1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Somos de quienes saben conservarnos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por El gato de Schrodinger, 8 de Octubre de 2020. Respuestas: 12 | Visitas: 824

  1. El gato de Schrodinger

    El gato de Schrodinger Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    56
    Somos de las personas cuyo tiempo exclusivo nos es dado en el aquí y el ahora.
    Somos de quienes acogen nuestros minutos, y los atesoran como joyas.
    Pertenecemos de ahí donde nos llaman, nos buscan, nos dedican tiempo; sentimientos.
    Pertenecemos a quien nos busca, y nos conquista; aún cuando nos tiene.

    El amor no puede ser un ramo de caprichos fugaces que aparecen en un instante del espacio-tiempo.
    No puede ser la sensación de incertidumbre que produce la inseguridad del que dice querernos.
    Somos así, el futuro materializado en el presente de una persona que sabe que somos; seremos.
    El amor que se demuestra con acciones palpables, pesa que aquel que se sumerge en una vacía retórica.
     
    #1
    A MARIANNE, Alizée, Idiot Lump y 1 persona más les gusta esto.
  2. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Saludos, como verás te movido el tema al estar escrito en prosa. Así mismo te he modificado el título ya que no hace falta que inicies con mayúscula cada palabra.
    Saludos

    Nota: Al pie de mi firma tienes en link donde podrás ver las normas de Mundopòesia y los distintos foros donde publicar tus temas.
    Un saludo
     
    #2
  3. El gato de Schrodinger

    El gato de Schrodinger Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias, apenas me estoy familiarizando con el foro; ya leeré la reglas te agradezco.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Gato, buen inicio en el Portal compartiendo filosóficos pensamientos en esta composición que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra literaria.

    [​IMG]
     
    #4
  5. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Muy cierto lo que nos planteas en tu trabajo, somos de quienes nos quieren
    y nos valoran, de quienes nos corrigen y están pendientes de nuestro bienestar,
    de quienes nos enjugan las lágrimas y nos consuelan. Por eso es importante que
    tengamos esa visión también para los demás. Me gustó mucho leerte Gogo, mil
    gracias por compartirnos tus letras. Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #5
    A luna roja le gusta esto.
  6. El gato de Schrodinger

    El gato de Schrodinger Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    56
    Gracias amigo, de hecho no me considero poeta, solo un chico que le gusta escribir; aprecio tus palabras.
     
    #6
  7. El gato de Schrodinger

    El gato de Schrodinger Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    56
    Gracias por tu palabras, aprecio que me hayas leído. A veces tengo ganas de hablar de estos temas y escribo al respecto; aunque he de confesarte que cree mi cuenta hace años, pero nunca la use hasta ahora y por eso mi nick aparece "Gogo" mi nick quería que fuera: "El Gato de Schrödinger" pero ya ves jaja :rolleyes::rolleyes:
     
    #7
    A Anamer le gusta esto.
  8. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.559
    Me gusta recibidos:
    7.663
    Género:
    Mujer
    opino lo mismo que Anamer yo no lo podría haber dicho mejor...no es sólo de quien queremos sino también de quién nos quiere nos valora nos corrige nos protege...
    Bienvenido
    Saludos
     
    #8
    A El gato de Schrodinger le gusta esto.
  9. Idiot Lump

    Idiot Lump Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    11
    Che esta bueno pero, en esa ultima parte falta la palabra mas, no? osea me gusta pero te digo porque no entendí del todo y capaz sea intencionalmente así, esta bueno el poema pero no sé si concido con el enunciado del titulo, osea... todo seria bueno y perfecto si fueramos de esas personas que nos aprecian, pero que yo sepa, a quienes menos les damos el derecho de llamarnos suyos, de llamarnos amigos, (y de quien mas nos alejamos, por miedo a herrirlos y defraudarlos) es a las personas indicadas. De ser así, yo creeria que el mundo no estaria como esta. (y no nos matariamos por un pedacito de pan o porque un tipo se coje a nuestra mujer... o nos divorciariamos de quien queremos solamente porque no somos capaces de expresarle nuestros disgustos... ni nos moririamos de parkinson, estres y adicciones... por no poder liberar la ira y la frustracion de otra manera... o mejor aun apalearla con el amor de quienes nos aprecian) De todas formas esta bueno el planteamiento en verso, ah y de donde es tu foto? ( si no esta mal que pregunte asi nomas pero es que me recuerda mucho a una historieta que leí)
     
    #9
    A El gato de Schrodinger le gusta esto.
  10. El gato de Schrodinger

    El gato de Schrodinger Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    56

    Gracias por leerme, pues qué te puedo comentar; a veces escribo líneas tratando de decir lo que pienso, y efectivamente sería bueno si el mundo fuera diferente. La foto de perfil corresponde a un Experimento de un Físico austriaco: Erwin Schrödinger, y habla sobre partículas elementales. Cómo has de saber nosotros estamos hechos de lo que erróneamente se hacen llamar átomos, estos a su vez están hechos de otras partículas fundamentales e interacciones: Fermiones y Bosones.

    Lo que ocurre es que a nivel de Partículas Fundamentales, pasan muchísimos fenómenos maravillosos y espectaculares que en nuestro mundo conocido, no podríamos concebir; y una de esas cosas tan maravillosas es la Superposición, un fenómeno que hace que una de esas partículas -digamos un electrón- presumiblemente pueda estar en dos sitios a la vez (algo así como un multiverso).

