1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Apoteósico vértice

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Alizée, 8 de Septiembre de 2020. Respuestas: 42 | Visitas: 3288

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    [​IMG]





    Tirita el azur anhelo persistente
    confundida rosa de los vientos
    labios ingenuos entreabiertos, al
    sagaz instinto de la prima noche


    Rasga la mente pudorosa imagen
    sutil encanto de salvaje alquimia
    brumosa dimensión desconocida


    Estira suave su espalda desnuda
    el ensueño insomne de ternuras
    lentamente horas dulces desliza


    Tendido puente suspira diseños
    fantasea formas y destila trazos
    oro brocado impregnada esencia
    dos líneas de interminable contacto





    [​IMG]
    www.youtube.com/watch?v=Ojp71GGm-LQ



     
    #1
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2020
    A Alicia12, Isolda(&)Tristán, BEN. y 15 otros les gusta esto.
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.871
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Toda la sensualidad, de quien se ofrece por amor en medio de ese éxtasis
    que rodea la inmensa visión del amante.
    Exquisito ensueño, mi estimada amiga.
    Cordialmente:
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Iván Terranova Cruz , siempre feliz de recibir la calidez de su presencia en mis líneas, con su generosa palabra alentadora y su dedicado tiempo que mucho insisto estimar. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #3
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  4. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    En el sutil vibrar de tus letras, oscila la pasión de un encuentro que se transforma en ensueño. Se hace uno ese mundo azul, ese mundo nuevo, con tal magnífico acontecer de dos potencias en clave de amor. Es un placer leer tus composiciones querida Grace. La imaginación vuela y la lectura es amena. Te dejo todo mi cariño en este abrazo virtual.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo @Dvaldés , por obsequiarme tu cálida presencia en mis líneas, tu generosa y positiva palabra que tanto aprecio, tu dedicado tiempo que igualmente itero mucho estimar y por toda esa gama de bondades que te distinguen y enaltecen. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #5
    A Dvaldés le gusta esto.
  6. Ansel Arenas

    Ansel Arenas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    2.917
    Me gusta recibidos:
    2.851
    Género:
    Hombre
    Espléndidas líneas llena de mágicas imágenes tiene su apoteósica creación querida amiga. Un placer pasar siempre por sus letras.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Oh! Mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Daniel Villatoro Bardales cuán dulce me sabe su comentario, Muchas Muchas Gracias por estar acompañando mis intentos, por brindarme su alentadora, positiva y generosa palabra y por ese dedicado tiempo que tanto itero estimar. Por favor reciba mi saludo siempre afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #7
    A Ansel Arenas le gusta esto.
  8. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.787
    Me gusta recibidos:
    7.927
    Género:
    Hombre

    Bellisimo!!!
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Hermosa manera de empezar un martes, cambiar el anticlímax del piso frío por una cumbre apoteósica, el sitio privilegiado para admirar un paisaje de infinita horizontalidad donde dos azules se transmiten con nitidez las imágenes de lo que sueñan. Líquidas turgencias que avanzan bajo la sábana de aire animado, oleadas de cielo cielo que rozan su astro inexpugnable.
    No dejo pasar la ocasión de saludarte, querida poeta Grace, y de extenderte mi felicitación por este abanico de poesía bien logrado que rubricas con tu sello inconfundible. Gracias por compartirlo con nosotros.
     
    #9
    A Alizée le gusta esto.
  10. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.978
    Me gusta recibidos:
    8.791
    Género:
    Hombre

    Hola, Grace

    Bueno, ese formato casi tenía cierta estructura; así que, con tu permiso (eso creo)






    Tirita azur anhelo persistente
    confundida la rosa de los vientos
    entreabiertos sus ingenuos labios
    al instinto sagaz de prima noche.


    Rasga la mente pudorosa imagen
    sutil encanto de salvaje alquimia
    brumosa dimensión desconocida.


    Estira suave su desnuda espalda
    en el ensueño insomne de ternuras
    desliza lentamente dulces horas


    y suspira diseños este puente,
    destila trazos, fantasea formas.
    Oro brocado en impregnada esencia
    contacto interminable de dos líneas.







