1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No puedo respirar

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Pedro Olvera, 2 de Junio de 2020. Respuestas: 51 | Visitas: 2919

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    No puedo respirar.
    El oxígeno es necesario para la combustión.
    Hermano, la vida es una llama,
    ¿quién se atrevería a apagarla con una rodilla al cuello?

    El aire no tiene color, señor policía.
    El aire no es de tu propiedad.
    No puedo respirar.
    El fuego es negro. Digo que el fuego es negro.
    No puedo respirar.
    Te mintieron, señor oficial.
    La noche tiene luz propia.
    No hay odio en la oscuridad: hay fuego.
    Tu odio es blanco. Mi fuego es negro.
    No puedo respirar.
    Te mintieron, perro amaestrado:
    esos huérfanos son tus hijos.
    Escucha el grito en llamas.
    El aire que arrancaste tampoco te dejará respirar.

    Desde la cuna del mundo,
    desde los barcos y las plantaciones,
    desde lo profundo de los siglos humillados,
    desde una garganta que se pierde del aire
    surge un fuego de galeras, sin murallas, ni eslabones;
    un fuego que devora e ilumina
    al mercado de esclavos más grande del mundo:
    Negro no es inferior a blanco.

    No puedo respirar.
    Ayúdame, deja que me levante.
    Y te levantaste, George.
    No te diste cuenta,
    pero te levantaste de tu cuerpo asesinado
    y tu estatura de voces era la de la noche
    que se elevó a las estrellas para repartirlas como antorchas,
    como esperanza.


    Arderá el aire. Respiraremos fuego
    hasta que el aire sea transparente,
    hasta el aire de todos sea respirable.



    02 de junio de 2020
     
    #1
    Última modificación: 2 de Junio de 2020
    A Luis Libra, FJMalpica, Évano y 9 otros les gusta esto.
  2. Hiba

    Hiba Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    276
    Género:
    Mujer
    Yo no logro sacarme esas tres palabras de la cabeza...
     
    #2
    Última modificación: 2 de Junio de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  3. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Hoy tendermos protestas aquí donde vivo y no estoy en contra de las protestas sino los daños que hacen a negocios que nada tiene que ver con el tema. ¿Y quien se queda a limpiar y sufrir las consequencias? la comunidad a donde hacen estas demostraciónes. Hay muchos abusos por parte de autoridades, pero yo soy de la idea que debo de obedecer y si me dicen "deten" pues detente...

    AMADO, poeta, oyes que guapo te ves... a mí me se me corta la respiración pero es por otra cosa....:oops: Hay personas que te quitan la respiración sin interesalers hasta sofocarte,

    Besitos de tutti frutti, aquí ya medio mundo anda en la calle, pensé que todavía andabamos en cuarentena...ja ja ja
     
    #3
    A Rosmery Pinilla Acosta y Pedro Olvera les gusta esto.
  4. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Estimado Martin,

    no hace falta decir que estamos pasando tiempos muy difíciles en Estados Unidos en este momento y que estamos de luto por el asesinato de George Floyd, y claro, por mucho más. Por eso, estimado poeta, quería hacerte saber que tu poema, además de hermoso, amplifica la realidad o el dolor que millones de personas de este país estamos pasando.

    Gracias por tomarte un tiempo y reflexionar es este bello sentimiento que es recordar y escribirle un poema a la memoria de un ser humano que lo único o último que pidió fue oxígeno, vida, pero el racismo o la crueldad se lo negó.

    No puedo pretender conocer y comprender el miedo o dolor de la comunidad afroamericana, pero como mexicano, por años y años en este país sé de la injusticia del sistema, pero tambien que en este hay gente razonable y ahí la esperanza que el ciclo feo de la inigualdad se termine.

    Es una lucha de palabras poder expresar las emociones, mas cuando las protestas están tan cerca del hogar y el toque de queda te llega por el celular y al pasar de las horas se oyen las sirenas ir y venir…pero bueno, es una larga historia y tambien una tristeza ver tantos negocios saqueados y ahora cubiertos con madera.

    Bueno, saludos.!
    with gratitude,

    Fidel Guerra.
     
    #4
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Martin,
    yo tengo mucho respeto por la autoridad, pero con situaciones como las de George me he puesto a pensar qué hubiese hecho yo, como padre, como hermano o como amigo, si la persona pidiendo oxígeno, rogando por existir, fuese uno de estos y yo estuviera ahí y los policías me dijeran, “detente” ¿Qué harías tú?

