1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pinche piedra

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pedro Olvera, 10 de Junio de 2020. Respuestas: 12 | Visitas: 537

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    No es malo tropezar con la piedra…
    dice un letrero azul en el basurero
    de las frases hechas.

    Lo malo es cuando pateas la piedra
    y se traga tu zapato:
    tu dedo gordo de hunde, fracturado,
    en esa inmovilidad incólume
    y luego caes entero en la pinche piedra
    que se ríe como si te estuviera cogiendo.

    Una de las pocas cosas que sabemos
    es que las piedras no saben regurgitar.
    Nadie escuchará el grito de tu uña destrozada
    cuando ascienda rápidamente por tu pierna.

    Si una piedra te traga, sabes que estás jodido.

    Así que te dispones a ser eterno
    y aprendes el idioma de la arena
    por si cambian los siglos
    y te toca hablar con cordura.

    ¿Pero por qué no caíste en un pájaro,
    en un cometa o en un puto avión?
    ¿No fue eso lo que te distrajo del camino?
    ¿Algo que presumía de volar?

    Ya una vez ocurrió que un pozo distraído
    tropezó con tu sombra y cayó dentro de ti.

    Te dirán que miraba la luna
    con sus ojos de agua fangosa,
    pero lo cierto es que los pozos
    son de naturaleza ensimismada
    y no capaces de ver más allá de sí mismos.

    Moraleja para el pinche Pedro:
    no leas más frases pendejas
    en tu teléfono.
    Mira al caminar o, por lo menos,
    procura pisar una mierda
    cuando rompas el espejo.


    24 de junio de 2016
     
    #1
    Última modificación: 14 de Marzo de 2024
  2. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.434
    Género:
    Mujer
    Chispeante y reflexivo el despliegue de tus versos querido amigo...me encantó, sobretodo, la segunda parte...
    Un gusto siempre!!
    Cuídate mucho!!
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #2
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  3. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Me divierte :D un gusto leerlo :)
     
    #3
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  4. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Me encanta que esto te divierta, para eso es esta cosa. Aunque también eres mala: me ha tragado una pinche piedra y tú te ríes de mi dolor, ja ja. Estoy seguro de que si un día encuentras por la calle a mi pobre humanidad inmolándose en llamas, te acercarías para encender tu cigarro, ¿verdad? :eek::D:D Yo me moriría de risa entonces, más que por la acción del fuego. ;)

    Excelente tarde, compañera. Muchas gracias por pasar.
     
    #4
    Última modificación: 10 de Junio de 2020
    A eunice salvaje le gusta esto.
  5. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, mi amiga Nancy, por pasar por esta ocurrencia. Me encanta verte por aquí.
    Mis abrazos afectuosos de siempre, claro, y también tú sigue cuidándote.

    Pedro.
     
    #5
    A Darkness.cl le gusta esto.
  6. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera . Admirado Poeta y Querido Amigo: Esa piedra evidentemente ha sido relevante, ha impactado algo de ti tan fuertemente que, se ha merecido un escrito, desde el título que tiene bastante humor -negro, pero humor al fin hahaha, hasta esa sutil manera de hacernos saber sobre tus supersticiones y por supuesto, la cereza del cake no podía faltar, el fantástico vídeo -de nuestro adorado J. M. Serrat - Tocando Madera. Has de mostrarte un poco menos irreverente con las Piedras porque significan el nombre propio de algunas personas, Petrus, Petros, a mi me gusta ese nombre y también porque "algunas personas edificamos nuestros sueños con las piedras que otros patean"... hahaha yo me estoy riendo y no estoy. ¿Quién te manda no fijarte? te diría mi bisabuelo, o ¿Quién te manda deambular por ahí como zombie sin fijarte por donde caminas y encima mirando frases fuera de la realidad... y deja la superstición en casa de algún amigo, nada te va a suceder aunque pises o aunque rompas, pero eso si te digo, siempre debes llevar algo de color rojo contigo, por si la dudas...hahaha. Me ha gustado tu "reprensión hacia ti mismo". Muchas Gracias por compartir tu arte. Te saludo afectuosamente mientras nos observa un gato negro y te deseo hermosos momentos debajo de alguna escalera y grandes dosis de buen humor
    PS. Estaba olvidando dejarte algo retro ad hoc, suena bien... haha www.youtube.com/watch?v=i7ZAS-dkIbA
     
    #6
    Última modificación: 10 de Junio de 2020
    A Rosmery Pinilla Acosta le gusta esto.
  7. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    ¡Esa rola no porque ahora sí chillo! Cuánta saña y golpe bajo para tu amigo que tanto te quiere, compañera Grace. Pero la tercera es la vencida: si vuelvo a tropezar con la misma piedra, mejor diré que es por amor al suelo y no a la piedra. :cool:

    Me he reído mucho hoy, gracias por seguirme la corriente en esta alegoría escatológica. Y, claro, recuerdo que ya habíamos charlado sobre las piedras, que a mí me encantan, excepto una: esa pinche piedra con la que a menudo e inexorablemente tropiezo cuando la miro en el espejo, que invariablemente termina roto.

