1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No eres tú, soy yo.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Olivita 2104, 29 de Marzo de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 406

  1. Olivita 2104

    Olivita 2104 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2020
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    Después de todos estos años, no logré terminar de desterrarte de mi vida. Lo intente todo, hasta emprendí en nuevas tierras una vida nueva.

    Reconozco que aunque no soy tan feliz como lo quisiera, tengo algo que siempre anhele, estabilidad emocional. Durante muchos años estuve en una montaña rusa llena de periodos cortos de felicidad y otros largos llenos de tristeza.

    Reconozco también, que pensar en dejarlo todo, no es fácil de procesar y mucho menos proceder a lo propio si ya no quieres continuar.

    Soy como la pequeña hormiga que esta en un lindo frasco de cristal. El propietario de ese frasco alcanza a diario un grano de azúcar para mantenerla contenta siempre allí, sin querer mover ni una sola de sus patas para salir de allí.

    A veces pienso que son mis inseguridades las que hacen que me mantenga en ríos de aguas tibias con escasa corriente. Pero acaso ¿ Solo de eso se trata la vida? los colores, los aromas y los matices pueden hacer incrementar el flujo de emociones como corrientes fuertes de agua viva que te de ese deseo de vivir una vida apasionada y alegre.

    La monotonía es segura, es confortable, pero seré realmente valiente para romperla?

    Aunque queden vestigios del amor que sentí alguna vez. Ya esto no se trata de tí.
    No se trata de querer iniciar algo que estará condenado al fracaso, ya que por muchos años fuiste mi talón de Aquiles.

    Ya lo que decida de ahora en adelante es y será siempre pensando en mí y no en los demás.
    Quiero que vuelva esa chispa energética, que cargue mi vida de cosas positivas dejando la melancolía y la tristezas que parecen ser siempre mis vecinas.

    Entiende por favor no eres tú, soy yo.
     
    #1
    A Alizée, César Guevar, Birbiloke y 2 otros les gusta esto.
  2. marielablanca

    marielablanca Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    92
    Género:
    Mujer
    Con muy poquito se puede ser feliz, te animas a encontrar porque no lo estás considerando, la conexión de tu esencia con la vida. Hermosa vos y las letras que se acercan al rumbo correcto si avanza, se mueve y proyecta.
     
    #2
    A Olivita 2104 le gusta esto.
  3. Olivita 2104

    Olivita 2104 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2020
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    muchas gracias por su comentario.
     
    #3
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Hermosa carta... La felicidad es más escurridiza que el agua, pero con toda seguridad depende más de unx mismx que otrxs, como bien lo refleja su relato poético. Mis votos por su felicidad y por que siga compartiéndonos poesía. Un abrazo.
     
    #4
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Excelente redacción introspectiva la que nos presentas en esta reflexiva composición, la metáfora de la hormiga me pareció muy buena.

    [​IMG]
    PS:Tema movido a foro de prosa, no está presentado en verso.
     
    #5

Comparte esta página