    Yo, asi lleve el riesgo de perder mi vida, a lo menos, creo que le dejaría uno o dos bellos recuerdos en la cara a algunos de esos policías. Además, creo que tal acción, le hubiese quitado la rodilla a la víctima ya que los policías son asi, como unos leones, una pandilla, y de las mejores.

    Fidel.
     
    #5
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  6. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Me ocurre lo mismo y es terrible.
    Muchas gracias por tu lectura y compartir tu sentir.
    Saludos.
     
    #6
  7. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Sin duda, habrá afectaciones. La propiedad privada -estandarte de la civilización capitalista- se verá menoscabada, lo mismo que el comercio y el estilo norteamericano de vida con su prurito de superioridad y sus muchas cuarteaduras. Y detrás de todo esto, personas como tú y yo.
    Tú cuídate mucho, compañera Lupita. Gracias por el halago a esta foto donde me atraparon sonriendo con desparpajo.
    Abrazos enormes.
     
    #7
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  8. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Todo el ambiente está enrarecido de sobra, y creo el ocupante en turno de la Casa Blanca no abona sino más fuego al incendio con su lengua larga y atrincherada. No hay predicción sociológica fiable que nos permita saber en que habrá de terminar todo esto.
    Cuídate mucho, compañero Fidel, y muchas gracias por aportar tu visión y tu experiencia a esta líneas.
    Saludos cordiales desde México.
     
    #8
    A Guerrion le gusta esto.
  9. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.369
    Género:
    Hombre
    Una terrible situación que vuelve a mostrar el racismo ocasionando desaforada respuesta la que nos muestras en tu sentido poema en homenaje a George Floyd. Gracias por compartir tus doloridos sentimientos.

    [​IMG]
     
    #9
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.928
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    kiki.

    los gringos son los gringos. que no te quite el sueño.

    órale. ¿que ya no había pateado el balde el comandante?

    esa es una virtud mae. si fuera el caso, la melania seguro que encantada.

    bien maramin. me parece que coincido con vos.

    quizás por razones diferentes.

    así como le comentaba a mi bróder el dreik hace unos días que en latinoamérica la revolución es indispensable, en estados unidos intentar lo mismo es simplemente idiota.

    un arroz con mango. enchiladas hechas con tortillas de harina de trigo. sexo sin orgasmo.

    así de idiota.

    salud.
     
    #10
    A jose rodolfo y Hiba les gusta esto.
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera , mi Admirado Poeta y Querido AmigoP, otra vez me siento fuera de foro hahaha, pero aquí andas y aquí estoy. Ni siquiera sé bien como comentar acá porque el contenido sensible de lo que escribiste(es poema por tu forma de escribir) pero a la vez un evento brutal que parte una parte de las personas que valoran la vida, herida que se profundiza, sangra y nos sigue dividiendo como humanos. George amigo, hijo, padre, hermano, nieto, tío, sobrino, vecino, esposo, compañero de juegos... George solo formaba parte de la humanidad y estaba vivo, solo por ese motivo ha debido ser respetado. Es vergonzoso de muchas formas lo sucedido, evidencia que este retraso, mutilación, cáncer, no sé como llamarle a lo que la humanidad padece al repetir este tipo de actos, no se ha erradicado en su totalidad y, que las pandemias y situaciones adversas, verse libres de encierro obligado -no siempre significan un cambio positivo en la mentalidad, en el corazón y en el alma de las personas. "Aprender a vivir como hermanos... " Hay una estrofa, la que anegro y agrando, que particularmente lastima profundamente, de aquí, de esta lectura, ojalá ninguno la terminásemos sin haber aprendido o llevado algo con nosotros clavado en el corazón y el pensamiento para promover una transformación que inicia, primordialmente, en el interior de cada uno. Muchas Gracias por compartir tu arte de sensibilidad humana. Te saludo afectuosamente y te deseo los mejores días por venir, arribando a tu vida

    PS. Para que el recorrido sea un poco menos oscuro, aunque sea por un momento: www.youtube.com/watch?v=XEop3aZKo2A
     
    #11
    Última modificación: 2 de Junio de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  12. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Pedro el tema es álgido, la historia nos deja así casi sin respirar.
    Todo un gusto leerte y de acuerdo con @Guadalupe Cisneros-Villa se ve usted muy guapo!
    Abrazos compañero!
     
    #12
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    ¿Les parece justa la muerte de Floyd?
    ¿Les parece justa la reacción vandálica por la muerte de Floyd?

