1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Posiblemente no recuerdes qué es la primavera.

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Alonso Vicent, 20 de Marzo de 2020. Respuestas: 36 | Visitas: 2494

  1. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Posiblemente no recuerdes
    cómo huelen los campos a azahar por la mañana.
    Es primavera en mi memoria y,
    desde esta madrugada, en el resto del mundo.
    Buenos días primavera,
    aunque tenga que llegar a ti
    en un coche compartido, con mascarilla y guardando
    una prudencial distancia
    con los elementos que nos son ajenos.
    Sin querer me siento un privilegiado;
    ya trabajar es tan solo una excusa.
    Vuelvo del campo antes de que el sol se ponga y
    cuando me bajo los pantalones,
    en casa,
    en el lugar que a todos nos iguala,
    se me llenan las baldosas de flores.
     
    #1
    A Alicia12, Javier Alánzuri, Medusa y 17 otros les gusta esto.
  2. Vivimos momentos críticos dónde dónde en realidad (espero que así sea) estamos aprendiendo a valorar los pequeños detalles que nos rodean y a darnos cuenta que no somos inmortales, que tan solo importa el bagaje de sueños que tenemos dentro y a nuestro derredor. Magníficas letras, felicitaciones compañero
     
    #2
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Urge, es de máxima urgencia sacarle todo lo positivo a esta y a cualquier situación. Intente plasmar mi realidad a la vuelta del trabajo y mientras comía a las cuatro de la tarde… pero en casa ya. Y es verdad que me siento privilegiado por poder quitarme la mascarilla y oler esta recién estrenada primavera en todo su apogeo.
    Muchas gracias, Perfecta Humanidad; andamos en la misma onda.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Es que hay cuarentenas y cuarentenas... Tienes suerte, Alonso (yo, de momento, tampoco estoy mal), pero es indudable que esto va a ser muy duro a muchos niveles, y para mucha gente... Buen poema y muy bien cerrado. Un abrazote amigo.
     
    #4
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  5. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.058
    Género:
    Hombre
    Ese trono de la meditación es frío e irónicamente primaveral. Siempre un gusto, Alonso.
     
    #5
    Última modificación: 22 de Marzo de 2020
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Llueve hoy a cántaros, no hay mal que por bien no venga (o sí), pero el caso es que me quedé en casa.
    Llegó la primavera hace unos días, pero andamos muy ocupados para saludarla. Fue este pequeño poema como un saludo, por mí, por ti y por los compañeros.
    El cierre es pura realidad… no te cuento más, que la Violeta ya me echa la bronca por dejar los suelos llenos de flores y de “secall” (pequeñas ramitas secas que se te meten por el escote y llegan mucho más abajo, je je).
    Mil gracias y un gran abrazo en la distancia… que no es tanta.
     
    #6
    A LIBRA8 le gusta esto.
  7. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Es, no más, el trono que nos iguala. Pero este poema surgió sentado a una silla y con un plato de puchero en la mesa, je je.
    ¿Cómo que es frío el trono? Que tú no tienes una buena estufa de leña para caldear los habitáculos?, je je.
    Un abrazo Godd...look...vam.
     
    #7
  8. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Con la mascarilla y todo, pero con el girasol bien puesto en el ojal.
    Amigo, el mundo está un poco más loco de lo normal en estos días, pero es primavera. Y la primavera es irrenunciable.

    Cuídate mucho para que cuentes muchas más primveras y las primaveras cuenten siempre contigo.

    Va el abrazo chingón desde está jaula con vista a los fresnos que lucen hermosos y libres.
     
    #8
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  9. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Que ojo tienes... Justamente andaba escuchando esa misma canción en el yotube, después de mi media hora de información perceptiva en el telediario a la hora del almuerzo, en casa, que llueve en los campos... Más de media hora se me hace duro.

    Un gran abrazo, cuatachón, con vistas al patio y la estufa de leña encendida… Parece que volvió el invierno. También se le saca partido, en la medida de lo posible, a estos momentos… y ahora a sobrevivir para poder contarlo.
     
