1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Este, por Azalea

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 1 de Septiembre de 2020. Respuestas: 37 | Visitas: 1911

  1. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    A mi modesto entender,el soneto inglés debería se aceptado en este foro aunque solo sea porque se trata de un elemento ya plenamente integrado en nuestra tradición a través de Borges y otros.

    Me gustó tu soneto.

    Saludos cordiales

    Carlos
     
    #31
    A Callejero60 y Azalea les gusta esto.
  2. Azalea

    Azalea Invitado

    Ya puedes sellar el 200 en la lotería, Manolito. Atinarás. Buen día.
     
    #32
    A Callejero60 le gusta esto.
  3. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Difícil encontrar por lo difícil de hacer. (entiendo) A no ser que te guíe el oído, te puedes volver loco, intentando situar los acentos.
    No son versos descuidados; si analizas más a fondo, verás que en los versos de 11 hay algún tipo de alusión al "recorte"(la mayoría son de 12)
    En verdad la intención era la que muestro, que el escrito fuera fluido, aunque cambiase la métrica, incluido el cierre, que es de 13 sílabas.

    Gracias por estar.
     
    #33
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2020
    A musador le gusta esto.
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    Gracias, Luis, por la fundada información. En cualquier caso, me resisto a llamar «soneto» a esta estructura; hay una especie de manía de extender la denominación de soneto hasta que no quiera decir casi nada.
    abrazo
    Jorge
     
    #34
  5. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, Luis, por tu extensa aclaración. Algo parecido a tu comentario encontré sobre la relación entre este soneto y Dante. Es por ello que me interesé por la estructura. Pensaba responderle a Jorge en la mañana, pero vi que ya lo habías hecho. Te lo agradezco.
    Quise hacer algo especial para Azalea, por el detallazo que tuvo conmigo últimamente... Tú sabes...

    Se agradece tu presencia aquí.
     
    #35
  6. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    No sabía yo que el soneto inglés no fuera admitido en este foro. De hecho he visto bastantes por aquí.
    No sé si te refieres a este en concreto, o al Espenceriano, que también es inglés.
    Sea como sea, no me acaba de convencer ese pareado final. Te dije una vez en uno Isabelino asonante, que ese cierre me sonaba a infantil, aquí me pasa lo mismo.

    Fue un regalo para una amiga, pero no creo que me prodigue mucho en esta estructura.

    Gracias por tu visita.
     
    #36
    A Azalea le gusta esto.
  7. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Tú lo dijiste: "Las formas de hablar de cada sitio".
     
    #37
    A Azalea le gusta esto.
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Osea que le atinaste al soneto polimétrico, polirrítmico en terza rima. Tienes razón, es la manera de hablar de cada lugar y darla a conocer es interesante y enriquecedora, aunque sea de nuestras jergas. Abrazos, Manolito. :):)
     
    #38
    Última modificación por un moderador: 4 de Septiembre de 2020
    A Callejero60 le gusta esto.

Comparte esta página