    La semántica manipulada a menudo comete el error de dejar fuera el contexto.
    Por eso no es de extrañar respuestas por demás incoherentes.

    No faltan los que critican la muerte de Floyd, y aceptan el vandalismo.
    O aquellos que aceptan lo primero y critican lo segundo.
    Y los peores que aceptan ambos ¡!!!

    Lo correcto es condenar ambos hechos, y re-encauzar el sentido de justicia fuera de la equidad taliónica del ojo por ojo y diente por diente.

    La justicia busca ante todo la compensación, no la equidad.
    Ante un daño grave, a veces ni siquiera es necesario el pago en dinero sino un sincero gesto de arrepentimiento. La compensación no busca equilibrio de igual con igual, sino la sensación de llenar una pérdida.

    Entonces, lo justo era compensar a quienes sufrieron la pérdida.
    ¿Qué perdieron las gentes que causaron destrozos en otras ciudades?

    Esa mal dirigida rabia del racismo ha servido no a la justicia, sino a objetivos políticos que por ahora no son tan evidentes.

    Pero basta señalar pequeños hechos que se están dejando de lado:
    -La popularidad de Trump antes del asunto Floyd estaba muy alta.
    -El partido demócrata perdía simpatías mientras los republicanos las ganaban.
    -El examen a la gestión Obama le estaba calificando con muy bajos valores.
    -Las votaciones se acercan.

    Dos y dos no son veintidós.
     
    #13
  14. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    En verdad, me sobrecoge pensar que Estados Unidos, mi país, drásticamente esta perdiendo, por ahora, su “ democracia “ y aunque Trump sea un volcán de ignorancia y un odio que, como una fuga, se derrama todos los días por este bello lugar, en si, esto se venía cocinando ya de tiempos.

    Puedo asegurarte que desde que se eligió al Orange dude, ya sabía o presentía que iban a llegarse estos días..and here we are. Yo no soy perfecto, trato de respetar las leyes, pero también tengo un poquito de vándalo en mi. Y bueno, de todo el vandalismo lo único o que hasta hoy más me ha gustado fue la destrucción de la estación de policía, lo demás ya no. P
    ero como dicen; tanto va el cántaro al agua...

    En estos días de avances tecnológicos, de covid 19, de mala economía, abuso policíaco, y aparte de eso, con un presidente falto de empatía, me pregunto si se podría realizar una protesta pacifica o sin vandalismo cuando por las redes, en tiempo real, en vivo, se pueden ver asesinatos a sangre fría y plena luz del día por un grupo de policías

    Como ser humano y ciudadano de este país yo me siento engañado y las imágenes que por todo el mundo de aquí se ven me hacen pensar que si el gobierno no cede u ofrece reformas reales, pues la verdad no sé lo que nos depara en los próximos meses o despues del 7 de noviembre y los años que se vienen.

    Ojala que el presente de Estados Unidos no se convierta en una anticipación futura, y aunque sé que todo cambia, el planeta, las creencias o la suerte en el amor, los gobiernos también lo hacen, even this one..

    Yo espero que los cambios se sucedan con otro mandatario en la casa blanca porque el actual no tiene en mente nada constructivo, sino odio o mierda. Pero lo creas o no, a pesar de que sea billonario, el presidente, también me da pesar porque al final, como tú y como yo, es padre, hermano, abuelo, esposo, un ser humano y creo que nunca es tarde para cambiar y ser una persona amable, sincera y no racista y sepa usar....or practice...lo que realmente se puede leer, aprender en un libro sagrado.

    Fidel...el compañero Fidel en letras.
     
    #14
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  15. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Gracias, compañero Maramín, por tu amable lectura y retroalimentación a este tema.
    Va el saludo y el abrazo fraterno.
     
    #15
  16. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    ¿La revolución en la periferia y el statu quo en el centro? Como una papa sin cátsup, como una quesadilla sin queso... Saludos maternales al Drake y su probable ejercicio histórico-dialéctico.
     
    #16
  17. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, compañera y cara amiga Grace, por tu lectura y tu respuesta a estas metáforas. Resalto está ultima palabra porque no vayas a pensar que soy un pirómano, al menos no en ese sentido: la conciencia del ser social y del ser individual (lo humano de lo que hablabas en el último poema que te leí) es material sensible, altamente inflamable en determinados contextos. Coexistir con cualquier forma de opresión, considero, solo puede producir una falsa y superficial apariencia de armonía. Mucho de eso hay en la historia del país vecino que enarbola la prosperidad y los valores democráticos en su destino manifiesto. Es ilusorio y llega el momento en que no puede sostenerse. Si el caso de George Floyd será la gota que derramará el vaso está por verse, pero por simple principio entrópico se puede asumir que las cosas no pueden volver a su estado anterior cuando se rompen.