    Un beso, amigaza.​
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.258
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    que belleza!

    sublime horizonte el que plasmas.
    un abrazo
     
    #11
    A Alizée le gusta esto.
  12. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Vital estimada Grace, muy bello versar. Días perfectos para ti, DESIRE
     
    #12
    A Alizée le gusta esto.
  13. albin lainez

    albin lainez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2013
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Hombre
    para que la poesía surrealista me agrade debo poder leerla de un tirón, sin detenerme a buscar significados. Eso me ocurrió con tu poema que me produjo placer y un ligero vahído. Felicidades!
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo @NUBE ATARDECER , una sola palabra basta para que ilumine mis líneas, con su calidez y su generosidad además de su dedicado tiempo que mucho aprecio. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #14
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Qué grata siempre tu presencia mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera , amable, cálido y generoso en la palabra que me brindas -además de tu dedicado tiempo que tanto estimo. Me alegra que este día 8-9 haya comenzado menos frío que el piso y que estés acá disfrutando la lectura de mis expresiones... y eran solo unas líneas que cobraron vida ante los ojos de quienes las han leído y las han arropado con bondad al sentirlas. Y no dejes de hacerlo porque es parte de la entrada de la casa. Muchas Gracias sangre, tribu, a ti por la luz que invariablemente me dejas acá. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis insistentes mejores deseos sinfín
     
    #15
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Me emocioné gratamente mi Admirado Poeta y Querido Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire , claro que tienes mi siempre permiso, y claro que me ha encantado, por respeto a la graciosa elfa que lo escribió es que no lo modifico porque me ha gustado mucho lo que tu has hecho. Innovador, creativo, simpático, maravilloso compañero, amigo, escritor y sin duda alguna esa canción de Miss Spektor me gusta. Parece que estoy comentado uno de tus sonetos y si pues, es algo como así. Ya deja tu año sabático intermitente ¿ que no ? Gracias Re Grandes por estar acá iluminando mis expresiones con tu arte, tu cálida presencia, tu generosidad y ocurrente singularidad además de tu dedicado tiempo que tanto itero estimar. Por favor por favor recibe mi saludo afectuoso y mis constantes mejores deseos sinfín
     
    #16
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por tu siempre cálida presencia y grato comentar, alentador, positivo y generoso, además de tu dedicado tiempo que tanto itero valorar mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Nudo . "Sublime... re" Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis constantes mejores deseos sinfín. Un abrazo
     
    #17
    A Sasha. le gusta esto.
  18. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Qué alegría me provoca tu presencia mi Querida Amiga y Admirada Poeta @DESIRE SOLE , y que hermosa sensación deja tu bello comentario, positivo y alentador sin duda alguna. Saber que disfrutaste la lectura es un invaluable premio. Muchas Gracias por esos buenos deseos y tu dedicado tiempo que tanto itero apreciar. Por favor recibe mi saludo afectuoso e igualmente, mis mejores e incansables deseos sinfín
     
    #18
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  19. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    cómo estás niña tanto tiempo? En realidad mucho tiempo pasó. Pero me alegra saber que sigues escribiendo. Vamos sigue empuñando la pluma por eso sueños en este mundo de mierda. Al fin de cuentas no importa otra cosa. Todo es banalidad mi niña. ;)
    Un abrazo para ti :)
     
    #19
    A Rosmery Pinilla Acosta y Alizée les gusta esto.
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Poeta y Amigo @albin lainez , por su generosa palabra que me alegra y sin duda su mensaje me alienta para mejorar, por su grata presencia y su dedicado tiempo que tengo en alta estima. A mi me gustó mucho leer parte de su obra / arte. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín -nos seguimos leyendo-
     
    #20
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Te daba likes como si tocara tu hombro mi Admirado Poeta y Querido Amigo @danie , hasta que volteaste a verme, me alegra mucho saberte acá, recordarte con gran afecto, admiración y respeto siempre. Como es un hobby acá seguimos intentado hacerlo bien o decorosamente y quizá hasta mejor. ¡Qué va! Nada importa más que hoy y hay que disfrutar lo que hacemos porque si, porque este mundo va... Muchas Gracias por estar acá, por tus palabras alentadoras y por tu dedicado tiempo que mucho valoro. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #21
    A danie le gusta esto.
  22. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.688
    Me gusta recibidos:
    4.193
    Género:
    Hombre
    Ojalá lo pongas en vídeo o audio-poema. Sería un lujo entre los lujos. Obvio, enserio, ojalá. Saludos Grace.
     
