1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Remiehzla

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Ezequiel Paez, 4 de Septiembre de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 542

  1. Ezequiel Paez

    Ezequiel Paez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    482
    Me gusta recibidos:
    105
    Género:
    Hombre
    Llegaste con tus nubes tan tiranas
    y al tiempo detuviste con tu paso,
    rasgando sus recuerdos sin retraso,
    vestigios de tus huérfanas campanas.

    Los sueños se suicidan ya sin ganas
    batallas que en su mente son repaso,
    robaste su mirada por si acaso,
    memorias que quedaron ya lejanas.

    Momentos olvidados, cuál ventanas,
    se trizan con el frío de tu ocaso,
    dejando su presente sin persianas.

    Intentos de ser luz en las mañanas
    y verse victoriosa ante el fracaso,
    buscando sin cesar en sus membranas.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2020
    A QUINSONNAS le gusta esto.
  2. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Hola Ezequiel, muchas gracias por participar en este concurso de clásica, un espacio que pese a los años de experiencia se puede considerar todavía en construcción. Desde hace muy poco tiempo la administración me ha encargado que me ocupe de moderar este foro a todos los poemas que desean obtener la aptitud y solo el desempeño me ha hecho darme cuenta de que existen algunas lagunas que hay que resolver.
    Por ejemplo, para introducir el poema colocas entrecomillada una frase y finalizas con otra frase, a modo de corolario, igualmente entrecomillada. Al leer el poema cualquiera entendería que es un asunto que te ha tocado muy de cerca y en el que estás emocionalmente muy implicado, por eso, a parte del texto a concurso, añades otros textos que clarifican o ayudan a entender tus emociones. Sin embargo, no lo puedo aceptar. Este espacio se mira con lupa y podría haber otros usuarios que de forma malintencionada quisieran colocar al inicio o al final de sus poemas textos de la longitud que se les antojara con el pretexto de que te lo he permitido a ti y eso no sería equitativo. De modo que si quieres que este poema participe en el concurso tendrás que borrar los añadidos entrecomillados. No te pido que quites el título del cuerpo del tema porque ya lo he permitido en otros usuarios, ni tampoco la firma por el mismo motivo. Lo que el anterior moderador diera por bueno no es de mi incumbencia. Sin embargo, sí te pido que el título sea el mismo en los dos lugares donde lo has puesto. En el cuerpo del tema tiene un añadido entre paréntesis. Cuando los poemas que hay en cola pasen al foro que les corresponde solo admitiré que en el cuerpo del tema aparezca el poema mondo y lirondo, sin añadidos, citas, firmas, fotos o adornos.
    Perdona por los inconvenientes
    Un saludo´
    Luis
     
    #2
    A Ezequiel Paez le gusta esto.
  3. Ezequiel Paez

    Ezequiel Paez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    482
    Me gusta recibidos:
    105
    Género:
    Hombre
    Luis, queda corregido lo indicado, espero que ahora si sea Apto...
    Saludos cordiales
     
    #3
  4. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.741
    Me gusta recibidos:
    2.616
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu adhesión a los principios de idoneidad. Quiero comentarte igualmente que cedo al jurado el criterio ortográfico para sus deliberaciones, como se hace en el resto de concursos, en los que se toma en cuenta este parámetro para otorgar el premio, de modo que si hay algún error ortográfico o sintáctico no lo mencionaré.
    En lo que respecta a la parte métrica de este soneto de rimas continuas mi dictamen es APTO.
    Un saludo cordial
    Luis
     
    #4

Comparte esta página