1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Traidores

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Dvaldés, 11 de Septiembre de 2020. Respuestas: 22 | Visitas: 1231

  1. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    TRAIDORES


    Sirvientes, desalmados fusileros

    son frutas putrefactas de un manzano,

    su espíritu no asciende del pantano.

    ¡Malditos morirán los carceleros!


    Monstruosos caminantes pendencieros.

    Soldados lamebotas del tirano.

    La sangre derramada por su mano

    infiernos traerá de mil luceros.


    Muriendo consumidos por el odio

    sonrían mientras viven su bajeza

    que el tiempo no perdona sus delitos.


    "Las llamas ya le esperan al custodio".

    Ahora van llorando su vileza

    pidiéndole clemencia a los proscritos.


    Dvaldés
     
    #1
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2020
    A luna roja, Stonearcher, Invitadodb y 8 otros les gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    traidores por doquier...
    Y saber que por mis pagos no se enjuician las carátulas de corrupción… pues no hay más traidor a la patria que el que gobierna con corrupción. Bronca, impotencia… a veces uno piensa que el mundo está patas arriba, o será que uno lo está? Jejeje… si me preguntas tu poema está a un paso del foro de la clásica lo digo por los endecasílabos del soneto… aunque para eso solo tengo una duda con la rima de delitos y proscriptos, pero sólo es una duda porque estoy súper oxidado (de muchos años) hahaha.

    Buen soneto.

    Un abrazo.
     
    #2
    A BEN. y Dvaldés les gusta esto.
  3. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    AMADO poeta me alegra mucho ver de tu dotada pluma la denuncia hacia esta bajeza de la humanidad (si se les puede llamar así)
    Ha siempre sido el anhelo de mi corazón regresar a mi pais pero desafortunadamente por circunstancias así ya no es posible.
    Me llena de gozo leerte en este tono fuerte. Así debe de hablar el poeta.

    Besos duplicados en amistad y respeto a tu don.
     
    #3
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2020
    A BEN. y Dvaldés les gusta esto.
  4. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    Todo está "patas pa' rriba" - incluso mi revisión - Se me coló esa "p" que nada tenía que ver en el asunto. Hoy es un día doloroso para nuestro pueblo. Recordamos 47 años del golpe de estado que llevaron a cabo en contra de un gobierno democrático. Un día como hoy en 1973 derrocaron a Salvador Allende Gossens. Los que juraron y aún juran defender al pueblo Chileno fueron y siguen siendo los traidores.

    Lo olvidaba. Te encuentras muy en forma. Un gran abrazo.
     
    #4
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2020
    A BEN., bristy y danie les gusta esto.
  5. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.721
    Me gusta recibidos:
    12.216
    Género:
    Mujer
    Nuestras historias, nuestros países, nuestras raíces muy parecidas, oprimidos
    por traidores y corruptos y seguimos y seguimos y no se acaba esta desgracia de
    nuestros pueblos, que parece tenemos muy corta la memoria y siempre volvemos
    a lo peor. Gracias por tus letras de denuncia, por tu desahogo que es el de muchos.
    Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #5
    A Lexema, BEN. y Dvaldés les gusta esto.
  6. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.583
    Género:
    Hombre
    El abuso de poder en las fuerzas castrenses siempre deja una mancha amarilla en el asfalto de las cárceles cuando son ellos los que portan grilletes en las muñecas.

    Saludos amigo
     
    #6
    A Dvaldés y BEN. les gusta esto.
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.465
    Género:
    Hombre
    Traiciones como la que se cumplieron 80 años en este 21 de Agosto 2020.
     
    #7
    A Dvaldés le gusta esto.
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.182
    Me gusta recibidos:
    17.639
    Género:
    Mujer
    Un hecho que marcó para siempre la historia de Chile. Un año difícil ha sido este, pero con posibilidades de cambios reales como terminar con la constitución pinochetista y así llegar a acuerdos mediante el díalogo para terminar los signos de divisiones, violencia, intolerancias y el debilitamiento de la democracias, me refiero al pronto plesbicito que tendrá lugar el próximo mes, difícil tarea pero por algo habrá que empezar, sólo espero que ayude a abrir las puertas para las reformas necesarias para una sociedad justa y un mejor Estado de bienestar para todos, sin colores ni banderas. Me gustó mucho tu hermoso soneto de protesta y denuncia al mismo tiempo. Memorable fecha que nadie olvidará jamás. Un enorme abrazo y todo mi afecto estimado D. Cuídate.
     
    #8
    A Dvaldés le gusta esto.
  9. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    Querida Guadalupe, todo parece ser oscuro en este mundo. El control que ejercen ciertos grupos es brutal. Sé que somos muchos los que deseamos aportar para cambiar tanta miseria. Y ese día espero verlo con mis ojos. Gracias por volver a mis versos. Sabes que para mí es un gusto. Un gran abrazo.
     
    #9
  10. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    Hay muchos agentes malignos que buscan generar crisis para seguir ganando. Poco importa la vida de tantos, mientras unos cuantos se beneficien. Nuestros países en los intentos de favorecer a las mayorías son saboteados y supeditados al poder de los menos. Así nació la dictadura en Chile y con esto miles fueron violentados de las peores formas. Gracias por tu siempre grata compañía querida Ana. Un gran abrazo.
     
