1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los Pájaros

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 6 de Junio de 2020. Respuestas: 30 | Visitas: 1755

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer


    [​IMG]



    Todavía a veces me siento como una intrusa en ese pequeño espacio de verdor que ocupa la parte sustancial de mi mundo. Una extraña simetría de árboles y plantas, lo conforman.

    Cada mañana al despuntar el alba, los escuchaba. Al principio de las conversaciones no me enteraba de nada, y me ignoraban continuando con su algarabía. Pero luego, de alguna forma, notaron mis habilidades.

    Poco a poco, día con día, yo había ido comprendiendo mejor el significado de cada sonido que emitían.

    Ahora, estupefactos, apenas se me acercan, casi solemnes, se miran entre sí y guardan silencio. Después revolotean inquietos y se marchan. Sé que temen que por descuido, revele sus secretos.

    Ellos no han caído en la cuenta de que yo, soy solo una chica solitaria, aparcada por el tiempo en la fuente que ocupa un área del jardín, que no hablo, que soy de mármol...





    [​IMG]

     
    #1
    A Alicia12, LUZYABSENTA, Alonso Vicent y 18 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.064
    Género:
    Hombre
    Ellos acabarán perdiendo ese temor y le confiarán todos sus secreto. Ya luego restará descifrar los códigos del mármol. Un beso, Grace.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    @goodlookingteenagevampire , Admirado Poeta y Querido Amigo Sergio: Qué así sea! Porque sería como dibujar sonrisas en sitios inaccesibles o encontrar tesoros milenarios. Al mármol se le da forma, pero no, nunca, a un ser vivo. Descifrar sus códigos valdrá la pena. Muchas Gracias por tu dedicado tiempo, la calidez de tu infaltable presencia y tu generosidad al comentar sobre esa magia oculta dentro de las palabras. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #3
    Última modificación: 7 de Junio de 2020
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  4. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    ¡Cómo me gusta entrar a tu lista de temas y encontrar contenidos nuevos y fresquesitos! Al comenzar a leerte siempre tengo la noción de que empieza un viaje cuyo trayecto y destino me son desconocidos, pero de eso se trata: la sorpresa. Y es importante porque mientras uno no pierda la capacidad del asombro, el mundo nunca será monótono. Por eso me gusta tanto leerte.

    Esta mañana te has puesto piel me mármol y vas vestida con vocecitas de agua, y es fascinante. Confieso que tengo una fijación por la aparente inmovilidad de ciertas cosas, y si en algún tiempo me hubieran preguntado por mi oficio les contestaría soy guiador de estatuas. No es agalmatofilia o pigmalionismo, pero cuando joven las esculturas antropomorfas me hacían preguntarme qué pensamiento petrificado escondían en su interior. Desde luego, tu escultura se mantiene inmóvil solo para lo visible, pero se ha contagiado del alma de las aves y conoce sus conversaciones. Es una viajera de sí misma. Pronto aprenderá el lenguaje de los árboles y nunca más será una chica solitaria.

    Querida poeta Grace, ya sabes la fórmula. Abrazos amistosos llenos de admiración y respeto a tu persona y tu arte.

    PS. Un niño se encuentra al mago Miguel Ángel sentado frente al enorme bloque de mármol sin hacer otra cosa que mirarlo. Como buen niño, interrumpe la meditación del artista inmortal y le pregunta: ¿Qué haces? A lo que el hombre responde: Estoy mirando. Tiempo después el niño regresa y esta vez a encuentra a Miguel Ángel a punto de terminar su inconmensurable obra escultórica, el David. El niño, asombrado, pregunta: ¿Cómo sabías que eso estaba dentro de la piedra?

     
    #4
    Última modificación: 7 de Junio de 2020
    A Pincoya76 y Alizée les gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera : Me alegra mucho mi Querido AmigoP y Admirado Poeta poder, sin premeditar, contribuir, y que mis escritos sean parte de esa sorpresa que llama la vida, y que sea linda, por supuesto, es un lujo. A mi me alegra tu presencia, porque sin saber a ciencia cierta el por qué, me brindas aliento con tu comentar, infaltable. Por cierto que ya somos dos, refiriéndome a esa fijación por esa inmovilidad de algunas cosas, pinturas, dibujos, fotografías, escenarios naturales, y particularmente, las esculturas -figuras humanas o de animales- igual pienso que todo guarda -su magia- yo o veo colores, o veo números, o veo formas, o almas silenciosas atrapadas dentro de las cosas... El escrito guarda varias vertiente-analogías, tu has encontrado acertadamente una de ellas, el mármol es fascinante, primero contemplar la roca rasposa, tosca, sin brillo -por definición, metamórfica- o en bruto, luego la forma... esa parte es atrapante... la transformación... Te Agradezco Inmenso la calidez de tu presencia, la generosidad de tu palabra al comentar mis líneas, y tu dedicado tiempo que tengo en alta estima. Te saludo afectuosamente y te deseo enfáticamente días de plenitud, Armonía, Salud y naturalmente, Poesía sinfín

