1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Experimento: Virus espacial. Ciencia ficción

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por I.M.S.T., 5 de Julio de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 592

  1. I.M.S.T.

    I.M.S.T. Avanza siempre desde el respeto

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    142


    Está amaneciendo. El sol rojizo de la primavera se cuela por los cristales, dibujando formas extrañas en las paredes.

    En la calle cantan los pájaros, alborotados e impacientes por construir nuevos nidos

    ¿Son los mismos pájaros que llenaban de trinos las calles y los parques infantiles, antes de que este terrible acontecimiento tuviera lugar?

    Mi casa está situada a la salida del pequeño pueblo de labradores. Pero gracias a que las comunicaciones han continuado funcionando y a Internet me he mantenido informada de los últimos acontecimientos

    El panorama es desolador. Las grandes ciudades parecen fantasmas escapados de una película de terror. Y a pesar de este terrible caos los pájaros siguen cantando y las flores se abren en una explosión de coloridos fascinantes.

    El ser humano es extraño y polémico a un mismo tiempo. El dueño de la cara y de la cruz de su propia alma. El gran señor de la peligrosa arma llamada: "Inteligencia". En este nuevo siglo ha llegado a la cúspide de la sabiduría: A su propio exterminio.

    Demasiado dinero invertido en empresas que no quitan el hambre a los desgraciados que caminan por el mundo, con los huesos transparentándose bajo la piel.

    Pero el avance científico ha sido todo un éxito. Al fin han descubierto la vida tan ansiada. Después de innumerables viajes espaciales, el ser humano se ha condecorado a si mimo con la medalla triunfadora: "La vida alienígena". No es vida como la nuestra. Pero no deja de ser vida. Todos están excitados con el gran acontecimiento. Las bacterias encontradas en líquido que parece agua como la corre por nuestros mares y ríos ha desatado las felicitaciones entre los miembros de la comunidad de científicos de todo el mundo.

    Ahora viene la parte más interesante: La investigación exhaustiva.

    Se trata de una especie de bacteria totalmente desconocida. Debido a esto han de hacerse innumerables pruebas para descifrar su forma de ser y actuar.

    Todos los países del mundo se han reunido para contribuir al gran avance que supone una nueva y extraña forma de vida.

    Pero esta noticia no debe salir de los círculos de investigación, hasta que todo esté bien atado. Será una noticia sin precedentes para todos los pueblos del mundo.

    La delicada empresa de esta investigación se ha encargado a los científicos más prestigioso del mundo y se mantendrá en estricto secreto.

    A medida que pasan los días se van sucediendo los experimentos. El fin a alcanzar vale la pena. Se han utilizado diversos animales de laboratorio, retenidos en cautividad a tal fin.

    Curiosamente la extraña bacteria no parece estar de acuerdo con los huéspedes asignados y no muestra resultado alguno. Tras una nueva reunión los grandes hombre de ciencia, se ha tomado una importante decisión: Implantarla en una cepa de de virus muy conocida en la tierra. La mutación ha sido un éxito. Se ha inyectado en algunos ratones de laboratorio, especialmente escogidos para este fin.



    Tras varias semanas. Se realiza una nueva prueba. En esta ocasión con Rosita. La mona que está encerrada en la jaula de la izquierda. El animal tras tener unas horas la mezcla inyectada en el cuerpo, ha empezado a comportarse de forma extraña.

    No parece el mismo animal. Han dejado de brillar los ojos ante la vista del plátano que recibe como premio por colaborar en el trabajo. Ahora en su mirada hay un punto de inteligencia. La auxiliar de laboratorio la mira detenidamente y Rosita esboza una sonrisa. Es como si comprendiera el significada de esa mirada. La joven se acerca a ella para contemplarla más detenidamente. Es entonces cuando Rosita la agarra del cabello con fuerza inusitada y se apodera de las llaves de la jaula. Después le propina un tremendo golpe en la cabeza y la tira al suelo como un fardo.

    El animal ha dejado de ser un inocente primate para convertirse en un ser de elevada inteligencia. Se las ha ingeniado para salir a la calle y escapar del lugar de interminables prueba y experimentos.

    Rosita corre como alma que lleva el diablo movida, por algo que bulle en su torrente sanguíneo. Con cautela se interna en el bosque cercano al laboratorio y espera su oportunidad.

    No tarda en aparecer un ciclista, que todas las mañanas pedalea por el camino de tierra entre los árboles.

    De pronto algo cae como una furia sobre el desgraciado sin darle tiempo a reaccionar. La muerte es repentina y Rosita huye como alma que lleva el diablo.

    Han pasado varios días hasta que el cuerpo ha descubierto. Lo ha transportado hasta el lugar donde se practican las autopsias para averiguar las circunstancias de la muerte. En esos momentos comenzó la tremenda desgracia que se cerniría sobre el mundo y la humanidad

    El Forense a pesar del extremado cuidado y esmero, no puede evitar que el virus se hospede en el interior de su cuerpo. De esta forma viaja hacia otros lugares y poco a poco se va extendiendo, sin que nadie acierte a saber el como ni el porque de su origen.

    Hay fuera están cantando los pájaros celebrando la primavera y las flores se abren en todo su esplendor. Pero no es la misma primavera de antaño. Algo horrible flota en el ambiente y el miedo se ha apoderado de este pequeño planeta que da vueltas en el Universo. estoy encerrada entre las cuatro paredes de esta habitación. Mientras en las calles personas extrañas van de un lado para otro, como si hubieran enloquecido. Parecen humanos, pero ni siquiera existe la certeza de que lo sean. Quizás sólo son el vehículo de una vida extraña, que se instalado en nuestro mundo y que poco a poco va minando la humanidad, mientras lucha por sobrevivir.

    https://tinterocreativo.blogspot.com/2020/07/experimento-virus-espacial-ciencia.html
     
    #1
  2. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Esto nos da para seguir y seguir reflexionando.
    Buenas letras.
    Saludos.
     
    #2
  3. I.M.S.T.

    I.M.S.T. Avanza siempre desde el respeto

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    142
    Así es. Muchas gracias Rosmery.
     
    #3
  4. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Muy interesante prosa, con muchas cosas en que pensar
    Besos sin medida,
     
    #4
  5. I.M.S.T.

    I.M.S.T. Avanza siempre desde el respeto

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    142
    Muchas gracias Guadalupe. Te lo agradezco mucho. Feliz viernes y fin de semana
     
    #5

Comparte esta página