1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Recuerdos en el mate

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Emp, 18 de Septiembre de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 591

  1. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.688
    Me gusta recibidos:
    4.193
    Género:
    Hombre
    Color ciruela muy madura, espacios por donde coquetea un rayo de sol, en la estrofa siguiente te voy a pensar menos, ya se, "después vemos", "que sé yo", yo (o sea yo) no sé. Un humito rompe la ventana y las prosopis se enloquecen, el ruido metal se va, un juego invertebrado roza mi boca como un sentir de otoños, de matecitos con carqueja, ahora me perdí en los pinares, la boca ancha del camino a cuco, de vuelta de cuco, y los señores pájaros en verso libre, o en vuelo libre, que sé yo, que rotura en el cielo, y se oye: "ya vemos después qué onda", ¡Andá!

    Porque huele a tu avenida y a piedras. Mucho mirar el peso del lombricario entre la menta, entre el aloe viejo y fusilado, todos pastos mirones, ¿no hay otro? Me siento años después en tus espinas hermosas, tenues en el sueño, y mirando sobre la negación, la cara puesta a prevenirse, a ilusiones desparramar con los dedos, con toda la mano, a galope firme, tipo "aquí me pongo a cantar al compás de la vihuela", algo así.

    De hecho, el campo se metió de lleno, ¿qué te pasa? ¿y vos quien sos? Un vinito para todos, trinar del mundo cuando el sortilegio del cañaveral se hizo percha, bosta, y todos los bovinos chochos, que pena, pobecitos, todos unidos en un ritmo fundamental, ¡epa! ¿y ese poema? Ahora luciérnagas y lechuzas, pobrecitas. Es tarde no cerrada, estoy en un sucio almacén con cuadros grasosos. Yo miraba un dibujo que rodeaba las prosopis más viejas que la constitución, mientras un rush crepuscular (ah, re poeta) se perdió en el trajín del mundo, fuimos tango no bailado, un salón a oscuras de los setenta, que horror, todos corriendo para no volar, esos fuimos.

    Hablando enserio, todo huyó entre el huir y la nada, ¿y eso? Uno más, otro último, no mate, o sí, recuerdos.

    Enzo.
     
    #1
  2. Medusa

    Medusa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.866
    Me gusta recibidos:
    2.308
    Género:
    Mujer
    ¡Pa' mi que tu mate tenía algo más que carqueja! :p:)
    El mate es tan noble, que admite todo tipo de yuyitos evocadores y transportadores, Enzo.
    Por aquí, también con mate, leyéndote.
    Siempre un gusto.
    Beso.
     
    #2
    Última modificación: 20 de Septiembre de 2020
    A Emp le gusta esto.
  3. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.688
    Me gusta recibidos:
    4.193
    Género:
    Hombre
    El mate está bien, yo no creo. Ajajajaj saludos ;)
     
    #3
    A Medusa le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Evocaciones recordades frente a ese mate serio. lo ultimo tan esencial como
    lo primero. una mezcla de acontecimientos anhelados en el esperma del
    silencio mas intimo. felicidades. una gran obra.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #4

Comparte esta página