1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nuestro ahora

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Anamer, 9 de Junio de 2020. Respuestas: 39 | Visitas: 2109

  1. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Que rico amiga encontrarme con estos besitos mañaneros,
    vuele hasta tus mejillas el mío y que se acomode en ella muy
    apretadito.
     
    #31
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    2.604
    Género:
    Hombre
    Carpe Diem, si señora. Un saludo. Luis
     
    #32
    A Anamer le gusta esto.
  3. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Me quedé pensando en el sentido de los versos 5 y 6 de tu primera octava: ¿qué puede significar ese «ninguna»? ¿Ningina sensación te hace sentir loca? Es raro...

    También me resulta difícil determinar el sujeto de «deciden», en el verso 5 de la segunda octava, quizás escondido por tu defectuosa puntuación. Ojalá me puedas esclarecer.

    En el verso 6 de la segunda octava, pienso que en «no quepan» el acento de «quepan» apaga el de «no», resulta acentuado 3.7.10.

    abrazo
    Jorge



     
    #33
    A Anamer le gusta esto.
  4. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Me han encantado estas dos octavas reales de corte amoroso, estimada Ana. Si me lo permites señalo dos detalles. Tal vez en el segundo verso de la primera estrofa quisiste decir "imaginar", o bien alguna coma más proporcione más intensidad sentido de estos hermosos endecasílabos. Luego en el verso "de un amor donde no quepan olvidos" en las primeras lecturas se me fue el oído tras el acento de la palabra "quepan" que constituye la 7ª sílaba métrica y no reparé tanto en la tonicidad del "no" que es la 6ª. Teniendo en cuenta esto último lo volví a leer, esta vez como endecasílabo melódico y pensé que si en vez de "quepan" se emplease, por ejemplo, "cabrán" se obtendría un acento rítmico en la 8ª quedando un endecasílabo melódico largo (3ª, 6ª, 8ª y 10ª).
    Con un saludo muy cordial van mis afectos, estimada compañera.
    Salvador.
     
    #34
    Última modificación: 7 de Julio de 2020
    A Anamer le gusta esto.
  5. SOTOSOTO

    SOTOSOTO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    1.104
    Me gusta recibidos:
    1.045
    Género:
    Hombre
    Preciosos y magistrales versos, con esa dulzura poética que te caracteriza, estimada Ana.

    Un fuerte abrazo, poetisa.

    Paco
     
    #35
    A Anamer le gusta esto.
  6. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer

    jejejeje así es mi querido Luis, solo eso.
    Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #36
  7. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer

    Hola Jorge que honor que te hayas detenido en mi poemita, me hace mucha ilusión
    que lo hayas leído, bien, pues empecemos a despejar dudas, son muchas sensaciones
    que me hacen sentir viva o loca, lo de ninguna debía haberla cambiado por "alguna",
    ciertamente así tendría sentido, "
    son muchas sensaciones, o es alguna", en verdad
    gracias por tu observación, ese cambio suma.

    En el quinto verso me refería a las pieles, ellas deciden, también es cierto que no sé que
    me pasó con las puntuaciones, ya que en general soy muy meticulosa con eso, este es un
    poema algo viejo, de los primero que experimenté con octavas y se ve que no era tan
    cuidadosa en muchos aspectos, corregiré todos los signos que faltan, otra vez gracias,
    seguimos sumando.

    Si en el verso 6 también hay algo que corregir, en el momento no se me ocurrió nada, pero
    vino Lesmo en mi auxilio y me sugirió "cabrán" me parece que suena super bien, así que
    lo cambiaré también y seguimos sumando.

    Te agradezco infinito que te hayas tomado tantas molestias en hacerme ver mis fallos, muy
    lejos de tratar de quedar bien contigo, mi afán siempre ha sido el de aprender y corregir mis
    errores, para escribir mejor y "dominar" este estilo de versos medidos que me fascina, así que
    te invito de corazón a que cuando puedas y tengas un tiempito, me leas y me corrijas.
    Besitos apretados en tus mejillas.







     
    #37
  8. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    A mi me ha encantado que entraras a leerme, no sabes cuanto agradezco tu gesto y sobretodo
    el tiempo que te tomaste para dejarme tus impresiones, ya corregí el segundo verso, tienes
    mucha razón, me comí esa "ere" que suma un montón. También arreglé los signos de puntuación,
    ya Jorge me había señalado que estaban colocados de manera muy defectuosa, y en el verso 6 de la
    segunda estrofa, me salvaste la vida con tu sugerencia y ya lo corregí.

    Agradezco infinito tus acotaciones y de corazón, como le pedí a Jorge, te pido que cuando puedas
    y tengas un momento libre pases por mis poemas con tu ojo de profe y me corrijas todo lo que veas
    que no está como debe, ese es mi fin de publicar en este foro, donde publican poetas como ustedes,
    cuando me aventuré en este tipo de poesía, fue justamente animada por escritores excelentes con los
    que en ese momento coincidía en otro foro ahora extinto. Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #38
    A lesmo le gusta esto.
  9. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Gracias mi querido Paco, tu siempre tan generoso, rico saberte cercano
    a mis letras, te dejo mi besito cariñoso que se apriete en tus mejillas.
     
    #39
  10. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Has sido muy amable, estimada Ana, al hacer tuyas estas sugerencias. Te lo agradezco mucho. Yo también te ruego que si aprecias cualquier defecto, que los tienen, en mis escritos me lo hagas saber, como "compañeros de clase que somos".
    De nuevo mi saludo y mis afectos. Me sonaron bien esos besos apretados en las mejillas.
    Salvador.
     
    #40
    A Anamer le gusta esto.

Comparte esta página