1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cómplices, sí

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 5 de Abril de 2020. Respuestas: 28 | Visitas: 2165

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    Cometimos juntos un delito. Él allá y yo acá. Nunca supimos quién nos delató y poco nos importó. Pero ambos tuvimos que cumplir, dolorosamente, una corta condena tras las rejas. Una vez más, separados físicamente, en prisiones distintas.
    .
    .
    La primera vez que nos cruzamos fue durante el juicio. Yo levanté la vista en su dirección, él apenas si sonrió al percatarse, pero eso bastó para hacerme sentir mejor. Solo nosotros sabíamos bien de qué se trataba, tantas historias compartidas, como la del mito ese de la manzana mordida en el paraíso, Eve y su serpiente hablantina. Habíamos conversado durante días enteros y nos bastaba pensar el uno en el otro para comunicarnos.
    .
    .
    Jamás encontraron la pieza robada. Él llevaba un fragmento escondido en el corazón y yo el resto, en el alma. Y sí, seguro que de haber querido en serio, recuperarla, habrían tenido que matarnos...
     
    #1
    Última modificación: 6 de Abril de 2020
    A Emp, coni.mauma, Pedro Olvera y 17 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.993
    Me gusta recibidos:
    8.808
    Género:
    Hombre
    Tú TIENES que escribir más seguido.
    Besos, Grace.
    Y cuídate mucho.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi Apreciado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire :

    Muchas Gracias por acompañar mis líneas con tu grato y puntual comentar y a mi, con la calidez de tu presencia y amistad. Seguro que si lo haré, a unos les da el delirio por escribir desaforadamente, y yo me retraigo, pero estoy procurando darle la vuelta a eso. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre. A cuidar con esmero ese retoño y a ti mismo
     
    #3
    Última modificación: 5 de Abril de 2020
  4. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.258
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    Los Microrrelatos me encantan. Qué gusto poder leerte también aquí.

    Éste en particular, tiene varias vertientes y detalles que le dan una dulzura a tu escrito y más.

    Gracias, por compartir tu arte.

    un abrazo fuerte poeta.
     
    #4
    A Guadalupe Cisneros-Villa y Alizée les gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Sorprendente microrelato, amiga Grace, leerlo da pie a ser partícipe del secreto que guardan celosamente los dos personajes que intervienen en él. Has captado mi atención desde el primer momento que te he leído mi entrañable Grace, encantada de leerte querida amiga, ojalá tuviese más tiempo para poder leerte, me encantan tus letras, mucho.....muááááacksssss....
     
    #5
    A Alizée le gusta esto.
  6. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Apreciado Poeta y AmigoH @Nudo :

    Qué grata es tu presencia en mis líneas, mi admirado poeta y amigo, es bueno saber que has disfrutado la lectura y me lo compartas, aunado a eso, que percibas la esencia total del escrito, es invaluable. Muchas Gracias por brindarme la calidez de tu presencia y alentador comentario, además de tu dedicado tiempo. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #6
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi Admirada Poeta y Amiga @lomafresquita :

    Me alegra saber que el escrito captó tu atención, que me brindes la calidez de tu presencia, tu generoso comentar y tu dedicado tiempo. Son invaluables para mi. Muchas Gracias mi entrañable Isa por todo ello, y no debe preocuparte nada, porque sé que harías cualquier cosa por poder comentar más amiga mía. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre, como es natural. Por favor sigue cuidándote mucho y a los tuyos también
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Fantástico!! Eva. Un gusto leerte, saludos, Grace.
    Cuídate mucho.
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Medusa

    Medusa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.866
    Me gusta recibidos:
    2.308
    Género:
    Mujer
    Me gusta mucho el misterio de tu relato. Me encantan tus letras.
     
    #9
    A Alizée le gusta esto.
  10. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Me gusta mucho como escribiste este relato. Quería llegar al final para saber cómo terminaría y me encontré con una grata sorpresa. Escribes muy bien. Saludos cordiales.
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.244
    Me gusta recibidos:
    8.141
    Género:
    Mujer


    Un talento que derrocha sencibilidad.

    Muy bella entrega Grace.

    Gracias por compartir tu arte.

    Felicidades grandiosa obra.

