1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desbaratado

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Pedro Olvera, 11 de Agosto de 2020. Respuestas: 21 | Visitas: 869

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    En los charcos de tu sombra mi corazón caído
    ha echado raíces y en torno a ti ha crecido
    como una enredadera en tu latido de piedra
    que lo sostiene, le da alas, lo engrandece.
    He gastado media muerte en buscarte.
    No dejes, Lidia mía, de colmar la mitad de mi vida
    destinada a encontrarte en todas partes.

    Mira que debo mirarte como nunca antes.
    He tirado todos mis ojos –porque nada han mirado–
    al aljibe de tus ojos ensimismados
    para oírlos retumbar en tus adentros
    como un centavo de felicidad cayendo
    entre los cristales rotos del abismo sin fin de tu deseo
    donde a mí mismo me he encontrado
    desbaratado en lo que he sido,
    enloquecido en tu pensamiento
    como el dios plausible de un alterno misterio,
    hecho de sangre, pero molino de viento.

    Escucha que te hablo como nunca te había hablado.
    He erosionado mis sedientos labios
    al besar la brisa donde estuvo tu cuerpo
    que se torna huracán al roce de mis dedos.
    He quemado mis ganas en la hulla de tu piel mojada
    por la inmortal profecía de un éxtasis supremo
    donde tú y yo, en conjunción, desaparecemos
    en nuestra vastedad de aurora derramada en un cielo
    donde juraré por siempre que te seguiré amando
    hasta que el sol nos abrace abrasados,
    hasta que el sol nos abrase abrazados,
    hasta que el sol descubra que somos inmensos.

    12-13 de junio de 2010
     
    #1
    A Azalea, Anamer, Darkness.cl y 6 otros les gusta esto.
  2. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Qué poema tan hermoso mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera , desbaratado, inmerso en ese amor en su totalidad, ese que se sustenta, que sostenido crece, que no encuentra mayor plenitud que cuando se encuentra frente a su par, que solo sabe ser así, con ella... nuestra apreciada y respetada Lidia, la musa, la amada. Sin saber esa estrofa que anegro me trajo anécdotas a la memoria. Qué sentimiento tan arrasante es el amor. Y qué intenso eres tú para esa alta empresa. Me ha gustado mucho acompañarte en este escrito nuevamente y he disfrutado mucho la lectura de las imágenes. Muchas Gracias por seguir compartiendo tu arte del alma. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #2
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Desbaratarnos y amanecer rotos en alguna mitad de calle, entre perros, polvo y nadas. Tal vez preguntándonos por el sentido de la existencia, o ni siquiera eso.

    Hasta que el sol nos abrasa sin agua y la otra gente va al trabajo... Cuesta encontrar los pedazos dispersos de uno y rearmarlos de alguna manera, de mala y dolorosa manera, para dejar el suelo.

    Es un excelente poema, mi compa. Felicitaciones.
     
    #3
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  4. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    ¡Qué intenso! Un placer leerte :)
     
    #4
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  5. HOla Martín... Ahora, si solamente Lidia te escuchara/
     
    #5
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  6. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, como siempre, amiga poeta Grace, por acompañar estas viejas letras con tu amable lectura y tu buen decir. A menudo refieres que tal o cual línea de mis textos te rememora algo o que alguna situación similar has vivido, así que en verdad espero que alguna vez me cuentes, claro, si hacerlo no te resulta ingrato o invasivo de mi parte. Fíjate que muchos de esos poemas que tienen ya su tiempo los leo de forma despersonalizada, como si los hubiera escrito otra persona; me da ternura tanta ingenuidad, tanto amor y tanto dolor idealizados, y es inevitable sentir que mucho de eso perdí en el camino. Supongo que me estoy haciendo viejo... Aunque no lo suficiente para preguntar quien es la chica de tu foto de perfil, es hipnóticamente hermosa. Saludos cordiales y días de tibio sol para ti, amiga mía.
     
    #6
    A Alizée y eunice salvaje les gusta esto.
  7. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, camarada César, por pasar a leer y explayarte tan generosamente. Sin duda tienes razón: alguna vez a todos nos toca despertar fracturados, a mitad de una calle desconocida y sin poder distinguir nada real en un espejo. Y el mundo fluyendo, como siempre.
    Es un gusto absoluto encontrarte entre mis textos. Van mis mejores deseos, mi cuate, junto con este abrazo fraterno.
     
    #7
    A César Guevar le gusta esto.
  8. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Hola Dánae, o Eunice. Muchas gracias por darte la vuelta por aquí, siempre me da mucho gusto encontrarte. Saludos cordiales.
     
    #8
    A eunice salvaje le gusta esto.
  9. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    ¿Por dónde empezar? mmm das mucho con que dejar un comentario, pero este poema es de los que merece más de una visita y más de un comentario...así que tengo que regresar, por lo pronto aparto mi lugar...

    Besos tutti frutti
     
    #9
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  10. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Hola, amigo Gustavo.

    Pues en uno de esos renglones de la vida que uno ya no se espera, hace tres años la musa vino a reclamar sus poemas y su territorio... pobre Lidia mía, se sintió abrumada por tres lustros de palabras amontonadas y por lo inhóspito del paraje. Pero valió la espera, sin duda.

    Gracias, mi hermano. Saludos cordiales.
     
    #10
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  11. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Eres un encanto, mi bella amiga. Tienes un asiento en primera fila en un espectáculo de gladiadores que empuñan margaritas, metafóras, y otras armas negras. Me basta saber que estás ahí, así que no te preocupes por decir nada: yo te miro y te escucho aquí.