    PS. Qué maravilla! Ese micro que has compartido conmigo es fascinante, me encanta y -en serio te lo digo amigo mío, -me siento altamente honrada de que compartas tu arte conmigo.
     
    #5
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  6. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.826
    Género:
    Hombre

    que desconcertante que alguien pueda descifrar una pizca de ese mundo interior, mientras se mira tambien.

    un abrazo.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.166
    Me gusta recibidos:
    3.718
    Género:
    Mujer
    Tanta vida ... y tanta quietud,
    La armonía fluye!
    Hermosa.
    Saludo
     
    #7
    A Alizée y Pincoya76 les gusta esto.
  8. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.162
    Género:
    Mujer


    Sublime, hermosa, hermosa...Has entendido el lenguaje de los pájaros...Tienes un alma sencible...Lo sé.

    Te cuento bajito.Yo sé del lenguaje de las gaviotas, están a diario en mi mundo marino.
    Chócalee!!!

    Bendiciones a tu vida Grace y a esa contundente pluma que te habita.

    Abrazos con cariño infinito.

    ¡Felíz noche bella!
     
    #8
    A César Guevar y Alizée les gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    @Nudo . Admirado Poeta y Amigo: Cierto que es así, desconcertante, pero siempre hay un camino y una forma para habitar sin invadir, contemplar es igual de elocuente que cualquier otra forma de comunicación. Muchas Gracias por acompañar mis líneas con la calidez de tu presencia, tu acertado y generoso comentar y tu dedicado tiempo. Te saludo afectuosamente y te deseo, hermosos días
     
    #9
  10. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    @marlene2m . Admirada Poeta y Amiga: Justamente el eje central del escrito, la armonía y la quietud fluyendo. La vida no pasa, la vida se vive. Atendiendo pequeños tesoros, detalles que se agigantan al ser descubiertos. Muchas Gracias por acompañar mis líneas, por hacerme saber que disfrutaste la lectura y por tu dedicado tiempo que tanto valoro. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #10
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    @Pincoya76 . Mi Admirada Poeta y Amiga: Lo de las gaviotas qué magnífico! Chócalee pues! Hay una magia implícita en la contemplación para descubrir y aprender. Acá es término de Primavera y por el encierro obligado puedo permanecer bastante tiempo en el jardín de la casa, los colibríes abundan aquí, no sé por qué motivo, a veces no les doy néctar y revolotean igual en el ventanal reclamando lo suyo. No los puedes acostumbrar a darles cariño y luego retirárselos, se ofenden y son insistentes, emiten un sonido especial que no se parece al de ninguna otra ave y no se van hasta que consiguen su néctar. Esto que te cuento es recurrente y constante, primero me parecía un evento fortuito aislado, pero invariablemente ahora que he podido estar cerca de ellos y observarlos, sé que lo hacen deliberadamente. Te Agradezco enormemente esta oportunidad de dialogar, la empatía, tu generoso y cálido comentar además de tu dedicado tiempo que tanto valoro. Te saludo afectuosamente, con un abrazo de cariño y deseando lo mejor y hermosos días para ti Pincoyi
     
    #11
    A Pincoya76 le gusta esto.
  12. Destinos

    Destinos Invitado

    A veces solo somos como esa estatua solitaria. Los pájaros al menos tienen la libertad de sus alas, libertad que les permite escribir historias.

    Cordial saludo.
     
    #12
    A Alizée le gusta esto.
  13. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.162
    Género:
    Mujer

    Te cuento además que en tiempo de pandemia me ha dado por hacer casitas de pájaros aún no las cuelgo todas ya tengo seis las pondré por toda la parte alta de casa...Sólo me falta terminar de pintar.
    Y luego empezaré a crear bebederos para colibríes, son un ave mágica y cuenta una leyenda que cuando llega un colibríe cerca de casa es un alma de alguién que ya no esta a visitarte.