    Entonces el experimento del Gato de Schrödinger, trata de presentar lo inverosímil que puede llegar a ser esta parte de la Física, la cual consiste en un experimento mental, en la que por un momento te imaginas que metes a un gato en una caja, con un veneno que se activa según el estado cuántico en qué esté un átomo.

    Digamos que si el átomo en concreto; está en un estado cuántico A. El veneno se mantiene inactivo; es decir no se enciende, pero si el átomo pasa a un estado cuántico B, el veneno se activa, matando en el acto al pobre Michi.

    En este caso y gracias a la superposición, el átomo que activa el veneno está en sus dos estados posibles: A y B. Por lo tanto esto nos lleva a concluir que el veneno, está activo e inactivo al mismo tiempo, y consecuentemente; EL MICHI muerto y vivo al mismo tiempo.

    Pues ese es el origen de mi foto.

    Si logré interesarte aunque sea un poco en este tema, hay un libro muy bueno que sería genial que leyeras, este este:

    [​IMG]

    Es un libro de Ciencias para Adolescentes pero que sirve de mucho para interesarte en la Ciencia, el mundo de la Física y quién sabe, quizás la Química. Es una novela tipo Harry Potter, corta pero muy entretenida y divertida. Excelente para los amantes de novelas románticas, aventuras y magia. Es una mezcla como ya lo dije de: Harry Potter y quizás Alicia en el País de las Maravillas.
     
    #10
    A Idiot Lump le gusta esto.
  11. Idiot Lump

    Idiot Lump Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    11
    Chi uwu, me interesa el tema (no tan precisamente por la reaccion fisia en sí, pero me interesa , mucho como ese mismo fenomeno de incertidumbre y certeza subatomica se replicaa (en cierta forma) a niveles mucho mayores y hasta en las creaciones sociales, digamos, un nostalgioso y un negador son igual de inversimiles, mas cuando el negador niega lo que puede salvarlo y el nostalgioso tiene nostalgia de lo que nunca fue realmente como el cree... Entonces, ambos estan en ese umbral de poder hacer algo, porque ya reniegan del estado natural, contemporaneo de las cosas, pero, ninguno hace nada porque se quedan los patrones... me interesa la fisica no a nivel matematico pero si me interesa por las caracteristicas aparentemente absurdas pero que con el tiempo, se vuelven logicas... a medida que se van agregando datos a esa logica, claro... ¿El caos es no entender lo que estamos viviendo y el orden es cuando ya estamos muertos y anhelamos el pasado? Jsjs, bueno, habia otra ''paradoja'' que poco tiene de paradoja o de rara o de cuestionable, pero se hace mas vistosa cuando le decimos paradoja, y era como hay ciertos fenomenos fisicos que con la mirada se modificaban... ¿Te acordas de a cual me refiero?

    Ah, y yo igual soy bastante ignorante por mi parte pero tengo a mi viejo de ya 62 añitos y a el le encantan todos esos temas, desde evolucion, procesos quimicos naturales, culturas originarias, espacio, fisica, psicologia, musica, desevolucion, retroceso, desculturizacion, destruccion de la natura y sus procesos, contraccion del espacio cuando ya se estiro demasiado, industria musical, asi que jsjs, desde que tengo memoria el siempre esta viendo algun documental o contandome algo el mismo o algo por el estilo, igual gracias por la recomendacion, aunque en mi caso lo de harrypotter adolescencia creo que me viene mas como algo en contra u_u, el libro que me dejo con las ganas es uno de carl sagan... de ficcion creo que era, ¿Leiste algo de sagan, no?

    En fin, conocia el shrodinger gatuno, pero y el dibujo, ¿Tenes idea de quien lo hizo?

    EDITO: se llama contact la novela de Carlitos
     
    #11
    Última modificación: 16 de Octubre de 2020
    A El gato de Schrodinger le gusta esto.
  12. El gato de Schrodinger

    El gato de Schrodinger Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    56

    Con respecto a la Paradoja de la que hablas, me parece que si; es cuando el Sistema (llámese un por átomo), escoge un estado cuántico, al ser observado; de ahí que Einstein decía: "Me gusta pensar que la luna está ahí, incluso si no estoy mirando." PERO, aun no he llegado hasta ese punto de comprenderlo completamente; tengo muchos sesgos y errores de interpretación jajajaja

    Conozco el trabajo Sagan pero de lejitos, aún me parece un poco "avanzado" para mí, estoy empezando con algo simple: ahora mismo estoy leyendo el Libro de Javier Santolalla, y para dentro de unos meses, leer Breve Historia del Tiempo de Hawking, de Sagan lo más cercano que he visto es el programa Cosmos, pero con Neil DeGrassie Tyson. Pero igual cualquier recomendación es bienvenida.

    Incluiré la novela que me recomendaste, aunque escuché que hay una película sobre ella. Como has de saber, uno debe tener un poco de base en Geometría Esférica, Euclidea y Matemáticas Riamanianas (de Riemann) para entender conceptos tan complejos.
     
    #12
    A Idiot Lump le gusta esto.

Comparte esta página