1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Presentación y Normas de la Biblioteca de Poesía en Verso Libre

Tema en 'Biblioteca de Poetas consagrados en verso libre' comenzado por MP, 22 de Mayo de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 2095

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Mundopoesía necesitaba un foro destinado a Biblioteca de Poesía en Verso libre, similar al que ya existe en el Foro de Poética Clásica. En verso libre escribe la gran mayoría de usuarios de este portal y tener como referente la lectura de los Grandes Poetas que han utilizado este género de poesía puede y debe ser enriquecedor, como guía y camino de aprendizaje a seguir en la obra propia.

    Al igual que aquélla, será una Biblioteca “viva” que espero que vayamos construyendo entre todos y se retroalimente con las aportaciones de grandes autores que añadan los usuarios, bajo la moderación y supervisión de Lluvia de enero y de mí misma.

    Algunos de los autores (incluida su biografía) la tomaremos del Blog de Paco Valiente que espero que próximamente se nos una a la moderación de este foro, pues fue su blog (con los poetas que en él publica) lo que inspiró esta Biblioteca.


    A continuación publico las Normas de Uso de la presente Biblioteca, tomando y adaptando para este foro las que ya hizo Vicente Moret para la BIBLIOTECA DE POESÍA CLÁSICA.


    Normas de Publicación


    1.- Es un foro abierto, por lo que puede participar todos los usuarios.

    2- Los miembros de MP que deseen publicar nuevos temas en este foro tendrán en cuenta que se trata de un foro de poesía en VERSO LIBRE de autores consagrados y, en consecuencia, tendrán NECESARIAMENTE que citar el origen y las fuentes documentales de las que procede el tema publicado.

    3.- Las moderadoras del foro moderador leerán todas las contribuciones para comprobar que se ajustan al propósito que se persigue con esta biblioteca y moverán o borrarán las que no correspondan a su objetivo.

    4.- Se puede de contribuir al foro:

    a) Comentando un tema ya existente,
    b) Añadiendo poemas del poeta a que se refiere un tema.
    c) Creando un nuevo tema destinado a presentar un nuevo Poeta consagrado que no esté ya incluido en el ÍNDICE DE LA BIBLIOTECA.


    5.- Si se comenta un tema ya existente, las moderadoras sólo comprobarán que el comentario se ajusta a las normas y buena praxis del Portal Mundo Poesía.

    6.- Si se crea un nuevo tema será necesario tener en cuenta lo siguiente:

    a) Si el autor está ya en en el Índice de la biblioteca deberá conservarse el nombre de la lista (es decir, si en la lista aparece "Jorge Luis Borges" no podrá crearse el tema "Borges". El tema creado deberá ser "Jorge Luis Borges", de lo contrario será muy difícil mantener un índice correctamente actualizado). También deberá avisarse a las moderadoras para activar el enlace.

    b) Si el autor no está en la lista bastará con crear el tema y avisar por "privado" a las moderadoras para incluirlo en el Índice de autores. Se ruega mantener, en lo posible, el formato de la lista (vg.: "Gioconda Belli" en lugar de "Belli").

    c) Al ser una biblioteca de poesía todo nuevo tema deberá incluir un fragmento de la obra poética del autor y su biografía (añadiendo el enlace de donde se extraiga), también puede añadirse la propia presentación que haga el usuario del autor y su opinión sobre su obra.

    En todo caso, la biografía es el complemento, no la esencia, y la contribución debe ser "poética". Si el tema nuevo sólo contuviera el texto de poemas de un autor las moderadoras podrán editarlo para añadir algunas notas sobre la biografía del mismo.

    7.- En cualquier caso, recalcamos: sea "comentario" o "tema nuevo", cualquier aportación que no sea original deberá ir acompañada de la cita (y enlace) correspondiente.

    8.- En el tema que se abra a un POETA se podrán publicar videos que contenga el recitado realizado por el propio autor del poema. Sólo se admiten videos con ese contenido.

    9.- Sólo se admite una imagen como máximo en cada tema y relacionado con el mismo.

    ¡Hagamos juntos una gran Biblioteca de Poetas consagrados en verso libre para disfrute de usuarios y visitantes!, espero les agrade.


    JULIA
    MUNDOPOESÍA
     
    #1
    Última modificación: 22 de Mayo de 2015
  2. snaidend

    snaidend Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2015
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Duda, ¿Ha de ser un autor estrictamente hispanohablante, o son válidos también de otros países que hallan sido traducidos al castellano?
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Sí, si la obra del autor está traducida es válida.
     
    #3
    Última modificación: 3 de Junio de 2015
  4. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.006
    Género:
    Hombre
    Gracias a Mundo Poesía y sobre todo a mi admirado Paco y a ti por esta brillante idea.
    Suerte, seguro que será un éxito
    Abrazos
     
    #4
  5. snaidend

    snaidend Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2015
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta y por su rapidez
     
    #5
  6. I.M.S.T.

    I.M.S.T. Avanza siempre desde el respeto

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    142
    Tengo un problema y es que no veo el enlace para publicar los poemas "Crear tema nuevo". No se como mandar nuevos poemas. Creo que ya lo encontré. Está en la parte inferior
     
    #6
    Última modificación: 28 de Mayo de 2020
  7. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Hola, buenos días

    En aparte superior e inferior, me alegra que ya hayas podido publicar.
     
    #7

Comparte esta página