    #22
  23. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias Apreciado Poeta y Amigo @Emp por comentar el escrito con generosidad, por dejar constancia de tu visita y por tu dedicado tiempo que mucho estimo. Yo no hago ni vídeos ni grabo audio-poemas pero aprecio la sugerencia. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #23
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2020
  24. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.978
    Me gusta recibidos:
    8.791
    Género:
    Hombre
    Me alegra, Grace.
    Otro beso.
    Y cuídate mucho.
     
    #24
    A Alizée le gusta esto.
  25. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Super estimada Grace, releí el poema y me fascina porque hoy le encontré otro significado. El corazón femenino puede verse en mil espejos y sentir que cada vez es la primera porque hay amores de atar, por lo que el tema de amor es :
    :eek::p:p:p:p:p:p:p
     
    #25
    A Alizée le gusta esto.
  26. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Encierra el hechizo del poema el verso que he recogido. "Lentamente horas dulces desliza". Porque son las horas dulces las que dan sentido a la existencia; vivimos para disfrutarlas, aunque sólo sea una vez, aunque únicamente duren un instante. Esas horas dulces que habitarán el recuerdo, serán presente en la memoria y acudirán a ella para llenar cada instante del vivir postrero. Horas,! qué dichosas para quien las disfruta! , que se deslizan delicadas, casi silenciosas, con ese sonido entrañable que se parece al rasguear de la pluma sobre el papel. Horas lentas que alargan la espera en lo que tienen de nueva esperanza...
    Gracias por tu poesía, por despertar aquello que se mantenía en letargo. Gracias por estar ahí, leyendo, escribiendo, dando realidad a las imágenes que no nos atrevimos a soñar.
    Un cordial abrazo y mis mejores deseos.
     
    #26
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  27. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Me encanta mi Querida Amiga y Admirada Poeta @DESIRE SOLE , que hayas podido re leer y encontrar otro significado y me lo compartas, el tema está genial también... pero más más que todo, tu presencia y ese ánimo y contagiante actitud. Muchas Gracias te adoro por todo y por tanto... me re gustan esas caritas rosas hahaha
     
    #27
  28. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo @Luis Á. Ruiz Peradejordi , me agrada mucho esa forma suya tan precisa de extraer casi la parte esencial y motivación del escrito, le confieso que me suele suceder que tengo una clara idea al escribir sobre algo en particular, pero al plasmarlo en el papel y mostrarlo o publicarlo, pareciera decir algo distinto. El escrito sin más habla de líneas azul/negro -líneas del Mar- precisamente, líneas hipnóticas, rítmicas, sedativas, quizá hasta aburridas para algunos. La relación entre las líneas en color y el rostro de una mujer. Puedo observar abstraída durante horas un paisaje sin distraerme, figuras geométricas, escuchar sonidos de aves, ladridos de perros, música, ver colores, ver formas, ver escenas, ver diálogos -no escucharlos- verlos, retenerlo todo y después de días escribirlo o describirlos con exactitud - esto es justamente lo que me transmite en su comentario: Replicar un instante que nos ha proporcionado alegría es como un ejercicio de vida para el interior de uno mismo... Me significa mucho haber podido transmitirle ese mensaje con el escrito. Itero gratitud también por el tiempo dedicado. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #28
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  29. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Un bello azul el que se lee en tu poema Grace. Es de subirnos al nivel máximo de los sentires el apasionamiento en la creación misma de los sueños.
    Bello poema estimada compañera. Fue muy de mi agrado leerte esta noche calurosa de sábado, te abrazo con cariño...
     
    #29
    A Alizée le gusta esto.
  30. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi Querida Poeta y Amiga @Rosmery Pinilla Acosta , que alegría trae tu presencia, espero que una brisa fresca te alcance para equilibrar esa cálida noche que te abraza, Muchas Gracias por dejar luz en tus generosas palabras, dedicar tu tiempo y acompañar este lineal y azul escrito. Siempre feliz de sentirte cercana. Por favor recibe mi saludo cariñoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín
     
    #30
    A Rosmery Pinilla Acosta le gusta esto.

Comparte esta página