1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

deliciosa

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Guerrion, 31 de Marzo de 2020. Respuestas: 13 | Visitas: 521

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Esta poesía
    es resplandor de tus moléculas
    que me miran fijamente,
    desde otro tiempo.

    Ni la distancia
    ni este pánico mundial
    alejará a mi poesía de tu ser,
    ni nos quitará la dulce hinchazón
    de nuestros labios por el tanto besar.

    Sé que surgen
    enternecedores truenos, distantes,
    cuando beso la exquisitez de tu cuello,
    esencias de lo bello que no a todos nos llega.

    Cada noche,
    el sol deja un resplandor fino en las colinas;
    cada mañana,
    la luna deja un bello reflejo en el exterior de las hojas.

    Mi mundo está perfecto...
    heightened, burning, Mrs. Delicious.!

    Fidel Guerra, Oregon, Marzo 30, 2020.

     
    #1
  2. Margie Valentin

    Margie Valentin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    329
    Género:
    Mujer
    Sé que surgen
    enternecedores truenos, distantes,
    cuando beso la exquisitez de tu cuello,
    esencias de lo bello que no a todos nos llega.

    Me encanta he disfrutado de principio a fin leerte, un placer pasearme por tus letras.
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Margie,

    gracias por tu comentario today. Pues recién llegando al trabajo, lo cual es un proceso entrar porque nos checan la temperatura, ya sea en la frente, en los brazos, y a veces hasta por el cuello. Este poema fue parte o se surgió porque una de mis compañeras del hospital donde trabajo -somos muy pero muy buenos amigos – se quejó conmigo porque siempre le checan el cuello y a mi no.

    Me mostró su cuello y me dijo, ¿oye Fidel, qué tiene mi cuello? Entonces esa su imagen se quedó impresa en mi mente porque, como se dice por acá, además de hermosa y rubia, es una mujer inteligente, sincera y con una energía en voz que le ha regalado dos o tres poemas al estilo Guerrión de la sierra.

    Gracias por la bella nota, por marcar tu primera visita por estos mis poemas, tan comunes ya por sus abundantes respuestas.

    Saludos y deseos por la salud y paz and for a wonderful day.!

    Fidel Guerra.
     
    #3
    A Margie Valentin le gusta esto.
  4. Margie Valentin

    Margie Valentin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    329
    Género:
    Mujer
    Pues ya ves es que la musa esta donde sea en las circunstancias que sean jajaja. Sepa my new friend que ningun poema es comun, todos son escencia y frenesi. Bueno me alegro saber que estas bien y tomando las medidas de seguridad nesesarias. Un abrazo de esos big bear, till the next time
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Belleza y dulce sensualidad que encuentra lo luminoso querido amigo...me encantó esa primera estrofa...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #5
    A Guerrion le gusta esto.
  6. Argentino

    Argentino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2010
    Mensajes:
    275
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Describir lo que en éste momento te aisla del aislamiento, es sentido de tu parte. Esperemos que el caballero se siga portando bien. Un abz desde Rosario Santa Fe Argentina
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Nancy,
    a veces estoy muy atento a que la poesía salga a campo abierto porque para mi está distante, muy escondida. Pero de repente se pone ahí frente a los ojos y se me vuelve una actividad o exclusión de varias horas y apachurados botes de cervezas.

    Es un sentir otro ver la poesía de frente, hablar con ella, notar sus cambios de color o que sus labios huelan a sabor a fresas. Es un dulce martirio, pero para eso nacimos los poetas.

    Disculpa que esta respuesta sea un "pis y corre estilo béisbol" pero toy en la chinga, trabajando por la tortilla gringa de todos los días.

    Good day to you.!

    Fidel Guerra
     
    #7
    A Darkness.cl le gusta esto.
  8. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Amigo poeta, saludos hasta Rosario Santa Fe, Argentina, cielo de grandes futbolistas.

    En muy raras ocasiones me porto mal, pero en su mayoría sucede fuera del ambiente laboral. Pero en estos tiempos cada quien quiere tener su propia tienda de campaña invisible..or tent.

    hoy todos quieren su distancia - y así debe ser- pero para la poesía, ésta lejanía es su comida e inspiración.

    Discúlpame por mis respuestas largas, he tratado de ser simple, o con poca tinta como el resto de la familia poetiquera, pero no he podido... I am working on it though!

    Fidel
     
    #8
  9. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Mujer

    Un poema inspirador.Pintas exquisitas imágenes con tu pluma.El amor está en todos lados.Solo hay que dejarse llevar.Saludos fraternos
     
    #9
    A Guerrion le gusta esto.
  10. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Hola Lina,
    gracias por tu grato comentario y visita. Pues mira, todavía se me hace difícil leerlo y pensar que dudé se me fueran a dar las palabras ya que, a cada rato, querían alejarse, volarse como esos pájaros que pasan rápido y nos hacen preguntar si fueron estos o nuestra imaginación.

