1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La fiesta de los sentidos

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 28 de Julio de 2020. Respuestas: 35 | Visitas: 2638

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer


    Giró el rostro al contrario, pero la imagen se movía a la par hasta quedarle enfrente. Sentía una poderosa latencia inconmovible provocando su apetito.


    En sus profundidades, los aromas convergían clamando por expresarlo todo, algunos con imperativa racionalidad, insistían callados. Sin embargo, una verde luz abstrayente reflejada en sus cristales ensordecía sin ser intermitente. Implacable lo perfumaba todo y hasta los más oscuros rincones donde jamás nadie se había atrevido, al intentar mirarla, se le escurría entre los labios.


    Inquietante, su respiración lo observaba todo y el constante sonido de las sombras quemando sus ojos lo torturaba. Le acariciaba rasgando la piel, y como clavo ardiente, se hundía atravesando sublime su costado izquierdo.


    Un instante lo resumió todo. Abrió los oídos, inspiró su nombre tocándolo y olió lentamente su contorno al pronunciarlo con las manos. Cerró los ojos para saborear la colorida dulzura atrapante y, reconocerla a ella, iluminando su lengua.





    [​IMG]
    &/(/"=
     
    #1
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2020
  2. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Me gusta el dolor, el profundo dolor que aguarda el amor en tus letras Grace, si bien son sentimientos opuestos no deja de doler al final ese dolorcito es lo que gusta somos así de naturaleza masoquista.
    Gracias por compartir tu arte bella amiga, te deseo lo mejor de los días para ti.
    Abrazos.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi Admirada y Querida Amiga Poeta @Rosmery Pinilla Acosta , siempre atenta, generosa en tu comentar y cálida con tu presencia que ilumina. Muchas Gracias por arropar estas aglutinantes líneas y por tu dedicado tiempo que tengo en alta estima. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #3
    Última modificación: 28 de Julio de 2020
    A Rosmery Pinilla Acosta le gusta esto.
  4. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.688
    Me gusta recibidos:
    4.193
    Género:
    Hombre
    Mira, me cuesta entender. Pero no es tu problema, sino mi falta de costumbre para encontrar coherencia. Pero, por otro lado, hay algo que logro captar y no se me hace fácil explicarlo.

    Saludos Greis.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    La fiesta de los sentidos pudo llamarse el escrito, pero lo sofoqué antes de nacer y le dí vida al que lleva. Aglutinación, descartado, contaminación perceptiva descartado, solo pensá en los sentidos confundidos, eso es lo que captas y no se te facilita expresarlo. Eeme me basta con tu presencia y la calidez con que acoges mis sencillas manifestaciones. Muchas Gracias por ello y por tu dedicado tiempo que valoro enorme. Itero mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #5
    A Emp le gusta esto.
  6. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.688
    Me gusta recibidos:
    4.193
    Género:
    Hombre
    Gracias. Ya sé. Mi tiempo vale más que el oro y que la plata. Saludos. :) ;) :D
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    ¡Nuevecito! Ya estaba emocionado antes de empezar a leerlo. En realidad, no sé si lo que hice fue leer o transitar o ser transitado por un montón de efectos sinestésicos. Música calidoscópica, olores curvados, hoguera de agua en colores vivos. El mareo que llega ineludiblemente por danzar entre dimensiones desconocidas, por tu mundo donde lo único raro sería que el prodigio no existiera.

    Amiga Grace, poeta entrañable, sigue escribiendo con tu vara onírica y muchas gracias por la invaluable cortesía de dejarnos disfrutar. Saludos chidos.
     
    #7
    Última modificación: 28 de Julio de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    (≧◡≦) Si mi Admirado Poeta y Amigo QueridoP @Martín Vera , ideaba atesorarlo algunas semanas más antes de publicarlo pero mejor lo publiqué porque uno no sabe lo que puede pasar de un día para otro, Muchas Gracias por acompañarme acá con tu gentil y acertado comentario, y por ese, tu dedicado tiempo que incansablemente aprecio. La sinestesia es una variante/recurso sinónimo de caos perceptivo, al menos en mi mente. Me alegra que disfrutaras la lectura. También recibe mi saludo afectuoso, por decirlo así, "bien chido" y mis mejores deseos siempre
     
    #8
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  9. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    En muchos entornos me han dicho de buena fe: te falta barrio, carnalito; así que en un primer intento por subsanar ese defecto a veces me da por intentar imitar esa jerga cantadita que me resulta divertida. Y pues decir chido es... chido, ja ja, aunque no creo que todo esto abone a mejorar mis escasas habilidades sociales. ¡Shiales!
    Gracias por no demorar la entrega y bonita noche para ti.
     
