1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo caminaba ausente por las calles (soneto blanco)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 18 de Noviembre de 2015. Respuestas: 94 | Visitas: 6704

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Querido Carlos, sé que tienes un corazón enorme que palpita con cada personaje con el que te identificas en tus versos, tenerte al otro lado de mis letras es un lujo, porque eres pura emoción y sinceridad. ¿no es un lujo acaso una mirada que se profundiza en nuestros versos, que los vive y los siente?...
    Gracias por por estar aqui,Poeta.
    Un enorme abrazo, compañero.
    Isabel
     
    #61
    A J.Carlos Campos le gusta esto.
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    ¡Qué bonito el comentario de Carlos y qué acertado, con lo sosaina que soy yo comentando!
    Veo que las gélidas distancias desaparecieron tragadas por las sombras...
    Una belleza de poema, ahora y al principio.
    Un abrazo.
     
    #62
    A libelula y J.Carlos Campos les gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Si, asi es, jaja ahora que lo miro, pienso que gélida, no era mala idea, pero sombras tampoco lo es...puesto que luego se encendieron todas las luces.
    Tu palabra es siempre un aliento, querida Eratalia, ya lo sabes, sobretodo porque se que es sincera y cálida.
    Un abrazo grande con cariño.

    Isabel
     
    #63
    A Eratalia le gusta esto.
  4. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Mucho sentimiento en tu poema. Los versos blancos nos suelen liberar bastante, sueltan simbolismos que se nos cruzan por la mente, y eso es algo que has sabido aprovechar en este caso. El primer cuarteto, con el recurso literario de repetir una palabra, creo que surte el efecto adecuado para mantener la atención del lector. Un gusto son tus letras. Te dejo un abrazo.
    Gus
     
    #64
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    El gusto es mio Gus, tener un al otro lado la mirada de un Poeta que tiene verdadero interés por la poesía, es un lujo. Gracias por detenerte a leer, por dejar la huella de tu palabra, en tu generoso comentario.
    Un abrazo agradecido.
    Isabel
     
    #65
    A gus_pampas le gusta esto.
  6. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Es una suerte poder acceder a este soneto, hermoso de principio a fin, con la métrica al servicio del poeta y de las emociones que provoca la romántica historia.
    Contar en un soneto un cuento con su introducción, desarrollo y final no es fácil, que sea bello está al alcance de muy pocos.

    Ah, gélido es un adjetivo que me encanta, no sé si estará muy manido o no, pero tiene una sonoridad genial y unos matices que no alcanzan sus sinónimos frío y helado.

    Un fuerte abrazo.
    Oncina.
     
    #66
    A libelula le gusta esto.
  7. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.007
    Me gusta recibidos:
    2.761
    Género:
    Mujer
    Qué más decir que no te hayan dicho, poeta,
    bello, delicado, elegante...un primor tu poema.
    Realmente ha sido un placer.
    Lo volveré a leer, a bien seguro que más de una vez.
    Un saludo con afecto,
    El Regreso de Alfonsina
     
    #67
    Última modificación: 1 de Mayo de 2018
    A libelula le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Gracias Sergio, te doy la razón en lo de gélido.
    No sabes como agradezco tu comentario, gracias también por tu tiempo, se cuan ocupado estás y la atención que pones al leer, lo buen lector que eres ¿cómo no agradecer todo eso?...
    Un fuerte abrazo.
    Isabel
     
    #68
    A Oncina le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola apreciada Poeta, cualquier cosa que digas siempre será como nueva, porque se trata de lo que sientes tú al leerlo, y tu experiencia; y que la hagas tuya me gratifica.
    Gracias por detenerte leer y por dejar tu generosa huella en este espacio.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #69
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  10. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.007
    Me gusta recibidos:
    2.761
    Género:
    Mujer
    Gracias por permitirme viajar por tu poema...Flotar en el ambiente hasta no llegar a ser tú, abstraída por ese amor que se niega, volver a él y recuperarse a sí misma, ¡bendito dolor!.
    Nostalgia y belleza en todos y cada uno de tus versos, estimada libélula,
    De nuevo un placer su lectura.
    Un abrazo
    El regreso de Alfonsina
     
    #70
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti, compañera de versos, por tu bello comentario; ojala este espacio fuera solo poesía y agradecimiento a los compañeros que con su crítica nos ayudan a mejorarla y a esos otros que con su cálido aliento nos hacen creer que ha valido la pena editarla, compartirla con los demás. Ay, si pudiéramos aprender y corregir nuestros fallos sin desprendernos de nuestra esencia, ni abandonar nuestra inspiración, todo un reto compañera y en mi caso es la humildad la que me hace libre.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #71
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  12. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer
    Espléndido poema de amor cuya lectura deleita y transmite delicados sentimientos.
    Cariños, Bel.
     
    #72
    A libelula le gusta esto.
  13. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    WAWWWW, esto sí que es Poesía que se siente en todos los sentidos encendidos amiga. GRACIAS por tu arte en sentimientos. Abrabesos en tu corazón.
     
    #73
    A libelula le gusta esto.
  14. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.517
    Me gusta recibidos:
    3.001
    ¡Isabel! Muy buenos estos versos, compañera, fuertemente sentidos y encauzados en un gran poema.
    ¡Bravo, poeta!
     
