1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Páginas Blancas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por joblam, 26 de Marzo de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 492

  1. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    PAGINAS BLANCAS


    El ambiente frondoso de la plaza era propicio para el descanso y disfrute de los vecinos y visitantes. A diario, a todas horas del día, estaban ocupadas las bancas rojas de madera por las tertulias de adultos y el bullicio de niños en juegos infantiles. Uno de los consuetudinarios asistentes era Francisco, el talabartero del pueblo, quien abandonaba el taller y dedicaba las horas libres a compartir vivencias y recopilar nuevos datos en un trabajo que era su pasión.

    La paciencia y minuciosidad del oficio forjó una personalidad metódica en Francisco. Llevaba registro de muchas reseñas de los habitantes del pueblo haciendo, sin nombramiento, la función de cronista. Todos reconocían la labor y lo alababan.

    Una fresca tarde de agosto, Francisco intercambiaba opinión con algunos interlocutores. El poeta Carlos preguntó:
    -Francisco. ¿Llevas registro de los obituarios del pueblo?-

    Con una expresión vacilante, respondió que no. El cura lleva esas anotaciones.
    El vate replicó de inmediato.

    -¿Y eso por qué? Es parte importante de nuestra historia. Creo debes hacer énfasis en el tema de inmediato. Recuerda que el padre Alejandro viene una vez a la semana y acceder a los archivos es bastante difícil-

    -Me parece que sí. Empezaré con el próximo suceso-

    Francisco irguió el cuerpo y sin despedirse, salió a visitar a la librería de Policarpo a comprar un cuaderno para llevar los registros de los fallecidos. Al llegar a casa, lo colocó, en la repisa del cuarto, junto al resto del material acumulado durante muchos años.

    Pasaron varias semanas y el cuaderno de óbitos, junto al resto de las agendas, estaba con las páginas en blanco.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Marzo de 2020
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
    Buena salud en el pueblo, varias semanas sin un fallecimiento como nos cuentas en tu buena redacción.

    [​IMG]
     
    #2
    A joblam le gusta esto.
  3. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #3
  4. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Aparentemente, la salud de los pobladores estaba en óptimas condiciones, pero la misma noche de la idea de llevar nuevos registros, Francisco falleció. Saludos Maramín.
     
    #4

Comparte esta página