1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La sinfonía en mis ojos.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por eunice salvaje, 16 de Agosto de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 370

  1. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Diverso lugar es el del conocimiento,
    mente en imágenes, iletrada,
    nunca piensa en letras
    piensa en musgo y caleta,
    anarcardo y pastiseta,
    piensa en percusión y sonido,
    mente que replica sonidos a la perfección,
    alucinaciones auditivas
    que nadie más escucha
    y todo el día las repite sin parar,
    haciendo mis ojos lucir extraños,
    absortos en la musicalidad,
    ojos de mirada penetrante a veces
    y otras tantas de la más dulce melancolía,
    pero siempre una canción
    habita mi mente cada día
    cómo si fuera parte de una obra musical,
    fuera de la realidad
    en una infinita sinfonía.

    Eunice Salvaje.



    16 de agosto 2020
     
    #1
    A EllieWoonlon, Niko95, Dvaldés y 8 otros les gusta esto.
  2. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.822
    Género:
    Hombre
    Si, sigues así...me volveré Tristan queriendo ver a Isolda de los poemas.

    No es necesario decirlo, pero que bello escribe
    saludos.
     
    #2
    A eunice salvaje le gusta esto.
  3. Rafapuello

    Rafapuello Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2020
    Mensajes:
    516
    Me gusta recibidos:
    658
    Género:
    Hombre
    "en una infinita sinfonía"
    en dónde tú eres una nota de esa hermosa melodía,
    y no cualquier nota,
    sino la nota aquella,
    que todos en su vida desearían...

    Buen y excelso poema Eunice,
    Definitivamente lo que para la música es una sinfonía,
    es lo que tú eres para la poesía...
     
    #3
    A eunice salvaje le gusta esto.
  4. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Espero no decepcionarlo, muchas gracias por tan lindas palabras, espero que siga fluyéndome la escritura :)
     
    #4
  5. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Muchas gracias Rafa por motivarte a seguir escribiendo, en verdad me ayudaste a animarme a seguir escribiendo a pesar de lo que pueda pensar la gente, agradezco tus palabras que francamente no creo merecer :)
     
    #5
    A Rafapuello le gusta esto.
  6. Azalea

    Azalea Invitado

    Es un enorme lugar que nos proporciona una basta capacidad para llegar al lugar que queremos.
    Y quienes se alejan del conocimiento, padecen las persecusiones que nombras en el poema.
    Aquí veo una simbiosis de los dos estados, que unes con una melodía que siempre llevas en la mente, como una alegre sinfonía.
    Lo importante es que podamos tener abierta la mente a recorrer por el camino que nos regala conocimiento
    y alegría, alejándonos de cosas que nos puedan perjudicar. Un gusto pasar por tus versos, Eunice.
    Saludo cordial. Azalea.
     
    #6
    A eunice salvaje le gusta esto.
  7. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Hermosa poeta ud, nunca desepciona, sus letras son de oro y me facinan
    MAGISTRAL

    Besos tricolor,
     
    #7
    A eunice salvaje le gusta esto.
  8. me intriga tu nombre... Porqué salvaje?
     
    #8
    A eunice salvaje le gusta esto.
  9. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Agradezco el análisis a mi poema apreciada Azalea, en mi caso tengo oído que recuerda sonidos y los repite, es algo involuntario te paso el dato:
    Las alucinaciones musicales son una patología fronteriza entre la neurología, la otorrinolaringología y la psiquiatría poco conocida, que, con frecuencia, se vincula erróneamente a la enfermedad mental. Es fundamental explicar a pacientes y familiares el carácter no necesariamente psiquiátrico de este síntoma, así como conocer la potencialidad que tienen algunos fármacos de uso común para generarlo.

    Me considero una persona de escaso conocimiento ya que me falta mucho por aprender en lo que respecta a poesía. La mente de todos no funciona igual, hay personas por ejemplo que no teniendo formación académica, son capaces crear música y poesía, ya que piensan de forma natural en ella, en mi caso me considero iletrada, pues no soy muy paciente al leer un libro, me desespero y paso a otro y así, pico y pico de todo un poco :D perdón por extenderme en el comentario:) Gracias :)
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 18 de Agosto de 2020
    A Azalea le gusta esto.
  10. Azalea

    Azalea Invitado

    No ofrezcas perdón, Eunice, me parece maravilloso lo que me comunicas y que yo desconocía! Me pongo a pensar si escuchas melodías de música producida por instrumentos musicales, o posiblemente tengas una pequeña cavidad cerca al pabellón de la oreja, que aunado con el viento, produzca el sonido, de acuerdo a la velocidad del mismo. Esto es superinteresante. (Marcado en Rojo).
    En cuanto a lo que dices de considerarte una persona de escaso conocimiento en poesía (marcado en morado?) Y quién no la tiene? Siempre tenemos mucho para aprender, poetisa. Es un gusto leer también tu comentario, se ve que eres una persona sencilla y muy agradable. Te mando un abrazo, con todo mi cariño. Saludos, Azalea.
     
    #10
    A eunice salvaje le gusta esto.
  11. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Escucho melodías casi tal y cómo las oigo, sobre todo las de música sinfónica u operística, las oigo en el transcurso del día, sobre todo cuando ando concentrada, en este caso si es cómo dicen traigo la música por dentro, yo hasta hace poco pensaba que todo oían sus propias canciones internas, hasta que me di cuenta que no :/ ya me he acostumbrado a la música, que no siempre me recuerda canciones felices, últimamente la música en mi mente es bastante triste :eek: la gente me ha dicho que tengo una forma peculiar de mirar, por eso hago alución a eso, a veces me dicen tienes la mirada muy fuerte, o dicen miras raro, es que no saben lo que yo ando oyendo por dentro :D
     
    #11
  12. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.273
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Género:
    Hombre
    Lo veo más como surreal y un canto a un mundo interior plasmado con fragilidad y con una cadencia muy especial que a la vez se hace rítmica.
    ¡ Buen poema! Me gusta mucho leerte, saludos desde Colombia.
     
    #12
    A eunice salvaje le gusta esto.
  13. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Es una gran satisfacción para mí, que sea de tu agrado, eres muy amable al comentar, gracias :)
     
    #13
    A Apolo_ le gusta esto.
  14. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.436
    Género:
    Mujer
    Dulce y sensible resuenan tus versos querida amiga...
    Un gusto leerte...cuídate mucho!!
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #14
    A eunice salvaje le gusta esto.
  15. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.749
    Me gusta recibidos:
    3.939
    Género:
    Hombre
    Poderosa y mágica es nuestra mente. Los recuerdos viven en colores, sabores, olores, sonidos... Y así nos muestra con mucha precisión lo que buscamos. Un gusto volver a tus letras. Espero sigas disfrutando de esa melodía y escribiendo tus bellos versos. Un gran abrazo.
     
    #15
    A eunice salvaje le gusta esto.

Comparte esta página