    #10
    A Anamer le gusta esto.
  11. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.145
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre


    Desde cualquier lugar del mundo, desde cualquier rincón minúsculo, este llanto tuyo, se iguala y asemeja, querido Danilo: gracias por traerlo, y multiplicarlo y dividirlo, para que cueste menos, finalmente. Un gran abrazo!
     
    #11
    A Dvaldés le gusta esto.
  12. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    Son un mal para nuestros pueblos. Las presuntas guerras los mantienen haciendo poco o nada por la gente. Mal necesario dirán algunos. Lo cierto es que en Chile han vuelto sus armas contra sus compatriotas. Y eso como diría Bolivar es una maldición. Agradezco tu grata presencia en mis letras querido Lex. Un gran abrazo.
     
    #12
  13. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    Los asesinatos no nos deben parecer justos ni para el ser más terrible. Lo que sucedió en Chile fue perseguir un pensamiento, una forma de sentir y de hacer. Yo creo que lo debes saber mejor que yo. Fue una masacre que duró 17 años y que se sostuvo en falacias. Un gran abrazo.
     
    #13
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.465
    Género:
    Hombre
    #14
  15. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    El pueblo ha sufrido mucho desde la traición que cometieron hace ya tantas décadas. Siempre pienso en que el plebiscito abrió una venta. De ganarlo, por primera vez podrían abrirse las puertas de par en par. Siendo sincero la sombra de aquellos traidores siempre está acechando. Tenemos mucha inestabilidad en este momento. Pero intentamos ser optimistas. Agradezco tu siempre grata presencia. Tu tiempo de lectura y tu detallado comentario. Un gusto siempre querida bristy. Un gran abrazo.
     
    #15
    A bristy le gusta esto.
  16. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    Hay muchas cosas injustas y siempre pagan los mismos. Siempre son los más desposeídos los que pagan las consecuencias, porque cuando los "otros" no están de acuerdo desconocen los estados de derecho e intervienen con acciones sediciosas. Gracias por tu profundo apoyo y tu siempre grata compañía. Un gran abrazo querido BEN.
     
    #16
    A BEN. le gusta esto.
  17. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.688
    Me gusta recibidos:
    12.484
    Un elegante poema contra las tiranías y sus soldados. En verdad que ellos pagaran por sus infiernos creados en la tierra, así lo veo, también... es un placer acercarse a tu arte, querido amigo Dvaldés, enhorabuena! Un fraterno abrazo.
     
    #17
    A Dvaldés le gusta esto.
  18. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    La peor faceta de la humanidad son las atrocidades que puede cometer por la ambición del poder... A este poema le queda bien la canción "traidores" de los Guaraguao .
    Abrazo , poeta.



     
    #18
    A Dvaldés le gusta esto.
  19. Invitadodb

    Invitadodb Invitado

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    2.434
    Me gusta recibidos:
    2.302
    Por desgracia la mayoría de los políticos que nos gobiernan sea el país que sea, son simples marionetas del poder y del dinero, y se sigue usando la filosofía que un pueblo ignorante, con miedo es fácil de llevar cuál si fuera ganado. La mayoría de los asesinatos, torturas y desapariciones, perpetrados en época de dictadura siempre han sido avalados por los de afuera, luego los políticos de turno venden libertad y justicia que jamás cumplen. Impresionante grito de justicia y libertad, Danilo, saludos Daniel
     
    #19
  20. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    #20
  21. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    La licencia que tienen para matar durará hasta cuando nos quitemos las vendas de los ojos. Ningún ser humano debe tener la potestad de asesinar a sus pares, mucho menos en las circunstancias en que se persiguió un pensamiento por el solo hecho de que no les convenía. Agradezco tu tiempo de lectura y gratas palabras para esta composición. Muchas gracias por acompañarme estimado poeta. Un gusto.
     
    #21
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2020
    A tribuZen le gusta esto.
  22. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    Pienso como tú, querida Elba. En mi opinión ninguna persona debiese tener licencia para matar a otra. Muchas ideologías se han impuesto por la fuerza, persiguiendo a sus contrarios y la humanidad debe condenar esa violencia venga de donde venga. Un gusto siempre. Un gran abrazo.
     
    #22
    A Elba Nery García le gusta esto.
  23. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre


    mae, yo creo que el título y el golpe dan para hablar bastante. pero se aburrirán en igual proporción, así que seré cortito.

    la traición es la simple manifestación del deseo. desear, mi amigo, es traicionar. de modo que la traición de pinochet fue un acto tan humanamente natural como la cita de una mujer casada con su joven amante.

    lo que no implica un blanqueo de imagen del golpe en chile. los seres humanos son capaces de los actos más terribles, y sin duda la represión que siguió al golpe no encuentra precedente alguno en la historia de allá mae.

    y no podía encontrarlo en realidad por donde sea que se mire, ya que en realidad el golpe tenía como objetivo no solamente acabar con allende, sino también con el sistema establecido que había permitido que allende llegara al poder. también es obvio que una élite minoritaria no podía sostenerse de forma prolongada a pesar de sus crueles y lesivas políticas económicas (léase chicago boys) si no es regando de sangre la tierra.

    de todas formas, la fuerza es muy importante. es lo más importante.

    el que tiene la fuerza, el que tiene el bat de béisbol lleno de clavos es aquel que cuenta con las veintisiete maneras de responder a un golpe. hay que tener fuerza para resistir y rebelarse mae, ya seás marido baboso, mujer que engaña a su marido, político cabrón, activista social o trabajador de cualquier índole.

    salud.
     
    #23

Comparte esta página