    #74
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Querida May, ¡qué bueno encontrarme con tu amable visita y tu generoso y cálido comentario! gracias por estar aquí, me alegra mucho saberte cerca.
    Un abrazo con cariño.
    Bel
     
    #75
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Andreas, ¡qué alegría recibir tu visita! gracias por tus palabras que siempre son un estímulo, por tu tiempo, por tu atenta lectura.
    Un abrazo agradecido.
    Isabel
     
    #76
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola, querida Poeta, muchas gracias por cálido mensaje, GRACIAS, por ese enorme corazón que tienes y que sintoniza con la esencia de mi poema.
    Abrabesos, también para ti.
    Isabel
     
    #77
    A ropittella le gusta esto.
  18. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Sin entrar en detalles técnicos, mis conocimientos no me autorizan, tengo que decirte amiga Libélula, que el tuyo es de los poemas de amor más hermosos que he leido nunca, tal vez el más hermoso.
    Un abrazo.
    Jazmin
     
    #78
    Última modificación por un moderador: 10 de Mayo de 2018
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Querida Jazmín,Creo que no se puede decir nada mas hermoso que lo que me dices aquí. Darte las gracias resulta pequeño; siento , querida Poeta, que has entrado de lleno en él, gracias por eso.
    Lo más grato de todo, es haberte descubierto, como poeta y sobretodo como persona.
    Recibe un fuerte abrazo y cuenta conmigo.
    Isabel
     
    #79
  20. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Querida Mireya, la belleza , como todo, tiene momentos, bueno no mejor dicho, nuestra capacidad para captarla es lo que se modifica tanto en los tiempos (modas), como en las personas. Pero algunas cosas escapan a esa regla. Son las que tocan lo que yo llamo " las cuerdas del arpa del alma"; afinadas por miles y miles de años. Algunas veces algo extrae de ellas acordes que nos hacen trancender a nuestro momento y a nosotros mismos y nos coloca desnudos allí donde se une nuestra pequeñez con nuestra inmensidad.
    Tu poema tiene esa calidad.
    Un abrazo.
    Jazmín
     
    #80
    Última modificación por un moderador: 12 de Mayo de 2018
    A libelula le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo con esta notable reflexión que me dejas:
    "Algunas veces algo extrae de ellas acordes que nos hacen trancender a nuestro momento y a nosotros mismos y nos coloca desnudos allí donde se une nuestra pequeñez con nuestra inmensidad."
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #81
    A Jazmin blanco le gusta esto.
  22. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Buscando el poema de la danza volví a leer este tuyo. Creo que deberías, si sigues con ganas de escribir, ahondar en el verso blanco y en su fonética interna.

    Aquí me gusta especialmente la aliteración "grité, grité con piel y piel"
    Esa anáfora me gusta llevada encima a la conexión con el otro verso. Ese es buen camino a seguir,dentro de todas las anáforas que hay es la mejor.

    Abrazos.
     
    #82
    A libelula le gusta esto.
  23. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.958
    Me gusta recibidos:
    3.403
    Bello soneto, un placer.
     
    #83
    A libelula le gusta esto.
  24. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    vos sabés isa, que no soy de sonetos.

    pero este poema es precioso. me habría parecido precioso hace diez años como seguramente me lo parecerá dentro de diez.

    salud a vos.
     
    #84
    A libelula le gusta esto.
  25. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Este es un ejemplo claro, estimada Isabel, de que la rima no es ni mucho menos imprescindible para que un poema sea brillante, es más, no en pocas ocasiones la rima produce un atascamiento del carro del poema, como decía Unamuno. Sensacional soneto que también me ha traído al pensamiento a los sonetos de amor, "de madera" como él mismo los llamaba, de Pablo Neruda.
    Un fuerte abrazo fraterno.
    Salva.
     
    #85
    A libelula le gusta esto.
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola, Sergio, si, es cierto el verso blanco siempre se me atrajo mucho, quizás porque me atrae la poesia libre, pero sé las dificultades que entraña y lo difícil que es. Pasarse a ella sin asesoramiento es demasiado atrevido.
    Por eso me gusta tanto también la silva arromanzada.
    Gracia por recuperar este soneto en el que puse tanto y eso siempre se transmite.
    Abrazos Poeta, (se te echa de menos).
    Isabel.
     
    #86
    A Oncina le gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola, José, gracias por acercarte y dedicarme un rato de tu tiempo, y por la generosidad de tus palabras, el placer es mio por tu presencia en este rincón.
    Un afectuoso saludo
    Isabel
     
    #87
    A jose rodolfo le gusta esto.
  28. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola Charlie, ¡claro que lo se!, por eso, esto que dices tiene doble valor para mi.
    Gracias, no me podías decir nada mejor que lo que me has dicho aquí.
    ¡Salud, Charlie !
    Isabel
     
    #88
    Última modificación: 21 de Julio de 2020
    A charlie ía le gusta esto.
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciado Salva, gracias por la calidad de tu comentario, esa calidad que le da tu delicadeza y la nobleza que son tu sellos, al que unes tu conocimiento. Todo eso hace de ti un compañero generoso al que uno viene sabiendo que solo bondad y colaboración recibirá de él.
    Gracias,un fraternal abrazo con afecto y gratitud.
    Isabel
     
    #89
  30. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Me encanta la anáfora pero este recurso retórico no tendría validez literaria si no se sustentara en un soporte de alcance, de significativa y sugerente conmoción poética.
    Le das valor añadido a esa figura de repetición. Y eso es de agradecer en un foro de poesía.

    Un abrazo, Isabel.
     
    #90
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página