1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Inquietudes

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 2 de Agosto de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 345

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Viendo cierta inquietud que provoca involuntariamente mis escritos surrealistas en algunos lectores, creo conveniente y muy necesario indicarles a ellos que no es ni será jamás mi intención de atacar a nadie por medio de mis escritos. Siento muchísimo y me apena si alguien sugiere o se siente perturbado/afectado por mi manera de escribir. Este fenómeno ya se dió tiempo atrás cuando escribía en el foro gótico, pero no dije nada y sin protestar, dejé de escribir allí.
    Estoy consciente que tanto mis letras en gótico y/o surrealista pueden llegar a ser fuertes, eso depende según el cristal y visión de cada uno quien me lee, pero les aseguro que no van dirigidas a nadie en particular.
    Dejar de escribir en esos foros porque alguien le vino a la mente/imaginación que eran para él y se sintió herido en su sensibilidad, o ego, o como sea le llamemos, no es una opción para mí.
    Me permito en este momento decir algo sobre lo que realmente para mí significa escribir.

    Escribir para mí es una de mis más grandes pasiones. Desde pequeña ya lo hacía con los famosos diarios de vida, creo que todos conocemos o hemos conocido eso. Más tarde la escritura se fué desarrollando entre pequeños versos, minipoemas, prosas y relatos. En la actualidad tengo miles y miles escritos guardados en papel. Sí, siempre escribí en papel hasta ahora.
    Siempre me apasionó el mundo y sus diversos universos que creo mediante el magnífico instrumento de la palabra poética, siempre me encantó el renacer del lenguaje y las diversas miradas porque de esa manera puedo transmitir un otro mundo, algo distinto, diferente a mi manera.
    Así convierto una historia imaginada, o de la realidad en algo literario, donde se explora los ingredientes principales del cuento, de los personajes, puntos de vista, espacios, intrigas, pasos temáticos etc. , donde crecemos en nuestro interior, donde me lleva más allá.

    Donde la creatividad va más allá, todos sabemos que la innovación es posible gracias a la creatividad, ella nace de la imaginación. La imaginación estimula la creatividad, genera ideas y ellas ofrecen espacio a la creación de inventos, obras artísticas etc. La creatividad pone a trabajar la imaginación. Uno puede imaginar un sonido, un aroma, un sabor, una sensación física, un sentimiento, una emoción, verdad?
    Para algunas personas les resultará más fácil ver imágenes mentales, para otras imaginar un sentimiento o una sensación.
    La fantasía es lo que nos permite transformar, crear imágenes que tenemos en la mente. Ella, la fantasía, se nutre el mundo del arte, ya lo podemos constatar en las pinturas, literatura, música, arquitectura y otros.
    La originalidad de las creaciones están llenas de contenidos imaginativos, diferentes.
    Esto a muy grandes rasgos, lo que siento o lo que veo, lo que imagino, lo que vivo, lo que sueño, es lo que me lleva a escribir, sin querer herir a nadie.

    Entonces , pido /solicito aquí, a este mundo virtual, me permita el derecho de expresarme, escribir y publicar, tal cual la misma libertad les otorga a ellos, a todos. Si esto no fuera posible dentro de una armonía posible, qué sentido tendría mi estadía aquí, sería algo innecesario verdad?
    Siempre escribí en estilo libre, pero he aprendido aquí a desarrollar otros estilos, soy autodidacta, y estoy felíz de haber encontrado este lugar, porque justamente aquí he hecho sonetos, ovillejos, décimas, haiku , lo que antes jamás se me pasó por la mente .

    Aprovecho este momento también aquí, para agradecer a las personas que con sus cálidas palabras estimulan y apoyan mis letras. He encontrado personas con un alma muy bella, con un altísimo valor humano, a ellas mi estimación y cariño. Les saludo a todos muy cordialmente.
     
    #1
  2. Invitadodb

    Invitadodb Invitado

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    2.434
    Me gusta recibidos:
    2.302
    Alguien me dijo una vez que cuando el poeta logra diferentes reacciones y comentarios a veces opuestos, es porque logró su cometido, que es, dejar vuelo a la interpretación de las letras escritas según el estado de ánimo de cada uno. En cuanto a la libertad de expresión creo firmemente que aquí la hay y siempre la ha habido, aunque por supuesto a veces, el que comenta pueda ser un poco intenso pero seguro que es sin maldad, solo pura pasión. Magnífico escrito, bristy, saludos Daniel
     
    #2
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Si, probablemente...cada uno con su verdad. Gracias por la lectura y opiniones, saludos reiterados poeta
     
    #3

Comparte esta página