    #9
  10. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    3.028
    ¡Alonso! Precioso poema... Efectivamente es una sensación extraña; saber que el mundo con sus astros ciegos no deja de girar al otro lado de nuestros muros, y, sin embargo, llegar a dudar de que efectivamente es así, haciéndose consistente aquel postulado de la física cuántica que dice: "creamos la realidad observada".
    Un abrazo y cuídate, compañero.
     
    #10
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  11. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Un placer leerte, en este bucólico poema, mis saludos.
     
    #11
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  12. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Es extraño ver las carreteras vacías cuando nos dirigimos al trabajo y ver que, una vez llegados a los campos, todo parece tan normal; como si no hubiera urgencias ni alarmas, como si nada hubiese ocurrido… a no ser por los geles, las mascarillas y el alcohol desinfectante.
    El mundo sigue, seguirá, con los humanos o sin ellos.
    De momento que siga contando con nosotros… nos va la vida en ello.
    Muchas gracias, Andreas, y a cuidarnos como premisa fundamental.
    Un enorme abrazo hasta la capital y mucho ánimo compañero y amigo aunque sea en la distancia.
     
    #12
    A kalkbadan le gusta esto.
  13. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Ludmila, en este día sin confinamiento después de las lluvias generalizadas.
    Un abrazo.
     
    #13
    A ludmila le gusta esto.
  14. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    No sé muy bien si recuerdo qué es la primavera, Alonso,
    pero será difícil olvidar la estampa de ventanas y balcones,
    el color de la solidaridad y el silencio roto con aplausos a eso de las 7 y 58 de la tarde
    o la plenitud de los animales que disfrutan (aunque sólo sean unas semanas)
    de los espacios que les hemos robado.
    Aunque sigo sin gafas aún no he perdido el olfato
    y huelo la heroicidad de aquellos que se enfrentan, cómo tú,
    cara a cara con el enemigo...
    Gracias, compañero, por este hermoso poema
    y por subirte a la memoria de los árboles...
    Un abrazo grande, amigo entero,cuídate y cuida de los tuyos
    que aún nos quedan muchas primaveras...
     
    #14
    Última modificación: 9 de Abril de 2020
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  15. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    hay que tener ojos de esperanza querido Alonso, y que mejor que valorar cada cosa nos pasa, las cotidianas. Abrazos desde este México con sonrisas bajo el cubreboca
     
    #15
    A BEN. y Alonso Vicent les gusta esto.
  16. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Claro que recuerdas lo que es la primavera; y volverán seguro nuestras incursiones en todo su esplendor. Otra cosa es que esto nos va a cambiar la vida y va a hacer que le demos prioridad a lo que la tiene realmente.
    Ay, que hiciste que me acordara de mis animalitos salvajes. Andarán contentos por aquellas sierras sin nadie que les moleste… incluso algunos puede que hayan bajado al pueblo a ver qué pasa, je je.
    Besos sin mascarilla, amiga entera, que aun no es obligatoria… aunque para los desplazamientos, de dos en dos, nos toque las narices, je je.
     
    #16
    A Rosario Martín le gusta esto.
  17. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Por eso no me gusta el “cubrebocas”, porque esconde las sonrisas, esas amigas tan necesarias para los que las esbozan y para los que las reciben. Pero necesidad obliga; pronto las liberaremos y serán, seguro, más libres que nunca.
    Un gran abrazo, Marea, desde estos huertos de naranjos valencianos.
     
