1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Senryu

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Mel., 29 de Agosto de 2020. Respuestas: 7 | Visitas: 648

  1. Mel.

    Mel. Escribiendo mis sensaciones

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Una lágrima surge
    húmeda y dolorosa
    mi alma la siente.
     
    #1
    Última modificación: 30 de Agosto de 2020
    A LUZYABSENTA, Alizée y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.427
    Me gusta recibidos:
    8.300
    Género:
    Mujer
    Hola poeta, me gustan mucho tus versos, pero no es un haiku. En este foro puedes encontrar las características del mismo.
    Espero que te sea de utilidad. No dudes en preguntar ante cualquier duda.


    "El Haiku es una de las formas más bellas de la literatura japonesa. Un haiku (o haika) es un poema breve de aproximadamente 17 sílabas, que suelen estar organizadas en tres versos (5.7.5). El haiku no tiene título ni rima en japonés.
    El haiku clásico es una apreciación directa de un acontecimiento, a menudo trivial, que llama la atención al poeta el cual lo espiritualiza y eleva por encima de su pequeña trascendencia . La fuente de inspiración para el poeta (haijin o persona que escribe haikus) puede ser un monte, un arroyo la vegetación o el clima. En todos los casos, el haiku está impregnado de un fuerte sentimiento de estación..."

    Senryu (川柳, Sauce de río?) es una forma corta de poesía Japonesa similar al haiku en su construcción: tres líneas con 17 moras en total. Pero el Senryu no contiene kigo(referencia a la estación del año para la que está escrito), ni trata sobre temas de la naturaleza o las estaciones, sino que se centra en la existencia humana, incluyendo a menudo humor negro y cinismo sobre las miserias mundanas, este toque de humor tampoco está presente en el haiku.

    Mis saludos mas cordiales.
     
    #2
  3. Mel.

    Mel. Escribiendo mis sensaciones

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    :)
     
    #3
    Última modificación: 30 de Agosto de 2020
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  4. Azalea

    Azalea Invitado

    Es un precioso Senryu, poeta Kamak. Puede retirar las comas y editar el título.
    Mi aplauso a su poema. Saludos con mi respeto.
    Azalea.
     
    #4
  5. Mel.

    Mel. Escribiendo mis sensaciones

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Azalea, me alegro que te guste, siempre anima a poder compartir las palabras.

    Lo he cambiado y espero que sea válido.
     
    #5
    A Azalea le gusta esto.
  6. Azalea

    Azalea Invitado

    si le agregas dos versos de 7 sílabas, a este tipo de escrito, Tendrás un Waka, tanka, comparable con la poesía del Kokin Wakashū. Si estás interesado, te dejo el link, para que lo leas. Son hermosos, como el tuyo.
    Saludos y sigue escribiendo.
     
    #6
  7. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.064
    Me gusta recibidos:
    11.029
    Género:
    Mujer
    Un precioso Senryu Kamak. Me alegro haberlo leído. Un gran abrazo
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Una bella obra para dejar el dolor del alma en la llovizna
    otoñal de los sentimientos. me gustó.
    saludos de luzyabsenta
     
    #8

Comparte esta página