    Abrazos con cariño insular!!!
     
    #11
    A Alizée le gusta esto.
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Qué genial tu presencia mi querida Poeta y Amiga @Azalea, con esa calidez que te distingue, tus alentadoras palabras y tu dedicado tiempo. En esta ocasión es Eve, Muchas Gracias por acompañarme, lo celebro. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #12
    Última modificación: 16 de Abril de 2020
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciada Poeta y Amiga @Medusa , por la calidez de tu presencia, tus alentadoras palabras y tu dedicado tiempo. Me alegra que disfrutaras el misterio de la lectura y lo compartas conmigo. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #13
    Última modificación: 16 de Abril de 2020
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Querida @Lourdes C , admirada poeta y amiga, Muchas Gracias por brindarme la calidez de tu presencia, tu generoso y alentador comentar, así como tu dedicado tiempo. Me alegra mucho que disfrutaras la lectura y me lo hagas saber. Recibe mi saludo afectuoso siempre aunado a mis mejores deseos para ti, sinfín
     
    #14
    Última modificación: 16 de Abril de 2020
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Pinconyi, yo también te abrazo con gran cariño, mi admirada Poeta y Amiga @Pincoya76 . Muchas Gracias por acompañar mis líneas con tu generoso y alentador comentario, por tu dedicado tiempo y brindarme la calidez distintiva de tu presencia. Me alegra que disfrutaras la lectura. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #15
    Última modificación: 21 de Abril de 2020
  16. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    Como dice en el Principito
    "Solo se ama con el corazón, lo que es importante no se ve"
    Una prosa bien definida .
    saludo
     
    #16
    A Alizée le gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Has captado la esencia del escrito mi Apreciada Poeta y Amiga @marlene2m . Indudablemente, es, todo lo que no se ve - y ahí está, (lo intangible de la complicidad que genera la comunicación) - empatía escrita y telepática - Muchas Gracias por acompañarme con la calidez de tu presencia, tu certero comentario y tu dedicado tiempo. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #17
    Última modificación: 21 de Abril de 2020
  18. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Mis labios se quedan sin palabras
    secos
    y sin el furtivo beso...
    Qué bien te ha quedado este relato, el misterio bien llevado de principio a fin y el lector buscando ese final que aclare el asunto, un gusto leerte, mi abrazo en la distancia,
    ligiA
     
    #18
    A Alizée le gusta esto.
  19. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.098
    Me gusta recibidos:
    12.461
    Género:
    Hombre
    Nunca hubieran podido encontrar ese oro llamado amor.
    Un muy bello relato que me ha gustado mucho Grace. Mis felicitaciones.
    Recibe con afecto mis saludos y este abrazo que te mando.
     
    #19
    A Alizée le gusta esto.
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Querida Amiga y Admirada Poeta @Ligia Calderón Romero , cuán grata y cálida es tu presencia en mis líneas, Muchas Gracias, me siento muy honrada por ello y por ese generoso y alentador comentar que te distingue, aunados a tu dedicado tiempo que tanto valoro. Me alegra mucho que hayas disfrutado la lectura. Recibe igualmente mi abrazo cariñoso, mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #20
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por distinguirme con su cálida presencia mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Luis Prieto , su positivo, profundo y acertado comentar además de su dedicado tiempo, me alegra y me honra recibir su visita en mis líneas, al igual que saber que disfrutó la lectura. Reciba igualmente mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #21
    A Luis Prieto le gusta esto.
  22. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    !Vaya¡ un final inesperadamente hermoso. Me ha encantado Grace, una joya para llevarse en la memoria.

    Abrazos,

    Palmira
     
    #22
    A Alizée le gusta esto.
  23. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi Admirada Poeta y Amiga @Uqbar , que grata me es tu presencia, Muchas Gracias por acompañarme con tu calidez y generosidad al comentar y dedicar tu tiempo. Me alegra que hayas disfrutado la lectura y me lo hagas saber. Te saludo afectuosamente mi Querida Palmira, y deseo que tengas hermosos días plenos de Salud, Armonía y Poesía
     
    #23
    A Uqbar le gusta esto.
  24. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Para mi gusto, es la mejor de las microprosas que has compartido tan generosamente con nosotros, apreciada amiga Grace. He reunido a Auguste Dupin, Sherlock Holmes y Hercules Poirot para que encontraran la naturaleza y el destino de la pieza robada, pero terminaron todos en la terraza charlando de lo inteligentes que eran en sus buenos tiempos. En todo caso, resolvieron que existen misterios que no deben ser descubiertos. Una gota de intuición puede destruir el reflejo de la luna en un cuenco de agua.