    #17
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer

    Alonso!!, te he visto revoloteando por la clásica y te he seguido hasta este estimulante poema que nos recuerda a que huele la primavera. Aunque podría cantar hoy la canción de Sabina "¿quien me ha robado el mes de abril?" pero me temo que nos robaran muchos más. Me ha tocado quedarme en a ciudad y subir a la azotea a caminar entre trinos de pájaros que se posan en el bosque de antenas... Cómo quisiera tener alas, me pongo de puntillas y veo el mar desde mi azotea, si bajara en una carrerita corta llegaría a la avenida marítima, dicen que saltan los delfines en sus aguas libres de barcos. En la casita de la montaña está mi hijo, hasta ha plantado en estos días en un pequeño huerto, él, que no sabía nada de plantar, está encantado. Estar en la montaña es un privilegio.
    Pero desde mi balcón en la ciudad salgo todos los días a aplaudir a las siete de aquí, las ocho de allá, y me emociono, no sabía cuanta gente vivía en mi calle, nunca vi a nadie en los balcones.
    Si vieras como por las mañanas algunas aves toman las calle de la ciudad y suben calle arriba, por el centro, aleteando, no me dan tiempo a coger la cámara pero es increíble. Si todos miráramos como la naturaleza se embellece sin nosotros. Pero echo de menos las risas de los niños en las plazas y parques, qué silencio.Nunca imaginé lo que ahora contemplo, solo en la ficción.
    Me ha encantado volver a tus letras, a tu paisaje, Alonso
    Un abrazo con mis mejores deseos.
    Isabel
     
    #18
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  19. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Hola, hola, Isabel. Te vi desde abajo y subí para saludar. Hace un rato pasó la policía con la sirena y la música a todo volumen, eran las ocho y nos recordaron que era la hora de asomarse a la calle.
    A mí me pilló el confinamiento en el pueblo y trabajando todos los días (menos cuando llueve). Ya me hubiese gustado haberme quedado atrapado en el refugio y porche de montaña; pero no hubiese sido práctico bajar todos los días.
    Si que ha cambiado mucho el paisaje: las carreteras van vacías, los bares están cerrados, a los compañeros de más de sesenta años los han mandado a casa, las mascarillas, los geles, los termómetros antes de ponerse a trabajar… el campo está precioso, la contaminación ha disminuido, llueve por alegrías y los animales no domésticos andan (o vuelan) más relajados… y los domésticos pasean más que nunca.
    Espero que las personas saquemos una buena lección de este descalabro, de esta tragedia, y que empecemos a ver con otros ojos la vida y sus prioridades. Yo creo que sí, y que esto fue una grave advertencia.
    Oyendo a Sabina nacieron estos versos “Canción de Primavera”, pero en el recuerdo andaba ese “Quién me ha robado el mes de abril”.
    Adivino esos paisajes isleños que me muestras con la naturaleza tomando la ciudad. Volveremos a poder disfrutar de las calles, de los niños, de los parques… y de los bares… ya verás.

    Besos, Isabel, de balcón a balcón, y me alegro un montón de verte, aunque sea virtualmente. Cuídate muchoooooo
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.062
    Género:
    Mujer
    Y yo a ti compañero. Eres de lo mas entrañable y eso arraiga como arraiga tu poesia por su autenticidad.
    Abrazos.

    Si, trataré de hacerlo, aunque a veces tengo ganas de escapar, zambullirme en el mar y abrazar, abrazar, abrazar, como si no hubiera mañana. ¿Qué haré sin sonrisa? la sonrisa es mi sello de identidad, la que me salva de la melancolía.
    Mas abrazos.
    Isabel
     
    #20
    Última modificación: 13 de Abril de 2020
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  21. Kaedé

    Kaedé Invitado

    Un bonito poema, con un bello remate.Saludos cordiales, poeta Vicent.
     
