1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Compositor interesado en la poesía busca colaboración

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Concertino82, 31 de Mayo de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 845

  1. Concertino82

    Concertino82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

    Soy Guillem de Barcelona. Me registré en el foro porque me gusta la poesía y, como compositor, estoy buscando colaboración para poner letra a alguna de mis piezas, como también poner música a poemas o cuentos cortos ya escritos.

    No busco nada a cambio, ya que la colaboración puede ser provechosa para ambos: Creo que las palabras unidas a la música tienen mucha más fuerza que las dos por separado.

    Mi repertorio es bastante clásico, con gran influencia de la música barroca, clásica y romántica. Tengo piezas para piano, orquesta y agrupaciones de cámara y también algunas piezas para coro. Aprendí música de forma bastante autodidacta y compongo como hobby (de profesión soy ingeniero). Hasta ahora he compuesto solamente con medios digitales, aunque me gustaría algún día estrenar en directo alguna de mis obras.

    Si alguien está interesado, no dudéis en escribirme en público o privado.
    Un saludo!
    Guillem

    Podéis oír mi música en Soundcloud
    Usuario: Concertino82
     
    #1
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.058
    Género:
    Hombre
    Hola, Guillem

    Fui a reproducir algunas de tus pistas y son muy buenas y bastante variadas. Comparto eso que dices en relación a que la música y letra se potencian. Yo escribo con estructura clásica pero soy lo menos clásico que existe allí. Pero sí, se me vienen a la cabeza algunos nombres de compañeros con los que podrías coincidir, tanto en formato como en estilo. Es una gran idea la que propones y te deseo mucha suerte.

    Saludos.
     
    #2
    A Concertino82 le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.677
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Guillem, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo,espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades.

    Lo que ofreces y solicitas es algo que ya se está utilizando en el portal, en el foro de poemas recitados podrás ver y oir, allí puedes publicar algo que ya tengas preparado.


    Es importante, antes de empezar a publicar, dar un vistazo a la composición de los foros y los reglamentos.

    [​IMG]
     
    #3
  4. Concertino82

    Concertino82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por vuestro tiempo! Me alegra ver a gente con buena disposición e ideas.
    @goodlookingteenagevampire: Realmente lo que dices del estilo y formato es importante. Si puedes reenviar mi post a tus compañeros te l0 agradecería :)
    @Maramin: gracias por la sugerencia. Miraré en el foro de poemas recitados para tomar ideas.
    un saludo!
     
    #4
    Última modificación: 31 de Mayo de 2020
  5. Pacodecáceres

    Pacodecáceres Pacodecáceres

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2020
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
     
    #5
  6. Pacodecáceres

    Pacodecáceres Pacodecáceres

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2020
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Buenos días,
    He escuchado alguna de tus composiciones y me han encantado. Si crees que mi estilo te puede ir bien, me gustaría participar en tu idea de colaboración. Casualmente, llevo sólo unos días en Mundopoesía, por lo tanto aquí sólo puedes ver media docena de poemas míos. Pero, si deseas leer alguno más, puedes visitar el siguiente enlace:
    https://poemame.com/user/pacodecaceres/history

    Quedo a la espera de tu respuesta,
    Un saludo,
    Pacodecáceres
     
    #6
  7. Concertino82

    Concertino82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola Paco, qué tal? Muchas gracias por escribirme y visitarme en soundcloud! Me alegra ver que te haya gustado mi música :)

    Acabo de mirar en el enlace y me gusta mucho tu estilo...Sin ser un gran lector de poesía, si que últimamente me he interesado más por el tema visitando este foro y otros y me gusta mucho más la poesía concisa y no recargada de mil y un adjetivos y retórica.
    Veo también que tocas temas actuales con gracia.

    Te iba a preguntar de donde eras, pero imagino que de Extremadura, a no ser que el Nick tenga otro significado, aunque a juzgar por tu estilo de escritura entiendo que no va con segundas.

    En cuanto a la colaboración hay varios formatos en los que podríamos colaborar:
    - Yo tengo algunas piezas a las que me gustaría poner letra.
    - También está la opción de recitar algo tuyo con música mía de fondo que encajen bien.
    - O si tienes alguna letra a la que te gustaría poner música, también me parecería bien. Es una cosa que no he hecho nunca y que me gustaría probar. O podría ser también que casualmente la letra que quieras musicar encaje con algo que ya tenga escrito y se pueda adaptar o retocar.

    ¿Como te parece que podríamos empezar?

    Un saludo!
    Guillem
     
    #7
  8. Pacodecáceres

    Pacodecáceres Pacodecáceres

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2020
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre

    Buenos días,
    Me alegre que te guste mi poesía y que creas que puede encajar con lo que buscas. Efectivamente, soy de Cáceres pero es que además, me apellido de Cáceres, con lo cuál el Nick tiene un doble significado.