    Abrazos bella y felíz noche!!
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer

    @Pincoya76 . Mi Admirada Poeta y Amiga: Qué maravilla eso que me cuentas! Ojalá puedas mostrármelas, si las colocas en el Face ahí las miraré, estos tiempos han permitido de alguna manera, que se manifiesten habilidades que jamás hubiésemos antes, pensado que se poseían. Y si había escuchado esa historia lo curioso es que vuelve siempre esa temática, no sé, un día la compartí, hoy tu me la compartes, es interesante. Me gusta pensar en que es algo mágico si es positivo. Igualmente, Feliz Noche para ti Pincoyi. Gracias.
     
    #14
    A Pincoya76 le gusta esto.
  15. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.162
    Género:
    Mujer
    ya te las envío por face para que las veas y te animes a crear también las tuyas.

    Ahora estoy haciendo atrapasueños me entretiene mucho,y me relaja también.
    Nos leemos por allá.
    Besiabrazos!!
     
    #15
    A Alizée le gusta esto.
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    @Destinos . Admirado Poeta y Amigo: A veces se es no estatua -la estatua es una representación de una coraza blanca y fría, sino solo sombra de algo, de alguien, y si, los pájaros gozan de libertad absoluta, son dueños de todo, incluso se adueñan de los árboles y los jardines y de los corazones que habitan los ojos de quienes les contemplan. Gracias por su generoso comentar y su dedicado tiempo. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días
     
    #16
    A Destinos le gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    @Pincoya76 . Me encantará recibir y compartir mi querida Pincoyi (Nati) hace rato no me paseo por el face, pero lo haré ya mismo. Y si, seguro allá nos vemos. Mil de Gracias por todo.
     
    #17
  18. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    A veces es mejor observar apaciblemente la vida en el jardín, tu eres parte del jardín, dichosa, porque es terrible observarlo con la certeza que a las espaldas de una, un mundo se diluye. Saludos. DESIRE
     
    #18
    A Alizée le gusta esto.
  19. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    @DESIRE SOLE . Apreciada Poeta y Amiga:
    Indudablemente, tener la posibilidad de observar apaciblemente es una gran dicha, cuando se presenta la oportunidad hay que tomarla (debido al encierro obligado) y aunque desde antes lo hacía recurrente era solo los finde. Lo otro que me menciona, si pienso que es terrible y muy desafortunado. Aunque también pienso que el mundo como tal, ya lleva tiempo así, y siempre está diluyéndose... Muchas Gracias por su cálida presencia, su particular y generoso comentario además de su dedicado tiempo que tanto valoro. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días
     
    #19
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  20. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Gracias Grace por su presencia. Es una etapa de cambios que pone a prueba la resiliencia, la mía es baja, pero espero que la suya sea alta.
    [​IMG] El mundo es diferente en otras latidudes, es sorprendente en algunos casos.
    FELIZ FINDE.
     
    #20
    A Alizée le gusta esto.
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    @DESIRE SOLE . Apreciada Poeta y Amiga:

    Al contrario yo le Agradezco enorme su presencia y su comentar, y es verdad, todos pasamos etapas de cambio, vorágine, apremios abismales, donde el temple es puesto a prueba y la resiliencia juega un papel importante en esa transición, igual pienso que de alguna manera al compartir -su poesía y plasmar en letras esas inquietudes coadyuvan algo positivo para lograr su objetivo, y no crea, la mía no siempre es tan alta. El mundo suele mostrar su mejor rostro y parecer muy distinto, pero siempre se comparte en el fondo -como humanos, las mismas inquietudes y adversidades, aun cuando se manifiesten de desigual manera en cada uno. Ha sido muy grato compartir con Usted. Le saludo afectuosamente y le deseo disfrute de hermosos días plenos de Armonía, Salud y Poesía sinfín.
     
    #21
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  22. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Gracias por su amable respuesta, es muy reconfortante su comentario, gracias por su amistad, deseo que sus días sean positivos y perfectos. Saludos, DESIRE
     
    #22
    A Alizée le gusta esto.
  23. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Ya aparecerá, estoy seguro, algún pájaro poeta (o necesitado de trinos cantarinos color de una fuente) que superando sus naturales aprehensiones, le hable. Sí, que le hable desde su corazón que vuela. Que caiga en cuenta, pues, y en resultados de esas cuentas. Chica de mármol... del jardín.

