1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Maestro! (Recuerdos a Edelabarra) ...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ANTHUA62, 5 de Agosto de 2020. Respuestas: 9 | Visitas: 428

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.860
    Me gusta recibidos:
    16.564
    Género:
    Hombre
    ... La letra se alenta
    y la voz se entrecorta
    en su pronunciación.

    El verso lo intenta
    y al pecho exhorta
    a exaltar su canción:

    "¡Se ha ido el Poeta,
    y solo no soporta
    llorando el corazón!" ...

    Anthua62
    México 05-08-20

    "Al Maestro Edelabarra
    con inconmensurable
    cariño, recuerdo y
    admiración" ...
     
    #1
    Última modificación: 5 de Agosto de 2020
  2. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.787
    Me gusta recibidos:
    7.927
    Género:
    Hombre
    Emotivo y sentido!!!!
     
    #2
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  3. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.583
    Género:
    Hombre
    Siempre tuve comezón de saber quién era ese Edelabarra hasta que me encontré con sus escritos, sus aportes a MundoPoesia, sus conocimientos literarios lo dieron a conocer de una forma espectacular.

    Cómo una persona aún después de ya no estar sigue aportando y capacitando a los demás.
     
    #3
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.860
    Me gusta recibidos:
    16.564
    Género:
    Hombre
    ... Lo tengo aquí siempre presente en mi corazón, sus siempre alegres palabras de encomio y su amor por la bella Poesía ... y esa imágen que le mostraba tan amoroso con su nietecito. Mi maestro, ¡mi amado maestro! y el de todos nosotros en Mundo Poesía, aun está aquí presente. Hay veces que aun contesto alguno de sus mensajes donde quedó pendiente el darle las gracias ... y siento que me contestará. Seguro mi Maestro está escribiendo en el Cielo declamándole al Señor para su gozo en cada bello atardecer.
    "¡Un beso a nuestro Gran Maestro Poeta Edelabarra!"
    ... Y un beso a ti con todo mi cariño, gracias.

    Anthua62
     
    #4
    Última modificación: 5 de Agosto de 2020
    A NUBE ATARDECER le gusta esto.
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.860
    Me gusta recibidos:
    16.564
    Género:
    Hombre
    Bueno, noble y amoroso, siempre dispuesto a ayudar con su mejor consejo y cercanía, admirable Poeta.
    A últimas fechas, ya muy enfermo, aun nos escribía contestando amorosamente a todos. Hasta que un día ... se despidió. Tenía la esperanza de regresar, y ya no pudo.
    Su legado está aquí y permanece vivo en nuestros corazones, por eso lo recuerdo y lo llevaré siempre en el mío con todo mi cariño y admiración. Ese gran Señor fue y es nuestro querido Maestro Edelabarra.
    Un placer saludarte ...

    Anthua62
     
    #5
    Última modificación: 5 de Agosto de 2020
  6. Jesús B.Rodriguez Saludes

    Jesús B.Rodriguez Saludes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2009
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    212
    Género:
    Hombre
    Sentidos versos para alguien que se los merecía. Gracias. Vida y suerte
     
    #6
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  7. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.860
    Me gusta recibidos:
    16.564
    Género:
    Hombre
    Y se quedan para darle continuidad a su siempre buen recuerdo. Muchas gracias por acudir a este humilde homenaje a un Grande de la Letra en este maravilloso Jardín llamado Foro Mundo Poesía, un placer...

    Anthua62
     
    #7
  8. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Estimado ANTHUA, quiero expresarte mi gran agradecimiento por tu bellísima poesía recordando a Eduardo. Cada vez que abro una carpeta donde Eduardo guardaba muchos de sus poesías impresas, siento un dolor intenso en mi pecho y mis ojos vuelven a llenarse de lágrimas. Aún así, me consuela que pudo llegar a todos sus amigos poetas con sus enseñanzas, porque fue una de las muchas cosas que llenaron su alma, la poesía y sus alumnos. Acá abajo transcribo uno de sus artículos en el taller de MP. Te saludo con gran cariño Carola

    II. El poeta.

    1. El poeta (del griego poietes, el que crea, el novador, el que halla e inventa maravillas.) es el que realiza la belleza por medio de la palabra rítmica. La belleza existe en todas las cosas, pero se halla oculta en ellas y sólo algunos tienen el don de descubrirla totalmente, de comprenderla y de gozarla intensamente, y luego, bajo la impulsión de sus facultades creadoras, de reproducirla en su fantasía idealizándola y transmitirla a otros, en un arrebato de inspiración, por medio del lenguaje artístico.
    Aquellos que han nacido dotados con esa maravillosa facultad, son los poetas.
    De ahí que, entre los antiguos, el poeta fuera mirado como un sagrado intérprete, un superhombre y un mediador entre Dios y el Mundo, creyéndolo depositario de los secretos de la Naturaleza, de la Humanidad y de la misma Divinidad, por cuyo motivo, solían tributarle honores casi divinos (Los poetas románticos no sólo se creían maestros, magos, precursores, sino profetas y mesías con una grandiosa misión).
     
    #8
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  9. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.860
    Me gusta recibidos:
    16.564
    Género:
    Hombre
    ... Querida Carola: ¡vibra mi ser y mi alma al escuchar estas hermosas palabras y su bello contenido! Si, único el poeta entre los seres se queda extasiado enmedio de la multitud para contemplar la mariposa que danza sobre las cabezas que le ignoran ¡y mira el cielo en su delicado vuelo y piensa que es una flor divina y sutíl como la nube que besa el sol ... y la sonroja! "Qué bueno que sómos poetas y podemos pintar el amor con las letras y hacerlas canción." Aun contesto mensajes pendientes que quedaron atrás cuando el Maestro ... y retrocedo en el tiempo y le escucho su decir hermoso y generoso de mis tan pequeños y humildes versos ... y le contesto dando mis infinitas gracias por su presencia. Hoy sé que está en el cielo deleitando con la belleza de su poesía al Gran Maestro y este le aplaude creando esas tardes coloridas y maravillosas que miro en el cielo.
    Gracias Carola linda, te envío un beso afectuoso desde México...

    Anthua62
     
    #9
    Última modificación: 6 de Agosto de 2020
    A Carorenėe le gusta esto.
  10. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu poética respuesta, que la belleza siempre esté presente . Otro saludo desde mi Argentina
     
    #10
    A ANTHUA62 le gusta esto.

Comparte esta página