    Te lleno de abrazos siempre fraternos y respetuosos.
     
    #17
    A Alizée le gusta esto.
  18. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu lectura y tu aportación a este tema. Coincido con tu criterio en varios puntos que me parecen sustanciales. En lo demás, solo hago un par de acotaciones:

    - Lo correcto no es necesariamente igual a lo políticamente correcto, ni siquiera en la política, no digamos ya de la filosofía y la ética.

    - La contextualidad como dotadora de sentido de un fenómeno social determinado no solo depende de sus elementos inmediatos sino del entramado histórico que lo antecede y lo proyecta.

    Desde luego, habrá injerencia de los grupos políticos que buscan el poder para encauzar la agitación social hacia su extinción o a un movimiento social estructurado; al cierre de estas líneas la serie de manifestaciones mediatizadas no tiene un liderazgo ubicuo como los que surgieron durante siglo pasado en la lucha contra la segregación racial en países como Estados Unidos, India o Sudáfrica.

    Saludos cordiales.
     
    #18
    A dragon_ecu le gusta esto.
  19. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Sin duda, camarada Fidel, los que viven en esta situación son los primeros que apelan a un sentido de conciencia social para tratar arrojar un poco de luz y entendimiento en tiempos de zozobra. Tengo familiares estadounidenses a los que les llueve sobre mojado y pasan por momentos de incertidumbre. El ejercicio del poder político y económico (más esto último) no se caracteriza precisamente por la empatía hacía la individualidad del otro, sino por el utilitarismo de lo colectivo.
    No me resta sino desearte ánimos y fortaleza. Va un abrazo fraterno.
     
    #19
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. Hiba

    Hiba Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    276
    Género:
    Mujer
    "esa es una virtud mae. si fuera el caso, la melania seguro que encantada"

    Tengo mis dudas... Esa está más árida que el Atacama. Ni una temporada completa de huracanes la aviva.
     
    #20
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
    A charlie ía le gusta esto.
  21. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.928
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    jajajajaja. pobrecita la melania. hay que recomendarle pasar a consulta con el dr charlie, quizás pueda ayudarle con su problema...


    es que el tema de los partidos políticos es otra idiotez.

    tengo la sensación viendo el conato de fuego desde el invierno del sur, que estados unidos se encuentra simplemente en una crisis de mediana edad. de esas en las que no sabés si divorciarte y comprarte un convertible rojo. pero eso en lo absoluto cambia la naturaleza social e histórica de los gringos.

    se equivocan gravemente quiénes abanican un sueño húmedo adolescente de ver a ese país adoptar rasgos o medidas de equidad y justicia social semejantes a las que aspiramos en américa (ya ves: cuando yo hablo de américa, usualmente excluyo a los gringos).

    se equivocan gravemente los que creen que los cambios políticos de los imperios pueden materializarse en beneficios concretos para todos los demás.

    bien por las comillas. implícitamente dan el contexto correcto: la democracia como tal es una ficción vendida con éxito, como un blockbuster de steven spielberg. sin embargo, no hay dinosaurios en ninguna isla centroamericana, y monterroso lo puede atestiguar en mi nombre.

    salud.
     
    #21
  22. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.928
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    si creés que sos periferia, te recomiendo un poco de love after love.

    además, te dejo un fragmento de un bonito poema.

    La gran ciudad diluye tanto el sueño
    que éste deja de reparar fuerzas y purificar el sudor;
    en la gran ciudad el pan supura arena;
    los ojos de las mujeres se vidrian de mudez.
    Renuncia al centro.



    rosmery, el que no conoce a los dioses a cualquier santo le reza.

    es la moraleja del día.

    salud. nuevamente.
     
    #22
    A dragon_ecu y Rosmery Pinilla Acosta les gusta esto.
  23. Hiba

    Hiba Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    276
    Género:
    Mujer
    los gringos son los gringos. que no te quite el sueño“

    Charlie, otra cosa, “black lives matter” sale a relucir únicamente cuando un blanco mata a un negro ¿pero cuando un negro mata a otro negro? “Snitchers get stitches” eso es lo que gritan, jamás gritan black lives matter...Y si que se matan a montón eh, a diario en barrios calientes al noroeste de la capital, especialmente.
     