    No tengo mucha práctica poética, pero si mis años, y quizás más por venir para mejor retener las tantas ideas que se me han escapado vacías, sin palabras. Algunos piensan que acumulo mas sentir en mis respuestas que en los mismos temas, perhaps, pero bueno…today is march 31st and spring is just around the corner…I cannot wait porque cuando se acercan los atardeceres me traen olor de poesías. Entonces trataré de seguir compartiendo y si me leen y comentan, pues wonderful , y si no, pues, it simply doesn’t matter si los pocos que lo hagan les nace del corazón.

    Que tengas bella tarde or evening,.

    tu amigo,
    Fidel Guerra.
     
    #10
  11. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Mujer
    Bueno.Te desenvolviste bien.No noté que intentaran escaparse tus versos,pero yes I know.Sucede.Las musas son muy locas.Vienen y van .Me ha pasado que un verso o el intento de un verso,I dont know,de algo,me despierta en la noche y tengo que escribirlo.Te pasa como a mí.Aunque ya Marzo estertora ,espero que este abril me traiga otras aromas,eso es lo bueno de este lindo país,puedes ver ,sentir sus estaciones una a una abriendose o marchitandose como una Sad or hapyy flower. A propósito,me encanta como mezclas el ingles ...se ve bonito.No te robo la idea porque ya es tuya ,lol Anyway.Que tengas bella noche.

    Best Regards.

    Que loco esto!No se fue!!Lo reenviaré!Te digo por si se va repetido.
    Ah ,Don't worry about
    quien te lee o no,la luz intensa siempre se divisa a lo lejos .Y la tuya lo es.
     
    #11
    A Guerrion le gusta esto.
  12. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Creo que en el plano de los versos nos estamos entendiendo Lina. Si, es una batalla “versal ‘ para los que no tuvimos el gusto de habernos enredado, desde temprana edad, con las armas secretas de la poesía, su bello lenguaje, el cual me sedujo and brought me, through time and space, to this moment y por este mensaje.

    Me gustó mucho tu respuesta, la sentí…como una canción que de primeras gusta porque tiene algo en que uno se identifica….or as if I was standing by a little fire in the early morning and somewhere on the coast, holding some fresh coffee and a sincere conversación.

    No quiero hacerte leer too much, pero lo que creo de los versos o poemas es que, well, it’s like tying your shoes. You do it without thinking, but if you were to think about tying your shoes when you were doing it you’d probably not be able to do it very well. Asi me pasa a mi, cuando pienso mucho en un verso me salen unos poemas sin luz.

    Me gusta la mezcla de mis dos idiomas, ambas son una flor, lo mejor de mis dos mundos, dos aromas, y si me dieran a escoger, I wouldn't choose either one, me iría a un tercero.

    Take care Lina, be safe and wash your hands,

    Fidel Guerra.
     
    #12
    Última modificación: 31 de Marzo de 2020
    A Lina Storni le gusta esto.
  13. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Mujer
    Y seguimos.Jajaj Disfruto leer.No te preocupes.Y sí,lavo mis manos,llevo dos semanas sin salir de casa.Que bueno que nos entendemos en el plano de los versos y que bueno que estes en este momento y en este mensaje platicandome de tus cosas. .Oye pero,se te da bien muy bien lo del espanglish ajjajaja.Me encanta el cafe en plena mañana.Créelo.
    Luego veo que más versos tuyos me leo por ahí.
    Sorprendida de tu versatilidad.
     
    #13
    A Guerrion le gusta esto.
  14. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.469
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Pos ahora si que me dejaste sin palabras Lina.
    Debes saber que escribes cool, clear and sparkling.!

    Me da tristeza que no puedas salir como antes, pero creeme, trabajo para un hospital en Oregon, en el área de recibos or shipping and receiving, y lo que se ve o se siente en el hospital es un ambiente otro, muy distinto.

    Pero bueno, gracias por lo del espanglish, I’ve been waiting for someone, for you, shining nueva amiga, para que le pusiese una ala de alegrías al diario vivir de muchos latinos en los Estados Unidos. Por acá tengo unos amigos que se oponen a la mezcla porque según afeo al castellano.

    Me alegra hayas leído mas de mi, pero me apena que – ojala no - hayas algunas interacciones raras que tuve...but, it’s too late, I dropped the ball of kindness.

    I love coffee, the joy of holding it and then forgetting where I left it.
    Imaginate yo diciendo; dónde chingaos puse el café.! somewhere..

    Fidel
     
    #14

Comparte esta página