1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hokku

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por MASTER LY 22, 21 de Julio de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 277

  1. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.459
    Me gusta recibidos:
    8.336
    Género:
    Mujer
    Entre las hojas
    verdosas la frutilla
    cual rubí luce.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Julio de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  2. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Hola Master, en los poemas japoneses, las rimas consonantes (illa) no están permitidas y las asonantes, devalúan la obra.
    Lo que nos compartes no es un Hokku, dado que no especificas el kigo, ¿qué clase de fruta es? Porque hay fruta en varias estaciones del año.
    Hay que dejar claro los kigos, sobre todo los indirectos.

    Un placer pasar por tu obra.

    Un saludo cordial con mi respeto.
     
    #2
  3. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.459
    Me gusta recibidos:
    8.336
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu comentario poeta, la fruta es la frutilla, fresa o strawberry ( depende del país en que vivas es el nombre que recibe), y da sus frutos en la primavera por lo menos las que yo planto. Ya voy a modificar lo de la rima, tienes razón poeta, no lo haba notado. Es que cuando vi mis frutillas bajo las hojas es me impacto y es lo que me vino a la mente. Mis saludos mas cordiales
     
    #3
  4. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Gracias por la aclaración Master, sobre la frutilla, no conocía ese nombre para denominar a las fresas (España), lo he tenido que mirar, mis diculpas.
    Un saludo cordial con mi respeto.
     
    #4
  5. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.459
    Me gusta recibidos:
    8.336
    Género:
    Mujer
    No es necesaria la disculpa poeta, estoy muy agradecida por el tiempo que me has dedicado y tus enseñanzas. Mis saludos mas cordiales.
     
    #5
    A Ricardo Linares le gusta esto.

Comparte esta página