo sinceramente que después de esto, nos queda mucho tiempo aún con mascarillas,hasta que surja una vacuna.
    Besos y gracias.
     
    #30
    Última modificación: 15 de Abril de 2020
    A Azalea le gusta esto.

Comparte esta página