    #9
    Última modificación: 29 de Julio de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  10. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera , Igualmente para ti mi Querido Amigo y Admirado Poeta, dulces y mágicas noches de reposo. Y si, es "chido" hahaha tendré que aprender ese jerga de "barrio" también -las mías no creo que mejoren tampoco hahahaha
     
    #10
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  11. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.983
    Me gusta recibidos:
    8.794
    Género:
    Hombre
    Una fiesta que movilizó al escuadrón de los sentidos, siempre con tu particular enfoque. Besos, Grace.
     
    #11
    A Alizée le gusta esto.
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querido Amigo Sergio y Admirado Poeta @goodlookingteenagevampire , siempre me alegra tu llegada, con ese comentar tan tuyo, generoso, cálido, alentador y distintivo, además de tu dedicado tiempo tan valioso para mi. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos constantes
     
    #12
  13. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.258
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    Se recorren con fascinación cada forma, esencia, color ....parece trancitar los sentidos.

    Que bello.
    Un abrazo fuerte
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por brindarme la calidez de tu presencia, tu alentador y generoso comentar a mis líneas, además de tu dedicado tiempo que mantengo en alta estima. Me alegra que hayas disfrutado la lectura mi Admirado Poeta @Nudo . Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre mi Apreciado Amigo. Un abrazo fuerte
     
    #14
  15. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Una propuesta interesante, estimada Grace. Los sentidos captan, unx siente. Cómo lo hagan, es otra cosa. Tal cual usted lo expone.

    Me encantó. Saludos.
     
    #15
    A Alizée le gusta esto.
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho su paso por mis líneas, su presencia y compañía cálida además de su dedicado tiempo que tanto estimo. Que le haya parecido interesante la propuesta, es un plus invaluable y el decirme que le encantó, alimenta el espíritu. Insistentemente Agradezco su nobleza, su Amistad y el contenido alentador de su palabra. Le saludo con mucho afecto mi Admirado Poeta y Querido Amigo J @César Guevar . Por favor siga cuidándose mucho
     
    #16
    A César Guevar le gusta esto.
  17. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Como los amores imposibles, exquisito Grace, paz y felicidad para ti, Desiré
     
    #17
    A Alizée le gusta esto.
  18. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Apreciada Amiga y Admirada Poeta @DESIRE SOLE :

    Me gusta tu apreciación porque en el escrito hay esa apertura y está diseñado así, para dar margen a pensar de todo, solo que mi delirante mente andaba girando por otros tonos, tiene que ver con sensaciones y percepciones, con lo que te provoca y convoca la cercanía de alguien, mi manía por los colores, las formas y las imágenes... pero con algo que impacta mi vida sobretodo, mira:

    "La sinestesia es una variación no patológica de la percepción humana. Las personas sinestésicas experimentan de forma automática e involuntaria la activación de una vía sensorial o cognitiva adicional en respuesta a estímulos concretos".

    Por ejemplo, pueden ver un color cuando escuchan una nota musical, o percibir tacto en su mejilla derecha cuando saborean un alimento. Estas percepciones son idiosincrásicas, es decir, cada persona percibe unos colores/olores/sonidos, etc. concretos y diferentes.

    Aunque en algunas páginas de internet se dice que la sinestesia es una mezcla de sentidos, esto es inexacto: en la sinestesia hay especificidad sensorial, es decir, los sonidos se escuchan como sonidos, el color en el que aparecen escritas estas letras se percibe correctamente (= negro) y la sinestesia es una sensación adicional (se percibe un sonido correctamente tal y como es, y además, un color).


    ¿A poco no es pura magia Des? Yo lo que hice, hablando por mi caso particular, fue reunir a los sentidos en un fiesta conmigo y mis invitados especiales...

    Muchas Gracias por acompañarme, por generosamente comentarme y por tu dedicado tiempo que -insisto, mucho estimo (algún día te contaré la historia del tiempo y el por qué de su cuantiosa valía para mi). Recibe por favor mi saludo afectuoso y mis mejores deseos consistentes sinfín
     
    #18
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Se manifiestan los sentidos, en lo que tienen de sublime, de impactante. Son vivencias, sensaciones, ráfagas alborotadas que inundan las vías nerviosas. Choque de emociones, sentimientos y sentires.
    Realmente abrumadora la narración, con ese cúmulo de efectos que das al lector. Mentiría si no dijese que he disfrutado tu relato. Tu pluma sabe crear expectación y misterio y eso, se goza. Un cordial abrazo Grace y mis mejores deseos
     
