1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Para tu sombra

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Pedro Olvera, 28 de Mayo de 2020. Respuestas: 5 | Visitas: 807

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Porque es la derrota del sol, pero no de la luz, pero no de la oscuridad, prefiero mi sombra que prefiere la tuya. Es otra la vida la que ahí se gesta, irreconocible de entre todos los sueños que te sueñan en un florecer inverso, como si tus madrigueras subterráneas treparan por el aire y me doliera aprenderlas nada más por su perfume y no por su estación.

    Mi más amada sombra es la que tu palabra proyecta en la pared de mi silencio para resanar su fragilidad y hacer que aparezca, magnífico, el árbol de mis cuarteaduras. La sombra de tu voz es de bosque que no desconoce el mar, velero de nervaduras sin envés que se hunde hacia lo alto donde impera la tinta como verdad del otoño.

    Para tu sombra te doy mi sombra porque es lo único no se pudre. Te doy mi sombra como como se la di a mis ojos que te pintaron velos de yeso para que tu desnudez no desconcertara a mis manos acostumbradas a acariciar hormigueros. En este abrazo te doy mi sombra porque nuestras sombras se abrazaron primero.

    Lávate las manos en mi sombra, cuna de peces muertos, como yo me enjuago los ojos en tu desnudo oficio de higuera. Bebe mi sombra porque te soy si sombra y mi sombra eres. Con las manos limpias, con las manos negras de sombra incorruptible, vamos a paladear el pan del sudor, el pestañeo de las almendras, el temblor cuajado del aceite de estrellas, la mañana de gelatina de naranja, el detritus de saliva que es el borde del universo.

    Más que a tu cuerpo, que escamotea sus límites, quiero su imitación perfecta, su registro fósil en cristales de luz consumada y consumida: tu sombra. Tú sombra antes que tu cuerpo, pero definitivamente de tu cuerpo que es la más larga e incurable herida de tu nombre. Sombra para la nada y tu cuerpo para todo lo demás, incluyendo el tiempo que nos excluye, para ti, para mí –si me encuentro–, para los otros, es decir: para la muerte; es decir: para contagiar de existencia a los dioses de la lluvia y de la guerra. Sombra de tu cuerpo y no sombra de tu ausencia que no es sombra sino espectro entumido, fantasma que traspapela los catálogos de la dicha y la tristeza.

    Nuestra sombra para dignificar esta mentira en la creo y me creo, para reconocer el evanescente esqueleto de nuestro río en la carta de las constelaciones. Tu sombra para mecer el trago con la canción de las anémonas, para clausurar los ojos sin correr los párpados hasta que la mirada se hunda en su cuenco de basalto y el olvido encerrado en el olvido tenga lunas suficientes y no miedo.

    Agua de sombra, sombra y paraguas para el camino que se cierra detrás con elegancia de espuma cuando más espeso es el muro. Sombra para prometer el regreso y dejar las manos colgadas en este adiós.


    26 de julio de 2015
     
    #1
    Última modificación: 28 de Mayo de 2020
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.064
    Género:
    Hombre
    Necesidad, anhelo, requisito y condición es este universo de sombra que has retratado. Un abrazo, Pedro.
     
    #2
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Qué frágil me sentí! Esa presencia de ausencia que convoca la sombra, esa sombra que no se desprende y que habita. Qué manera tienes de escribir desbordantes anhelos en pretérito y los bordas con letras de plata sujetas al presente. Tengo un nudo en la garganta y un remolino en mi cabeza. Algunas líneas son realmente inquietantes, descriptivas, intensas, dolientes, creo que muerden (sé que comprendes bien). Siempre dichosa de leerte mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera y Agradecida de que compartas tu arte maravilloso conmigo también. Enhorabuena por decirlo tan bien! Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días copados de Armonía, Salud y naturalmente, Poesía
     
    #3
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  4. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.326
    Me gusta recibidos:
    3.828
    Género:
    Hombre
    Siempre es un gusto leerte poeta.
    saludos.
     
    #4
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  5. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Sí estoy de acuerdo AMADO, poeta y super chulo amigo de mi patria, la voz del bosque es mas serena y menos violenta. Antes pensaba que el mar me daba calma pero ahora sé jámas me lo dará entonces prefiero el bosque o el desierto,

    MAGISTRAL, todo lo que escribes y todo lo que nos das, me quedo suspirando cuando te leo.

    Besos tricolo en un abrazo Regio,
     
    #5
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  6. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Mis queridos poetas amigos, a cada uno agradezco su paso de luz por este valle de sombras, parafraseando una conocida letanía. Para mí es un gusto y un privilegio encontrarlos aquí. Les deseo que la única sombra que se les trepe al cuerpo sea la un árbol magnífico cuando les sea necesario.

    Nos seguimos leyendo, encontrando. Envío sendos abrazos fraternos. Paz.

    Pedro.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página