    #21
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Privilegiados sois de mirar la primavera, en el trópico es invierno, solo tenemos verano e invierno, y en este último aunque no lo creais es como una primavera, reverdecen y florecen las plantas y anidan las avecillas y cantan desde las 3 de la madrugada hasta el amanecer y durante el día. Acá todo el año tenemos floresta, nunca se apaga el verde. Pero este 2020, hemos recibido la misma florecilla que vosotros y ha venido a recordarnos los mismo que a vosotros.
    De tapaboca igual, solo que estoy fabricando los de la familia porque hubo una ola de pánico y unos cuantos desabastecieron los mercados. Te cuento que el panorama es similar, las calles deshabitadas, salvo por un que otro mal amansado que no hace caso a las recomendaciones y restricciones y aquellos que tienen que trabajar, yo enclaustrada con mi madre en casa pero disfrutando de tu bello poema que nos invita a reflexionar sobre lo maravilloso que tenemos a la vista y que pocos disfrutamos, sé que tú lo haces siempre. La experiencia y reflexión la tendremos una mayoría de seguro, pero no los que tienen en sus manos la protección de nuestra amada Natura, lamentablemente los del poder una vez que pase esto quizá volverán con sus pequeños pero destructivos juegos de poder.
    Un abrazo muy fuerte en la distancia y el cariño y admiración de siempre mi querido Alonso,

    ligiA
     
    #22
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  23. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Sonriendo vengo porque, incluso debajo de una mascarilla y ante la adversidad, no debiéramos reprimir este natural nuestro... tampoco las lágrimas.
    En nada volveremos a abrazar, a ser abrazados y a mirarnos desde lo profundo de haber sido, de ser y de lo que sea; pero con más autenticidad. Vamos, como si nos fuera la vida en ello, que en ello anda la vida; al menos la auténtica.
    Un abrazote renovado, Isabel, y espero que muy pronto nos saludemos de porche a porche.
     
    #23
    A libelula le gusta esto.
  24. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Kaedé. Te aseguro que recolectando naranjas en primavera se te meten las flores de azahar por el escote y acaban en el cuarto de baño de casa al anochecer. Creo que son flores viajeras, aunque un poco traviesas, je je.

    Un abrazo.
     
    #24
  25. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Creo que las estaciones cambiaron a nivel mundial. Aquí solemos decir que las cuatro estaciones se convirtieron en verano, veroño, inviernito e inestabilidades varias; primavera la llamábamos hace a penas unos años.
    Siento mucho todo lo que esta situación nos ha impuesto por imperativo sanitario, que la economía de muchos (los de siempre) se vaya al traste, que las libertades se coarten... Pero en medio de este caos, como dije, me siento privilegiado por seguir pudiendo apreciar la naturaleza más allá de los balcones, aunque sea por trabajo y con limitaciones. Cuánta vida resurgió a nuestro alrededor: aves, ungulados, raposos, aire limpio; todos bajan y reocupan sus espacios.
    La Violeta también surtió de mascarillas a toda la familia con la vieja Singer; fue cosedora en sus años mozos... y eso no se olvida.
    Creo que tienes mucha razón; cuando pase esto una mayoría volverá, por orden de los que ordenan (en la peor de sus acepciones) a hacer oídos sordos a las advertencias de la Naturaleza y a priorizar las macroeconomías globalizadas... que siempre son tan solo de unos cuantos.
    Todo un placer verte entre estos versos, Ligia, y poder conectar.
    A cuidarse y a cuidarnos, junto a los seres que queremos, en este espacio que aunque delimitado compartimos.
    Un gran abrazo de costa a costa.
     
    #25
  26. Alex2

    Alex2 Invitado

    Hermoso poema, poeta Alonso. Para todas las personas que amamos el campo, llegar a casa es una fiesta de primavera. Saludo cordial.
     
    #26
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  27. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido, Alex, por asomarte a esta ventana que da a los campos y la montaña; que ni el confinamiento ha impedido que sigan su curso las estaciones. Me siento privilegiado por trabajar con ellas.

    Un saludote y muy bien venido.
     
    #27
  28. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Debemos ser agradecidos porque aquí seguimos a pesar de la terrible situación. Llega la primavera con sus aromas inconfundibles como el de las flores del naranjo y los trinos de las aves. Hermoso poema. Cuídate mucho. Saludos cordiales.
     
    #28
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  29. Azalea

    Azalea Invitado

    Que bonita manera de describir el regreso a casa, poeta Vicent. Un gusto leerte. Saludos y espero esté muy bien.
     
    #29
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  30. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Muy bonito
     
    #30
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página