    Me hiciste recordar a mi hermana quien solía decirme que ya dejara de pelearme con mi nombre porque era rico en simbolismos; yo le respondía: Lo dices tan campechanamente porque te llamas Esmeralda, eres una piedra preciosa; yo no llego ni a uno de esos guijarros con que espantan a las urracas de los trigales.

    ¿Supersticioso yo? Dejaré que te conteste, humildemente, don Óscar Chávez:

    Volaré del uno al otro polo,
    imitando a los globos aerostáticos,
    hasta encontrar la piedra filosófica
    cuadrada o triangular;
    pues por mi físico retórico y poético,
    astrónomo, filósofo y político,
    sin duda soy el hombre más científico
    que en el mundo puede haber. :D

    Muchas gracias por tu presencia generosa y siempre para mí invaluable. Va mi saludo afectuoso y mis buenos deseos.

    PS. No le digas a nadie que escucho canciones de Julio Iglesias, dicen que eso sí trae mala suerte. Mejor Serrat, que no canta mal las rancheras, para cerrar comentario, terminar el trago y acabar de chillar de una buena vez:

     
    #7
    Última modificación: 10 de Junio de 2020
    A Rosmery Pinilla Acosta le gusta esto.
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera . Esa es la actitud! Amor al suelo, amor al suelo... No fue saña mi Querido Amigo, disculpar, es que solo imaginé que te gustaría...
    Y ya ves? Le atiné y te hice hablar digitando, esa Piedra... Tiene bonito nombre Esmeralda, pero el simbolismo en el tuyo, también reluce además toda Piedra preciosa antes estuvo en bruto... Ciencia de científico Mmmhh... Prometo no decirle a nadie sobre esos gustos tuyos y tienes razón mejor Serrat y no importa lo que cante, igual mola siempre.... Gracias por eso (me encantó) yo retribuyo de igual manera mi Admirado Poeta, es un trabajo visual espléndido, reunir a tantos que ya no están... es una joya de la memoria:

     
    #8
    A Rosmery Pinilla Acosta y Pedro Olvera les gusta esto.
  9. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.666
    Me gusta recibidos:
    1.529
    Género:
    Mujer
    Muy aleccionador, me encantó porque creo que los tiros van más a un dolor mental recurrente, feliz día, un abrazo Pedro
     
    #9
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  10. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.134
    Género:
    Mujer
    Pedro, Pedro!!
    Mira que soy de las que también se miran así al espejo y termina roto.
    La pinche piedra, solo el concepto nos deja absorto en la palabra ensimismada, si bien compañero nos tropezamos, nos caemos y toca levantarnos una, otra y otra vez las veces que sean necesarias. Y sí, la vida es una constante cojedera que nos hace pasear desnudos por los andenes, valga la entrega inmediata.
    Estupendo poema, para seguir reflexionando, pero ya ni sigo escribiendo para no facilitar más la caída y hacernos más prostitutos en la pinche piedra, jajajaja.
    Gracias por este poema, lo sigo leyendo hasta donde la taza de café alcance y por supuesto que me acompañas en la costumbre del cafe pues sobre la mesa una taza espera por ti.
    Un abrazo fuerte estimado Pedro.
     
    #10
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  11. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Así es, querida Mayca: un malestar existencial de esos que a veces llegan en noches de insomnio.
    Gracias por pasar y dejar huella.
    Abrazos y que tengas días maravillosos.
     
    #11
    A Mayca le gusta esto.
  12. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Sí, no hay que prestarle demasiada atención a la caída, sino a la manera de levantarnos. Echar mano del recurso de las palabras sirve al menos para aflojar un poco las tensiones y reírnos de nosotros mismos.
    Querida Rosmery, te hago salud con esta taza de café, agradeciendo siempre tu visita y tus amistosas palabras.
    Te abrazo cálida y respetuosamente desde este centro lluvioso de México.
     
    #12
    A Rosmery Pinilla Acosta le gusta esto.
  13. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    1.590
    Género:
    Hombre
    Literal y jocoso, lleno de imágenes que se transforman en algo más grande e incontenible. ¡ Buen poema! Un gusto leerte, saludos desde Colombia.
     
    #13

Comparte esta página