1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pedro I el exhumador...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jorge Salvador, 9 de Mayo de 2020. Respuestas: 36 | Visitas: 2121

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No, no vais a aprender nunca, por ello es inútil proseguir eternamente por el camino del intento de apaciguar con buenas palabras a aquellos que llevan adheridos en sus genes la estupidez. Mataos los unos a los otros de una puta vez, y ahora, aprovechando que estamos tocados con la pandemia; así el hundimiento será más fructífero. Quizá, los que queden puedan crear una España buena.
     
    #31
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.486
    Género:
    Hombre
    Amigo, no seré yo quien te defina, ya lo haces tú solo.
    Se encontraron dos amigos después de mucho tiempo y uno le dice a otro:
    -"Joder, tío, qué bien te veo, ¿cómo haces para conservarte tan bien?
    -"No discutir con nadie"
    -"Anda hombre, ¿tú estás tonto? ¿cómo va a ser por eso?
    -"Pues igual no es por eso"...
    Que tengas un buen día, amigo...
     
    #32
    Última modificación: 14 de Mayo de 2020
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.708
    Me gusta recibidos:
    3.734
    Género:
    Hombre
    Me había yo perdido este sonetazo, no tengo perdón de Dios. Si solo fuera el escroto, y la cartera. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
    P.D. Seguro estoy que sacaba mayoría pero más que absoluta.
     
    #33
  4. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Ay, como ha cambiado este foro, en otros tiempos te hubieran crucificado. Es cierto que tu poema pertenece a este foro a pesar de ser clásico y también es bueno que hayan diferentes corrientes de pensamientos. Yo viví casi 20 años bajo una dictadura comunista, por eso no debería apoyar a quien defiende a otra dictadura aunque esta sea de derecha. Muy bueno tu poema y fue un placer leerlo.
     
    #34
    Última modificación: 23 de Julio de 2020
    A Évano le gusta esto.
  5. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.486
    Género:
    Hombre
    Sí, seguro que la sacaba, Miguel. Y seguro que su dictadura no le llegaba a la altura de los talones a la que sufrimos ahora. A Franco y a Hitler, que no eran dos santos precisamente, se les culpa hasta de que suba el pan. En fin...
    Gracias, compañero
     
    #35
  6. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.486
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comprensión, José Rodolfo. Pienso que, mientras se haga con respeto, uno debe ser libre para expresar sus ideas y para escribir sobre lo que quiera. Creo que si no me han crucificado es porque no he entrado al trapo con los insultos y descalificaciones que más arriba puedes ver. En cualquier caso te diré que yo no defiendo la dictadura de Franco, aunquie opino que la que tenemos desde su desaparición, y a la que llaman democracia, es infinitamente más terrible y opresora.
    Este poema sólo trató de reflejar, en su momento, el terrible esperpento de la exhumación de Franco por parte de Pedro I el exhumador, y hacerlo en tono humorístico y en absoluto con la intención de crear polémica. Gracias por tus palabras y tu huella, un abrazo.
    PD: Lo de la dictadura comunista, como no nos espabilemos, lo tenemos al caer en España
     
    #36
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Tienes razón sobre Pedro y los restos de Franco, una decisión puramente populista. Sobre los comunistas también tienes razón desafortunadamente. Por eso haces bien en seguir escribiendo sobre esto.
     
    #37

Comparte esta página