1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A la grácil Libélula (Isabel).

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por AMADEO, 22 de Julio de 2020. Respuestas: 23 | Visitas: 781

  1. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Son tus versos Isabel,
    de miel,
    cuando exponen sentimiento;
    talento,
    el que tienes, el mejor
    ¿y amor?,
    es tu hilo conductor
    en cuya fibra confías
    para bordar poesías,
    de miel, talento y amor.

    Amadeo.
     
    #1
    A Azalea, lomafresquita, lesmo y 4 otros les gusta esto.
  2. Ladi

    Ladi Invitado

    Muy bonito el ovillejo a la poetisa Isabel. Me gustó pasar a leer, saludos.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    Amadeo!! Qué grata sorpresa, es increíble como a veces el pensamiento parece comunicarnos a los poetas, esta dos últimas noches estaba intentando crear un ovillejo, que ya te he dije alguna vez lo difícil que es para mi meter en tan pocos versos lo que quiero expresar y que parezca intenso.
    Pensé en ti, en la facilidad que tienes para los ovillejos, aunque creo que en este te has lucido, es precioso.
    Me preocupó ver que últimamente no aparecías y en estos tiempos todos los amigos de los que dejo de saber me preocupan y mucho. Por eso mi alegría es doble, por tu hermoso ovillejo que agradezco infinitamente y por tu presencia que tanto me alegra.
    No sé si estos son coincidencias, pero de lo que estoy segura es que estas dos noches en que confeccionaba mi ovillejo, sin éxito, me estaba acordando de ti. A veces, parece que no necesitamos mensajes porque este mundo del pensamiento es mágico.
    Me alegra que estés bien.
    En cuanto a este bello e inesperado obsequio, lo guardaré como se guarda algo muy preciado cuando viene de un amigo que uno sabe sincero porque siempre estuvo ahí. ¡¡Gracias !!
    Un abrazo con mis mejores deseos.
    Isabel.

    Lo que lamento es que este tipo de poemas, dedicados, no suelen tener muchos comentarios, pero te aseguro que no será porque tu ovillejo no lo merezca.
     
    #3
    Última modificación: 22 de Julio de 2020
    A Eratalia y Alizée les gusta esto.
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Hermoso su arte mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo @AMADEO , y no solo eso, el detalle de elaborarlo para nuestra querida Amiga y Admirada Poeta @libelula , por quien particularmente siento un gran respeto, cariño y admiración. Me alegra mucho haberme encontrado con este trabajo, el cual realiza Usted muy bien, en verdad es una pena que sean tan cortos, porque faltarían aún más cualidades por nombrar. Muchas Gracias por compartir. Me encantó. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Pues mira, yo, que no estaba, llego, veo y comento. Amadeo, qué bien te veo (en forma poética, quiero decir) y a Isabel , hecha toda una musa, que se lo merece.
    Así que van mis cariños para los dos.
     
    #5
    Última modificación: 23 de Julio de 2020
    A libelula le gusta esto.
  6. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Ladi: Muchas gracias por tu visita por tu lectura y por sentir el mismo afecto por Isabel. Amadeo.
     
    #6
  7. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Isabel: Ya, haces bien, en expresarte en otras estructuras poéticas, pues te sobra talento para escribir una docena de libros y a cual mejor,
    el ovillejo es un poco para vagos de palabras como yo esperando que sea el lector quien lo interprete como quiera, esto es igual que una pintura
    abstracta que tiene una opinión en cada observador y que suele ser buena, si famoso es el artista. En cuanto a mi presencia por este foro va a ser
    cada vez menos, pues mi musa se ha jubilado por demencia senil y a mi me ha contagiado,jajaja, pues tengo muchos años y poco vocabulario
    para la creación poética. Tu no me debes ningún ovillejo, que ya te leído alguno y como es normal en Tí, magnífico, sigue deleitando este magnifico foro, donde suelen aparecer muy buenos poetas. Un abrazo. Amadeo.
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Grace: Gracias por tu visita y elogios y estoy de acuerdo contigo en cuanto a la admiración hacia el talento de Isabel, que compruebo
    que la tienen mucha gente de este foro. Un abrazo.
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Eratalia: Mi musa esquiva, que me tenía acostumbrado a su agudo ingenio y que ahora no quiere compartir con nadie,
    creando un vacío en este foro, que no hay nadie que ocupe y donde reina nuestra admirada Isabel. Un abrazo. Amadeo.
     
    #9
    A libelula y Eratalia les gusta esto.
  10. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Solo por leer cosas como estas ya merece la pena volver.
    Gracias.:):)
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.517
    Me gusta recibidos:
    3.001
    ¡Muy bello, Amadeo! Isabel es una gran poeta armada de una proverbial sensibilidad.
    ¡Bravo por los dos!
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Bueno Amadeo, gracia por todos tus buenos augurios pero yo no puedo verlo como tú,
    la vida se presenta difícil para todos y desalentadora.
    Lo de que en le futuro tendrá pocas apariciones en el foro, lo lamento, pero lo comprendo, también a mi me pasa, estoy cansada, mental y emocionalmente cansada. Es como si todo lo que me importaba lo hubiera escrito ya, como si ya no me quedaran motivos. Escribir siempre fue una necesidad y lo sigue siendo, pero creo que ha llegado el momento de que sea algo más intimo, más para mi. Posiblemente vaya dejando el portal poco a poco y mira que me cuesta porque este ha sido mi lugar y he tenido maravillosos compañeros de viaje. no hay sino que ir para atrás en mis poemas, ahí dejaron su huella.

