1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Daniel Amaya y Martín José / POETAS JUNIO 2020

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por Mamen, 1 de Junio de 2020. Respuestas: 5 | Visitas: 677

  1. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    GANADORES POETAS / PROSISTA MES
    JUNIO
    DE 2020

    Soy un Economista, que ya antes de formarse, muy joven aún, escribía como una necesidad biológica... y un día percibió que: no puedo hilvanar coherente/ dos palabras en mi mente / sin aroma de poesía. Desde ese momento comencé a desahogarme en versos, en cualquier papelito que encontraba a mano en ese tiempo de inspiración que normalmente se produce bajo la presión de una emoción, ya sea por circunstancias vividas, por la música, por el alcohol , o a veces saliendo de un sueño provocador e inquietante.
    Mundo Poesía me brindó la posibilidad que esos papelitos que dormían el sueño casi eterno del olvido en gavetas o cajas, pudieran concretar el deseo inconfesable e íntimo de su progenitor: que alguien los lea y pueda - quizás - conmoverse... con lo cual, ya valió la pena !
    El traje de "poeta" me queda grande, me visto con mis viejas ropas de bohemio verseador.
    MI hijo predilecto es lo primero que publiqué, y que al conocer (y aceptar) tu propuesta de concederte autorización para hacerlo pasear por otros lugares, le di una lavadita de cara, le puse música (en su momento no sabía que podía hacerlo) y me atreví vanidosamente a considerarlo Mi Obra Maestra... porque me gusta, le tengo cariño, es el único que tengo en la memoria y me siento identificado con él: Para la Noche y la Luna (lo publiqué hace unas horas). Le di vida hace muchos años, cuando frecuentemente vivía esos momentos que hoy añoro, pues mi realidad es la del "reposo del guerrero", que ya guardó en su oploteca la libido, la sed de aventuras, la seducción motora. Si decides pasearlo me agradaría me hagas saber por donde anda, pues está aún bajo mi Patria Potestad.

    Nota: Ruego a los seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

    Así mismo, sí lo desean, ruego que debajo de la biografía que me remitan indiquen, mediante "nota" que autorizan a MP para que publique en el facebook (y twitter) del Portal Literario de Mundopoesía el poema de su autoría que ustedes elijan. Obviamente esta autorización no es obligatoria.
     
    #1
    A Azalea y spring les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Daniel Amaya y Martín José, la poesía siga dando frutos en ustedes.


    [​IMG]
     
    #2
  3. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Felicidades para ambos poetas
     
    #3
  4. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.384
    Género:
    Mujer
    Felicitaciones por el reconocimiento tan merecido poetas Daniel Amaya y Martin Jose. Mis saludos mas cordiales.
     
    #4
    Última modificación: 14 de Junio de 2020
  5. Azalea

    Azalea Invitado

    FElicitaciones a los dos, un abrazo.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Daniel Amaya y Martin Jose.
    FELICIDADES a ambos por el reconocimiento obtenido, no cabe duda que vuesto
    aporte al portal ha dado significado a esa valoracion entregada. Saludos
    amables de luzyabsenta
     
    #6

Comparte esta página