    #19
    A Alizée le gusta esto.
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo @Luis Á. Ruiz Peradejordi por la calidez de su presencia y palabra generosa, acertada y alentadora, aunadas a su dedicado tiempo que tanto aprecio. La percepción en ocasiones, alterada precisamente por esos agentes externos, en otras por la naturaleza genética que intensifica y aumenta ciertas sensaciones además de las inherentes. Es algo atípico casi surreal al mismo tiempo que real, y si pienso que efectivamente es abrumador. Me alegra mucho y me honra su presencia siempre. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #20
    A Inoxtransa le gusta esto.
  21. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    Fue un gozo imaginar esa fiesta sensorial. Las luces atrapando el instante al ritmo de la música electrónica (que es de mis preferidas), y dos seres que en éxtasis se encuentran en la cúspide de un beso que hace estallar a los sentidos. Siempre es un placer volver a tus letras querida Grace. Te dejo todo mi cariño en este abrazo virtual.
     
    #21
    A Alizée le gusta esto.
  22. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Dvaldés por la calidez de tu presencia, generosidad al comentar, transparente mirada y dedicado tiempo que mucho valoro. A mi también me gusta la música electrónica, y si, es una fiesta de los sentidos -sinestesia- exaltando el encuentro, la coincidencia fortuita y sus maravillosos efectos. Me alegra que disfrutaras la lectura y me lo hagas saber. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #22
    A Dvaldés le gusta esto.
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Una anticipación aturdida donde las emociones van elevando esos efectos
    que se aferran al sentimiento y lo sentido. Es como un camino desnudo
    donde el instinto de la transparencia crea como una ceremonia
    de impacto. excelente. saludos amables de luzyabsenta
     
    #23
    A Alizée le gusta esto.
  24. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Honrada siempre con su presencia mi Admirado Poeta y Querido Amigo @LUZYABSENTA , por su calidez y generosidad, su alentadora y acertada palabra, (ni yo me expresé tan bien como Usted), que ilumina mis expresiones, Muchas Gracias por todo ello y por su dedicado tiempo que tengo en alta estima. Por favor acepte mi saludo cordial y mis insistentes mejores deseos sinfín
     
    #24
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    De nuevo me adentro para disfrutar en una nueva lectura de esta microposa.
    Agradezco ademas tu respuesta amable para mi comentario. Grace,
    saludos siempre de luzyabsenta
     
    #25
    A Alizée le gusta esto.
  26. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias Admirado Poeta y Amigo @LUZYABSENTA por la calidez de su presencia, su generoso comentar y su iterada visita que tanto valoro, aunados a su dedicado tiempo. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días plenos de : Armonía, Salud, Prosperidad y naturalmente, Poesía

    [​IMG]
     
    #26
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  27. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Eso es maravilloso Grace, yo carezco de ese don y me gusta admirar la belleza que expresas en tu obra. Durante algún tiempo tuve diplopía VERTICAL y cuando observaba alguna calle o avenida veía dos asfaltos, uno sobre otro formando un triángulo, a 300 metros aproximadamente, veía uno sobre el otro pero al pasar al lado veía solamente uno.
    Te envío mi infinita gratitud, para enviarte la definición de diplopía consulté en la web y ahora si hay artículos con información más precisa, cosa que no sucedía en años anteriores, una chiquita amadita aún presenta este cuadro y yo no tenía ni idea de a quién recurrir porque no tengo acceso a endocrinólogo, solamente a internistas y así si que era casi imposible saber que hacer, ahora ya se que laboratorios tengo que solicitar y con esos resultados solicitaré la consulta para que me indiquen que estudios adicionales tengo que presentar, para mi amiguita. Eres un sol Grace, te lo agradezco con toda el alma. Super saludos y super abrazos, DESIRE
     
    #27
    Última modificación por un moderador: 6 de Enero de 2021
    A Alizée le gusta esto.
  28. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querida Amiga y Admirada Poeta @DESIRE SOLE , por tu cálida presencia, tus generosas e invaluables palabras, tu iterada visita a mis expresiones y tu dedicado tiempo. De igual manera te agradezco el que me compartas esta anécdota tan personal, donde se unifica mi sentir y empatiza estrechamente con el tuyo. También te envío, súper saludos, un fuerte abrazo y mis mejores deseos sinfín

    [​IMG]
     
    #28
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  29. Manfred Klish

    Manfred Klish Invitado

    Como un último suspiro de amor son sus palabras, tristeza, dolor grandes metáforas hacen de esta historia una gran y excelente lectura. Vaya un saludo para usted.
     
    #29
    A Alizée le gusta esto.
  30. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias Apreciado Poeta y Amigo @Manfred Klish , por su atento y generoso comentar, su apreciable presencia y su dedicado tiempo que mucho aprecio, me alegra que encontrase grata la lectura de estas líneas, y me lo comparta. Reciba mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín

    [​IMG]
     
    #30

Comparte esta página