    Gracias, poeta. Te dejo un saludo afectuoso y mis deseos de que tengas días plenos de sol y contemplación interior.
     
    #24
    A Alizée le gusta esto.
  25. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer

    @Martín Vera . Mi Admirado Poeta y Amigo:
    .
    .

    ≧◔◡◔≦

    .
    .

    Muchas Gracias por acompañarme en estas líneas -reales, exceptuando algunos detalles, por tu generoso y estupendo comentario, tu dedicado tiempo que mucho valoro y tu honestidad (también es uno de los que más me gustan). Realmente me imaginé la escena Dupin, Holmes y Poirot -es el de Agatha ¿no? café terraza París con un gato negro observándonos... un colibrí revoloteando y a mi cómplice del delito -con gafas tipo doctor psiquiatra (ambos camuflageados, riéndonos de los mencionados susodichos, ah! yo soy la de rojo) tu re fantasmal tomado periodismo de la nota: "Una gota de intuición puede destruir el reflejo de la luna en un cuenco de agua" y uno se pregunta, ¿Cómo puede caber la maravilla de un Satélite Natural y todo su reflejo en un pequeño cuenco de agua?... Escribiendo... Te saludo afectuosamente y te deseo consistentes hermosos días
    .
    .
    ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི♥ྀ. ღ☆¸.•°*♥
     
    #25
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  26. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Obvi, tengo un gato negro, ¿cómo lo habrás adivinado? Ja, ja, ja -lee esta última onomatopeya con un tono macabro-; tenía tres: Edgar, Raven y Nevermore. Ahora solo me queda el Cuervo.

    Sip, Poirot es de Agatha, aunque yo prefiero a su adorable Miss Marple. Me he revuelto la cabeza en este micro tuyo, hubieras visto hasta donde llegaron mis especulaciones. Si eres fan de la narrativa detectivesca (creo que sí), sabrás comprenderme. Me has hecho sufrir, y como no soy tan bondadoso como piensas, he pensado seriamente en cometer una venganza: llevarte al plano de la ficción como villana y hacerte pasar por grandes tribulaciones... ja, ja, ja.

    Acusada de espionaje y alta traición, esta mañana fue detenida Grace X, en su espléndida mansión de Sosiego. En el lugar se encontró el cadáver de Fulano de Tal, el séptimo de sus esposos, todos fallecidos en circunstancias nunca aclaradas...

    En serio, no es broma... No, sí lo es. Pero sería divertido.

    Todo mi respeto y admiración para ti: que buenas charlas hemos tenido; hace falta mucho de eso en estos foros dedicados a la expresión. Mis saludos afectuosos, querida poeta.
     
    #26
    A Alizée le gusta esto.
  27. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera . Mi Admirado Poeta y Amigo:

    Me he reído de lo lindo imaginando eso... xD hasta donde llega tu imaginación... no olvides que soy humalien y si te abducen fueron órdenes directas mías... me encantó eso de Edgar... y si también prefiero a la Miss Marple... villana, una adorable villana... sería re divertido... hahaha

    Igual para ti, todo eso... Admiración, respeto y un cariño fraterno avasallante


    Nostromo está por llegar por ti (aunque te escondas te encontrarán)
     
    #27
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  28. coni.mauma

    coni.mauma Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    83
    Género:
    Hombre
    Como siempre, es un placer poder leer tus magnificas letras querida amiga @Grace. Desde el comienzo es atrapante! Gracias por compartir tu talento, segui asi que quiero conocer mas de tus letras! Un fuerte abrazo!
     
    #28
    A Alizée le gusta esto.
  29. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Poeta @coni.mauma , me alegra que disfrutaras la lectura y me complace tu cálida presencia, tu generoso y alentador comentario, además de tu dedicado tiempo. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #29
    A coni.mauma le gusta esto.

Comparte esta página