    #23
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
  24. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.928
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    claro. se llaman niggas y de todo entre ellos. intentá vos hacer lo mismo...

    de todas formas, encuentro el origen del mal en la desigualdad secular de los negros en estados unidos, que no les permite superar ciertas limitaciones que solo bienes escasos como la cultura, la educación y el conocimiento pueden brindar.

    pero ahora dirán que el charlie y la kiki son xenófobos.

    supremacistas latinoamericanos. yo digo que el que no come tortillas de maíz no puede ser considerado humano. punto.
     
    #24
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
    A jose rodolfo, dragon_ecu y Hiba les gusta esto.
  25. Hiba

    Hiba Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    276
    Género:
    Mujer
    Entonces me considero humana.
     
    #25
    A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  26. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Cuando un negro mata a otro negro no sucede por razones racistas, mas bien, por asuntos de pandillas, drogas…you name it, pero nunca por el exterminio de su propia raza. Lo de la palabra “nigger “entre ellos mismos es semejante a como si dos homosexuales se dijeran jotos/ putos entre ellos mismos. ¿Qué daño emocional pueden causarse a sabiendas que ambos lo son? Ojala este comentario no ofenda a nadie, pero debo aclarar que estoy en total desacuerdo en llamar a estas personas de tal manera solo por tener distintas preferencias sexuales.

    Por acá hay el caso entre los mexicanos, aquellos que llaman a otros mexicanos “mojados “ (Usualmente son aquellos que apoyan a Trump y viven en los estados sureños ) y lo dicen o sienten que pueden hacerlo por el hecho de que sus padres llegaron a este país legalmente, es decir, pedidos por otro familiar, que siguieron las reglas o que eran tan ricos que pusieron negocios por acá, en fin, que nunca cruzaron el charco. Entonces, no entiendo si es estupidez o ignorancia, pero el hecho es que legal o no legal ambos vinimos por lo mismo, por causas de la economía, por mejorar, a ser esclavos con una mejor paga.

    A la selección mexicana la sancionan porque la afición dice esa palabra...y bueno, de eso tampoco sé que pensar.


    Mi punto de vista.
    Fidel Guerra.
     
    #26
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
    A Pedro Olvera y Hiba les gusta esto.
  27. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    Hay varios clichés ilustrativos.
    Policía blanco golpea a hombre blanco: brutalidad policíaca.
    Policía blanco golpea a hombre negro: racismo.
    Policía negro golpea a hombre blanco: cuidar el respeto a la autoridad y la ley.
    Policía negro golpea a hombre negro: pelea entre amigos.
    Mujer mata a mujer: homicidio.
    Hombre mata a mujer: feminicidio.
    Mujer mata a hombre: defensa contra el machismo opresor.
    Hombre mata a hombre: salvajismo machista.
    Trump ordena a los militares a imponer el orden en las calles: opresión estatal contra los reclamos del pueblo.
    Maduro ordena a los militares a imponer el orden en las calles: protección del patrimonio estatal.
    Y así siguen...
     
    #27
    A jose rodolfo, Capu y Hiba les gusta esto.
  28. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.978
    Me gusta recibidos:
    8.791
    Género:
    Hombre
    Es terrible la escena y es de esperar que el movimiento y las manifestaciones de rechazo generadas provoquen finalmente una respuesta clara y efectiva para erradicar "metodologías" represivas y discriminatorias de las autoridades "competentes" Esto, mientras no de disipe el impulso a causa de la emergencia sanitaria.
    Un abrazo, Pedro.
     
    #28
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  29. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Ojalá mataran a todos los asaltantes sin importar su raza o su sexo, no soy racista los odio a todos por igual, a ellos no les pesa mi vida, a mi menos la de ellos, ese hombre ya habìa estado 5 años en la cárcel por asalto a mano armada, no aprendió su lección siguió delinquiendo. Es cierto era hijo era padre, pero el no pensaba que la gente que asaltaba también lo era, en este mundo tienen mas derecho a vivir los delicuentes que la gente trabajadora.
     
    #29
  30. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ¡ Pandemonium controlado !!!

    me están comiendo el ¨Coco¨ Manipulan
    pretenden verderme su ¨Moto¨ Estafan
    y repartirse mi ¨Tarta¨ Roban;
    el Monstruo Leviatán aquí y ahora.
     
    #30
    Última modificación: 4 de Junio de 2020

Comparte esta página