    Con respecto a por dónde empezar, podemos hacerlo como quieras.
    - Pieza a la que te gustaría poner letra: Si tienes algún tema en mente para esa pieza, me lo dices y yo trato de escribir algo que se pueda ajustar.
    -Recitar con música de fondo. Esto me encantaría. De hecho he realizado alguna prueba, pero no he conseguido que me guste el resultado final. Puedes visitar este enlace para que veas un ejemplo:
    - Letra a la que poner música. La verdad, dadas mis pocas cualidades musicales, ésto ni se me había ocurrido. Pero si quieres se podría intentar con alguna. Ya lo hableremos.

    Espero tu respuesta,
    un saludo,
    Paco
     
    #8
  9. Concertino82

    Concertino82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola Paco,
    Mira, te envío un par de piezas que podrían encajar para recitar encima:
    - Esta la escribí esta semana y la colgué ayer en un foro de compositores. Se la di a escuchar ayer a mi pareja porque a veces soy fatal para ponerle nombre a lo que compongo. Ella me dijo que se imaginaba a alguién leyendo una carta que le producía nostálgia, por eso le puse Nostalgia for Strings (la pieza es para orquestra de cuerda) y con lo de la carta pensé que podría ser apropiada para recitar un poema encima.
    https://www.youngcomposers.com/t39883/nostalgia-for-strings/?tab=comments#comment-1186692350

    Esta también sería buena para recitar. De hecho estuve a punto de colaborar con un chico de otro foro de poesía con esta pieza hace un par de semanas. Me dijo que tenía un poema suyo que le encajaba con el carácter. Finalmente no hicimos nada, porque el poema era muy personal y no se veía capaz de recitar...
    https://soundcloud.com/user-288783809/duet-cellopiano

    Las dos piezas son más bien reposadas y tristes. Tengo también temas más movidos y alegres tipo este para piano: Todo depende si es para recitar algo más reflexivo a más activo.
    https://www.youngcomposers.com/t39859/scherzo-no1-in-fm/

    También tengo muchas piezas corales a las que me gustaría poner letra, te puedo enviar también...aunque igual para empezar con algo recitado sería más fácil, además no tengo un coro a mi disposición que pudiera cantarlo para poder hacer una grabación, jejeje ¿Cómo lo ves?

    Una pregunta: ¿A parte de poesía has escrito relatos breves/cuentos? Creo que es un género que se podría explotar también con soporte musical.

    Dime si alguna de estas 3 piezas podría encajar para recitar algo tuyo encima...y si no tranquilo, miramos otras opciones ;)

    Un abrazo!
    Guillem
     
    #9
  10. Concertino82

    Concertino82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Muy bonito por cierto "Al borde de la noche". ¿Eres tú el que recita?
    Me gusta mucho la idea!
     
    #10
    A Pacodecáceres le gusta esto.
  11. Concertino82

    Concertino82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Me sonaba mucho la melodía. Es de la película Titanic, verdad? :)
     
    #11
  12. Pacodecáceres

    Pacodecáceres Pacodecáceres

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2020
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Si, soy yo el que recita. NO soy muy bueno :) pero no sé hacerlo mejor.
    He estado escuchando esas composiciones de tus enlaces y creo que lo mejor será que yo te envíe un audio para que tu decidas que puede ir mejor. He grabado uno de un poema desenfadado. Si me dejas tu correo electrónico te lo hago llegar y haces tus pruebas.
    Mi correo es: pacodecaceres@gmail.com

    Un abrazo,
    Paco
     
    #12
  13. Concertino82

    Concertino82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Genial! Te acabo de enviar un correo desde esta dirección. A mi me parece que recitas bien, jeje.
    g.carrillet@hotmail.com
    Espero tu respuesta :)
     
    #13
  14. nelson majerczyk

    nelson majerczyk Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    1.647
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Cocertino 82.Músico,Poeta.
    Si te gustan alguna de mis poesías
    o relatos nos ponemos de acuerdo...
    un abrazo fraterno.
    Puedes leerlos en varios foros.
    Microprosa, melancólicos de
    amor,realista etc.
    Sin prisas, tu dirás.
     
    #14
  15. miguegarza

    miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.925
    Me gusta recibidos:
    830
    Hola, Guillem, bienvenido a este portal a mi juicio tu aporte puede ser muy valioso para enriquecer los distintos foros. Mi aporte en este espacio lo constituyen los sonetos, cuando alguiem me preguntó por qué me apasionaban tanto, contesté que eran lo más parecido a la música que yo podía hacer, ya que no tengo formación musical; por cierto que escuché algunas piezas tuyas y me pareció que tenían una densidad -no sé si llamarle así- muy acorde con el decir poético.
    Espero que tengas suerte y encuentres forma de armar un proyecto con alguno de los compañeros en este espacio, Saludos.
     
    #15

Comparte esta página