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Mago (Soneto)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por QUINSONNAS, 21 de Septiembre de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 592

  1. QUINSONNAS

    QUINSONNAS Poeta fiel al portal

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    Sin naipes, ni chistera, ni varita
    intento dirigirte la palabra
    alzándome en un mago que recita
    conjuros que se inventa y que se labra.

    Inútil, mi valor, “prestidigita”
    en pos de que la voz se me entreabra
    queriendo confesarte que te invita
    al fuego de un amor de “abracadabra”.

    Mis letras son la magia que desnudo
    buscando esos hechizos que le ocultas
    a todo mi frugal ilusionismo.

    Me trabo y me evidencio tartamudo
    y rauda, tu visión, me dificultas
    haciendo un ejercicio de escapismo.





     
    #1
  2. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

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    La palabra es una gran hechicera por si sola y si es mago el que la expresa corre un riesgo total de que se cumpla el conjuro siempre que haya dos voluntades. Me ha gustado mucho el escrito. Muchas Gracias por compartir su Arte mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo @QUINSONNAS . Por favor acepte mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín. Enhorabuena!
     
    #2
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  3. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

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    Muchas gracias, Quinsonnas, por participar en este concurso de clásica una semana más.
    Vaya por delante que acepto las rimas cruzadas de los cuartetos porque las rimas alternas definen el cuarteto tanto como las abrazadas.
    También quiero recordar que muchos de los primeros sonetos escritos en castellano, los de Íñigo López de Mendoza, fueron escritos con esta peculiaridad. Dado que el marqués de Santillana es una especie de puente entre las influencias de la poesía valenciana de la época y el petrarquismo, quisiera prevenir, a los que se sientan tentados de imitar algunas de sus estructuras, que el tipo de rima no es el único atributo que tomaría en consideración en caso de que alguien quisiera trasladar al soneto clásico los ejercicios de López de Mendoza.
    Por otra parte, dado que solo encuentro aciertos en este soneto, otorgo mi APTO.
    Luis
     
    #3
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