    Respecto a nuestra querida y admirada Eratalia, siempre reinó, aún estando ambas, y volverá a hacerlo en cuanto vuelva, nunca tuvo problemas con eso, si se iba podía volver sin problemas y ahora sucederá lo mismo.
    Necesitamos de su alegría cotidiana, y de su buen hacer poético. La política, el amor, y todo eso, está bien, pero saber hacer de lo cotidiano un arte y de la la poesía un juego alquímico donde las palabras son las protagonistas, y ella las domina a la perfección.
    Su poesia está llena de vida, es diáfana e ingeniosa... ¿Qué te puedo decir que tu no hayas comprobado?
    No te vayas lejos, creo que volverá pronto.
    Un abrazo Amadeo. Gracias de nuevo.
    Isabel
     
    #12
    Última modificación: 26 de Julio de 2020
    A Eratalia le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Grace, Luci, andreas, Eratalia, gracia por vuestro afecto, aunque el merito es de Amadeo, él es el creador.
    Besos
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Kalkbadan: Totalmente de acuerdo sobre Isabel y celebro tal comentario. Un abrazo. Amadeo.
     
    #14
  15. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Maestra: Te veo un poco abatida y decepcionada, en tu última respuesta, tal vez no me he sabido expresar, pero quiero que sepas
    la admiración que guardo hacia Ti y ruego que tu talento no abandone este Foro que le da calidad; que me vaya yo, nadie lo va a
    notar, cosa que tampoco me preocupa, pues no me considero poeta ni mucho menos, he disfrutado del talento de muchos poetas y
    me he aburrido con la erudición de unos pocos, que no por ello, es pecado, sino, la forma en que utilizan su erudición.
    Y cambiando de tema no creas que soy un viejo chocho pues solo tengo setenta y cuatro años de nada y es ahora cuando más disfruto
    de la vida porque la se apreciar mejor y no me importan ya los convencionalismos ni lo que dirán ni lo que dejen de decir, admiro a la
    juventud de hoy en día más preparada aún que tienen muchos problemas, pues la de mi generación, era por servil, programada y clasificada
    por una dictadura política y religiosa, aunque la programación, un tanto sutil, aun está entre nuestros jóvenes con su adicción a las modas
    móviles y otros chismes. Bueno esto es cosa que ha sucedido siempre, pues somos gregarios y tal vez sea la única manera de sobrevivir.
    Isabel, espero contemplar por mucho tiempo la belleza de tu poesía y la poética chispa de Eratalia.
    Oye lo de la demencia es de mi musa, yo tengo un cerebro de bebe, jajaja. Ríe pues me gustas más... Un abrazo. Amadeo.
     
    #15
    Última modificación: 28 de Julio de 2020
    A libelula le gusta esto.
  16. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Excelente ovillejo, querido Amadeo, es este dedicado a ese ser tan elegante en su palabra y en su trato que es nuestra Libélula. Un placer acompañarte en este homenaje.
    Un fuerte abrazo.
    Salvador.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy Amadeo qué precioso ovillejo dedicas a nuestra querida y admirada Isabel (Libélula), yo me identifico con tus versos porque ella es merecedora de ellos y porque la tengo en alta estima. Muchos besos para los dos plenos de cariño y de admiración....muááááckssss
     
    #17
    A AMADEO y libelula les gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciado Amadeo, realmente lo creo así tu mente es joven y tu edad también,porque los años solo son un ropaje que envejece, pero no somos nosotros, al contrario con la edad nos liberamos de toda esa carga opresora con la que vivimos y aprendemos a mirar atrás con bondad, vuelven recuerdos de infancia, de juventud idealizados, y nos lanzamos a viajar con la imaginación. Desde ella somos libres y aunque este enemigo haya venido a encerrarnos no logrará cortarnos las alas. Ni detendrá el navegar de nuestro velero imaginario.
    Siempre tendré una sonrisa para ti Amadeo, porque me alegras el alma, si es que eso existe, o el ánimo y eso es de agradecer siempre.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #18
    Última modificación: 29 de Julio de 2020
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Queridos amigos, Salva e Isabel, gracias a los dos, por la parte que a mi me toca de vuestro amable y generoso comentario, aunque todo el mérito es de Amadeo, no puedo dejar de agradecer el afecto que me mostráis y deciros que es reciproco, gracias.
    Isabel
     
    #19
  20. Azalea

    Azalea Invitado

    Muy lindo poema de homenaje a la poetisa Isabel. Dulce, talentosa y gran ser humano. Muy merecido. Va mi aplauso para ud y un abrazo para los dos. Un placer pasar. Saludos cordiales.
    Azalea.
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Salvador: Muy agradecido por tus elogios y merecidos, en el caso de Isabel, faro de este foro. Un abrazo. Amadeo.
     
    #21
  22. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola lomafresquita: Como siempre me derrites con tus comentarios tan enternecedores y parejos a tus poemas destilando dulzura
    y bondad. Un abrazo. Amadeo.
     
    #22
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Azalea, por eso que generosamente dices de mi, por esa parte que me toca de este delicioso ovillejo de Amadeo. Un abrazo
    Isabel
     
    #23
    A AMADEO y Azalea les gusta esto.
  24. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Maestra: Delicioso por tu miel. Un abrazo. Amadeo
     
    #24
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página