    ......
    Ah... está realmente hermoso. El poema, digo. Y perdóneme por el cliché, pero es verdad.
     
    #23
    A Alizée le gusta esto.
  24. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    Admirado Poeta y Querido Amigo @César Guevar :

    Cuán diversa es la visión que se puede extraer de un escrito. Las aves es un tema espléndido por lo que representan y provocan en uno. Es tan sencillo perderse en su algarabía primero y de ahí extraer su lenguaje, solo observándolos... tienen tanto que contar -pero no se lo cuentan a todos, ahí radica la magia del escrito. La chica de mármol es solo una fuente pero ellos no lo saben -y solo representa el caparazón que algunos ostentan para no dejarse ver ni conocer a profundidad, por ende las aves se comportan igual... esa coraza es algo que se quita y se pone -todo depende del ave que se pose y le provoque quitarse ese atuendo... entonces habrá conexión, porque el ave hará lo mismo, se comunicarán en complicidad... es tan sencillo. Muchas Gracias por siempre estar mi Querido Amigo, por dejarme su generoso comentar, su profunda visión de las cosas que percibe, por su dedicado tiempo y por su invaluable aporte y amistad sincera. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días


    PS.
    Es libre de expresar hasta lo que llama delicadamente, cliché, siempre será bienvenido viniendo de Usted
     
    #24
    A César Guevar le gusta esto.
  25. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.464
    Género:
    Hombre
    Una comunión perfecta y a mi juicio más que envidiable querida amiga. Versar sobre las aves no es fácil, muchas veces en los parques me les quedo mirando en silencio y veo que me miran, se aproximan y me olvido de cuanto me rodea.
    Mis felicitaciones querida Grace por esta dulce y hermosa entrega que disfrutado en plenitud.
    Te dejo mis saludos con un abrazo y los mejores deseos para ti.
     
    #25
    A Alizée le gusta esto.
  26. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Wow! Que bello relato has escrito. El final me sorprendió gratamente. Eres una gran escritora y te felicito. Siempre es un placer poder pasar a leerte. Saludos cordiales.
     
    #26
    A Alizée le gusta esto.
  27. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    Admirado Poeta y Apreciado Amigo @Luis Prieto :

    Siempre me provoca una enorme alegría su visita en mis líneas, Muchas Gracias por su comentar cálido, generoso y atento, aunados a su dedicado tiempo que tanto estimo, de igual forma, aprecio el contenido sustancioso de la anécdota que me comparte, es verdad que las aves poseen una"tesitura especial" que al contemplarlas atrapa y es posible detectar, ya sea en su canto o en las actitudes que adoptan frente a uno. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días
     
    #27
    A Luis Prieto le gusta esto.
  28. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.270
    Género:
    Mujer
    Mi Admirada Poeta y Querida Amiga @Lourdes C :

    Tu calidez siempre es bienvenida y altamente apreciada, Muchas Gracias por tu generoso y alentador comentario aunados a tu dedicado tiempo que mucho estimo. Lou, te saludo afectuosamente deseando que te encuentres bien y que tengas hermosos días plenos de Salud, Armonía y naturalmente, Poesía
     
    #28
  29. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.840
    Género:
    Hombre
    Mucho encanto lleva esta prosa, y lo digo yo que soy un poco piedra y que suelo conversar con los pájaros... menudo pájaro estoy hecho.
    No suelen fiarse de nadie los pajarillos, ni las águilas, ni los cuervos, pero llegan a aceptarnos en sus jardines y a sacar provecho de nuestras relaciones.
    Incluso una estatua puede ser parada y fonda... con el tiempo.
    Encantado de leerte hasta el punto final del relato.
    Un saludote, Grace, al abrigo de las lluvias, como los estorninos, los gorriones y los halconcillos de mí patio.
     
    #29
    A Alizée le gusta esto.
  30. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Una bella obra para aproximarse a esos seres, las aves que provocan intensos sentimiento.
    su sencilla observancia nos ofrecen esa magia que expones en el moviento contrapuesto
    al sentido de esa mujer de marmol que deja una provocacion de alicientes atractivos.
    encontrar asi la comunicacion entre lo organico y frio que denota la complicidad
    frente a los atuendos de la vida. bellissimo. saludos amables de luzyabsenta
     
    #30
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página