1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pensé

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 20 de Mayo de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 527

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Anoche, justo en el momento en que todo calla, pensé en tus pies descalzos, en una taza de café humeante, en tu ausencia, y en tus cabellos enredados en mis dedos. Imaginé que debería cambiar el piso de madera por alfombra, pero entonces el frío del piso no atraparía tus pies descalzos ni subiría a hurtadillas por tus piernas y me perdería la imagen de los vellos de tu piel erizándose, la contracción de tu vientre y tus pezones duros y dulces como nuez de castilla,

    quise dejar por un momento a las figuras que se adivinan en el techo y levantarme a preparar una taza de café para mirarte en el serpentín del vapor y aroma que casi siempre forma tu figura y tu esencia, pero entonces, tal vez no tuviera suerte y la aparición de tu imagen se difuminaría al primer suspiro y aunque entrarías al lugar seguro que te guardo en mis pulmones, solo quedaría el amargo sabor del café y de tu abandono.

    Me puse a pensar que a ésta hora en que los fantasma duermen, el silencio que llega de la calle me abruma, y el de la cama, sin los acordes de tu respiración, acribilla mis oídos. Sin embargo, la claridad de tus recuerdos que me hablan de aquello que fue nuestro y de lo bien que en estos momentos nos haría una caminata por mis calles; de lo lindo que sería llegar y sentarnos en la banca del parque en frente de la fuente a tomarnos de la mano y mirarnos fijamente como si el acecho del amanecer con su estruendo no fuera cierto, me hacen sentir que puedo manejar mis sueños y en ellos te quedas hasta la noche siguiente, hasta el siguiente insomnio, en todos los sueños.

    También pensé sobre lo difícil que es entenderse con el fiel de la balanza; con la oscuridad profunda donde no se mira nada y la luz del sol cuando lo miras de frente y a los ojos; en la verdad y en la mentira; en muestra intimidad y el revoltijo de tus gritos pidiendo a dios y mis sucias palabras; en lo buena que ha sido sin mi tu vida y en lo mucho que me quejo de la mía; en tu compañía y en la ausencia de tu pelo entre mis dedos; en la felicidad y el miedo; en lo fuerte que me hiciste y en la fragilidad que soy cuando el silencio de la noche me cobija con el ruido de ésta profunda nostalgia y los hubieras: Sin embargo, me he convencido que lo que vivimos juntos, fue lo justo para adivinarte siempre en cada conticinio.


    Due 19/05/2020 en una tarde en la que mi imaginación a ido hasta su piel y ha regresado cargada de su aroma. Pensé.jpg
     
    #1
    Última modificación: 21 de Mayo de 2020
    A Guadalupe Cisneros-Villa y Sasha. les gusta esto.
  2. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.822
    Género:
    Hombre
    ya sabe que me gusta leerlo.

    la fotografía, es por demás hermosa, épica.

    saludos poeta.
     
    #2
    A Francisco Lechuga Mejia le gusta esto.
  3. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    AMADO, poeta de mi tierra, intenté encontrar destacar algo pero no, no se puede, todo es bellisimo...
    Creo se me va a dar mi viaje ahí me aparta un campito para festejar su cumple con lo menos un saludo a lo lejos
    si lo dejan salir le espero...bueno no tengo más que tiempo...sábado 13 de junio, en su rancho...

    Abrazos tricolor,
     
    #3
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
  5. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias, saludos
     
    #5

Comparte esta página