1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Viaje

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Rodrigo del Río, 16 de Noviembre de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 631

  1. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Suavemente, el redondo módulo anaranjado, casi amarillento, se liberó de la estación madre; sumergiéndose en el oscuro embudo donde desapareció su metálico brillo, en la tortuosa y estrecha vía. El vehículo fue deslizado por las delgadas correas transportadoras, incrustadas en las paredes de ese húmedo pasadizo, en forma automática. Un susurrante y acompasado ruido acompañó su traslado hacia el fondo.
    Dentro de la nave: Silencio...

    Al ingresar, activó las células fotoeléctricas, las que sirvieron como señal, para que las paredes de esa zona, arrojaran una sustancia transparente y de textura gelatinosa, que lo englobó entero y muy lentamente fue adquiriendo un tono blanquecino. El destello de las luces frías, impidió ver cuando el móvil fue cogido por los enormes brazos mecánicos y depositado en la cámara calcígena, un lugar tan oscuro como el primero; pero, allí la temperatura era agradable, cálida, quizás ligeramente calurosa, Mientras estaba detenido se abrieron la puerta de los rociadores, los que pendían como gigantescas lámparas, llenas de lágrimas. Camuflado entre las paredes y el piso, permaneció como ave de rapiña al asecho por un largo tiempo, el suficiente para que la sustancia blanca y calcárea emanada de los conductos de aspersión se endureciera.

    La nave se deslizó quedando en la plataforma de despegue, lista para alzar el vuelo; todo el espacio estaba sombrío, oscuro. Dentro de los diversos compartimientos se realizaba un febril ajetreo y el viaje que comenzaba sería muy largo.

    Se abrieron las compuertas y la luz inundó el cuerpo sólido. La luminosidad de un sol desconocido y el brillo de una súper estrella, hizo arrancar destellos de su cubierta. Y claramente delineó su forma ovoide.

    Era _ según los habitantes del tercer planeta _ un simple huevo blanco de gallina.


    Rodrigo del Río
     
    #1
    Última modificación: 30 de Enero de 2020
    A joblam le gusta esto.
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Sólo me ha quedado la opción de sonreír por el final inesperado. Esperaba destellos en un despegue hacia el infinito. Un placer leerte. Saludos cordiales.

    Sugiero releer el verbo "asechar".
     
    #2
    A Rodrigo del Río le gusta esto.
  3. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita amigo, es la ideacde un corto, relato vertiginoso y un final inesperado.
    Un saludo.
    RdelR.
     
    #3
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Poema o Prosa RESCATADA

    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.



    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
    A Rodrigo del Río le gusta esto.
  5. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el galardón .
    Es un honor para mi recibirlo.
    Atte. Rodrigo del Rìo
     
    #5

Comparte esta página