    Abrazos y besos de moka.
     
    #11
  12. Medusa

    Medusa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.866
    Me gusta recibidos:
    2.308
    Género:
    Mujer
    Este poema me sabe a súplica/ plegaria que solo tu pluma sabe decirlo tan nostálgicamente bello.
    Un Abrazo, Compañero.
     
    #12
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Ha sido, aunque fuese en el pasado... acá lo grande es que escribirlo es como celebrarlo sin importar que ahora lo leas distinto y despersonalizado... siempre se tratará de ti, y tu llevas contigo a todos los que has sido, y también todo lo que has sentido y vivido, eso aunque no lo recordases no lo puedes borrar porque ya ha sucedido y te conforma, te hace ser quien eres hoy... Cuando anegro, más que haber vivido una anécdota igual o similar, significa que me significan algo las palabras que utilizas, el hecho en sí me dice algo más que el resto de lo que está escrito... por ejemplo en ese párrafo tu lo dices distinto a lo que yo evoqué, pero las palabras son las mismas: aljibe, centavo (monedas), deseo, entonces hice una asociación de algo que ha sido importante para mi... y claro que no me parece invasivo ni ingrato porque se trata de ti y eres tu quien se interesa. A mi me da ternura la lectura de muchos de tus versos de amor, y si veo las fechas y los detalles... el amor es todo a la vez y todos vamos transformándonos. No me parece que te estés haciendo viejo (o bueno si, pero no). El Sol llego tibio un buen rato pero luego se transformó en viento frío y cielo nublado. La chica del perfil tiene un rasgo fuerte en común conmigo, pero no soy yo. Normalmente, y solo para compartirte, todas las imágenes que utilizo de perfil (avatar) son -símbolos- tienen algo que me representa, un rasgo importante o sobresaliente de mi personalidad. Muchas Gracias por compartir tu arte del alma conmigo también y por esos cálidos buenos deseos (son recíprocos) mi Querido Amigo y Admirado PoetaP @Martín Vera
     
    #13
    A eunice salvaje y Pedro Olvera les gusta esto.
  14. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Querida poeta y amiga Medusa, que feliz se hace encontrarte aquí, rubricando mis viejas palabras/deseos con tu comentario y tu amistosa presencia. Muchas gracias y va el abrazo fraterno, cálido y siempre respetuoso.
     
    #14
    A Medusa le gusta esto.
  15. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga Grace. Te hago escribir demasiado, pero es un bello y fraterno gesto tuyo. Casi estaba seguro de que la chica de la foto no eras tú, pero creo haberla visto en algún otro lado... pero con tanta sobrecarga de información que uno recibe a diario, no lo recuerdo a ciencia cierta. Prende tus ojos al cielo gris y recibe mi saludo amistoso.
     
    #15
    A Alizée le gusta esto.
  16. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Un sentimiento que se eleva y arde en la entrega querido amigo... preciosos versos...imágenes potentes y conmovedoras...
    Un gusto siempre...cuídate mucho!!
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #16
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  17. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.728
    Me gusta recibidos:
    12.222
    Género:
    Mujer
    Que belleza de poema mi querido Martín, emocionada y romántica tu voz,
    tu alma, que nos muestras quebrada en este sentimiento de entrega total.
    Tus poemas siempre son como una proclamación universal donde todos
    participamos, de una u otra manera, gracias por dejarnos entrar a tu
    corazón y al nuestro a través de tu palabra. Besitos apretados en tus
    mejillas.
     
    #17
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  18. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Querida Nancy, gracias por tu recorrido por estas galerías/galeras, ya sabes que aprecio mucho el gesto contante de tu compañía en mis intentos,
    Te abrazo siempre respetuoso y con afecto.

    P.
     
    #18
    A Darkness.cl le gusta esto.
  19. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Ya esta un poco viejito este poema, pero ya sabes que los mejores sentimientos son los que perduran sin tiempo.
    Muchas gracias, querida Anita, por venir a este rincón a leer y comentar mis líneas.
    Te abrazo fuerte y con mucho cariño.
     
    #19
    A Anamer le gusta esto.
  20. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Pedro! Haces que uno vuele, tú eres el que das alas para imaginar un poco lo que sientes, al menos yo te he visto escribir cada verso de este poema, es bello estar presente, porque eso es lo que tú haces cuando te leemos, haces como si te viéramos, más aún que sintiéramos, esa grandeza que nos regalas, como haces que la nostalgia y el ser amado se amalgamen de tal manera que no sabemos cuando inicia uno y termina el otro.
    Por otro lado verte en el reflejo de los ojos nos encontramos con un pensamiento que nos adentra y es donde reflexionamos y suspiramos y sentimos esa paz, yo no sé si es que nosotros sentimos diferente, pero yo sé que me entiendes.
    Te quiero amigo mío, gracias por compartir, andaba viendo tu lista de poemas, aún me faltan muchos por leer, espero estar al día pronto.:p

     
    #20
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  21. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    :):):)

    Qué bonito es lo bonito, amiga poeta Rosmery, y qué gran gusto me da verte, estás en tu casa y claro que te entiendo, y me de orgullo que alguien con tu sensibilidad probada me haga saber que están líneas están cortadas a la medida de una emoción, de un sentimiento.

    Ya sabes que agradezco siempre la gentileza de tus visitas y comentarios, y devuelvo el gesto en un abrazo fraterno, cálido y respetuoso.
     
    #21
  22. Azalea

    Azalea Invitado

    Hermoso poema a tu amada, poeta Martín. Un gusto pasar a leerte,
    Saludo cordial, Azalea.
     
    #22

Comparte esta página