1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Falacia

Tema en 'Microprosas' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 24 de Mayo de 2020. Respuestas: 13 | Visitas: 755

  1. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Nadie escoge el cuerpo con el que nace ni la familia que lo recibe. Nadie escoge su entorno infantil, todos estos eventos están dados por circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Y así comienza la falacia del libre albedrío.
     
    #1
  2. Invitadodb

    Invitadodb Invitado

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    2.434
    Me gusta recibidos:
    2.302
    Una falacia que el 99 porciento del mundo se cree para luego tragarse todo lo que los medios y la sociedad de los poderosos le venden. Magnifico poema Felipe, saludos Daniel
     
    #2
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias Daniel, por tu amable comentario. Tienes toda la razón, los medios de comunicación de masas bombardean el libre albedrío con sus publicidades, cuyo único fin no es mejorar la vida del consumidor, sino enriquecer al productor. Además, el libre albedrío ha sido vapuleado constantemente, a través de la explotación del hombre por el hombre, la esclavitud, y las circunstancias en que se desenvuelve cada quién. Sólo la igualdad de oportunidades puede resucitar el libre albedrío, pero esa, es tan sólo otra utopía.
    Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso
     
    #3
    A Invitadodb le gusta esto.
  4. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    La voluntad se construye a raíz de los eventos de una infancia determinada por la familia que acoge nuestros cuerpos, que luego la lógica de nuestro libre albedrío moldea, gracias a Dios.

    Saludos
     
    #4
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  5. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.334
    Me gusta recibidos:
    3.841
    Género:
    Hombre
    sustancialmente, hay una maraña de posibilidades, ya desde aquí, en tu casi sentencia, micro.

    un gusto leerte.
    saludos.
     
    #5
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  6. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Un libre albedrío que está limitado por las circunstancias que nos toca vivir a cada quien, eso sí tenemos la suerte de vivir en un país sin esclavitud, sin xenofobias, sin subdesarrollo, sin...
    O sea, que el libre albedrío no es tan libre como parece, al menos no para todos, gracias por comentar poeta. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso
     
    #6
  7. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Posibilidades casi siempre limitadas por la inexistencia de la igualdad de oportunidades, o como dijera alguien de quien no recuerdo el nombre "todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros" Gracias por comentar, abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso
     
    #7
    A Sasha. le gusta esto.
  8. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Creo que confundes el libre albedrío con la voluntad. Te recomiendo el soneto Libertad, de Dámaso Alonso, para que veas el tema un poco más claro.

    Cuídate, y saludos.
     
    #8
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  9. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Voluntad, del verbo volere que significa querer o desear. Una cosa es desear algo y otra muy distinta es conseguirlo. Supuestamente el libre albedrío es la capacidad de tomar decisiones libremente, pero esa libertad no existe en la mayoría de la población mundial. Elegir entre un trabajo esclavista o morirse de hambre es seguramente una elección, pero no es una elección libre, sino obligada. Así mismo, muchas de las decisiones que hemos tomado dependen de las circunstancias que nos toca vivir, y de los filtros psicológicos que no hemos podido desechar, de creencias enquistadas en la mente, de tradiciones, del qué dirán, de las posibilidades económicas en un momento dado, etc. La voluntad no siempre basta para decidir libremente según nuestro albedrío, muchas veces la escogencia es entre freirse en la sarten o saltar al fuego, una elección entre la espada y la pared no es libre, no puede serlo. Es siempre una elección, pero obligada, no libre, no voluntaria, es una elección entre dientes, de mala gana. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso
     
    #9
    Última modificación: 25 de Mayo de 2020
    A Medusa le gusta esto.
  10. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678

    El libre albedrío atañe a la libertad de conciencia.
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    Enga.
     
    #10
  11. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones.(tomado de Internet)
    Lo cual no siempre es cierto y muchas veces es falso. La gente no suele tomar sus decisiones libres de presiones, necesidades, limitaciones e incluso imposiciones sociales. Salvo los multimillonarios, que por cierto, muchos que sí lo tienen, lo desperdician en vanidades.
     
    #11
  12. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.601
    Me gusta recibidos:
    9.837
    Género:
    Mujer
    MAESTRO Felipe, siempre es un lujo leerle y aprender, se le ha extrañado, espero que durante este tiempo lo haya pasado bien...

    Abrazos en azul en la distancia,
     
    #12
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  13. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias Guadalupe por tu hermoso y amable comentario. Mis mejores abrazos siderales para ti, siempre con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Siempre en este circo vital uno no puede expresar con libre valor sus decisiones. cada
    momentos esta como impuesto y eso enajena las circustancias del buen obrar.
    me gusto mucho. saludos amables de luzyabsenta
     
    #14

Comparte esta página