1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dinámica mente

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 16 de Octubre de 2020. Respuestas: 25 | Visitas: 1290

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    [​IMG]




    Incontenible encéfalo activo,
    solenoide constante,
    ahí taladra recurrente una idea.


    Llevada al límite, cuadriga sin control en alta resolución, destroza la barrera de la lógica. Periférica trepanación predicha, alud imparable de discernimiento. La frágil estructura fragmentada fluye ahora en copiosa linfa luminosa.

    Aún era demasiado pronto para saber
    entre acierto y error,
    el rumbo al que decantaría.



    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 19 de Octubre de 2020
    A bristy, Jack82, AgioNIMO y 11 otros les gusta esto.
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.311
    Género:
    Hombre
    por un momento, por mi cabeza sonó el galopar de un carruaje. y dentro del carruaje, el edmond dantés con su ideita famosa taladrándole la cabeza. pobre cabrón.

    pero también pienso en la rápida huída del mapuche, con la jañita raptada a lomos de su montura bien chingona.

    el amor y el placer tienen tantas ramificaciones señorita grace. tantas, como la de los árboles sagrados.

    salud a vos.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Y taladran duro, casi ensordecen y hasta eco hacen mi Admirado Amat y Apreciado Amigo @charlie ía , la mente tiene un poder impresionante si no se la sujeta con arrestos (aunque estoy aprendiendo que hay que soltarle la rienda de cuando en cuando y disfrutarlo). Qué buenas imágenes me has traído con tu comentario, que siempre Agradezco Enormemente, además de tu tiempo dedicado y tu cálida presencia. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín Salud!
     
    #3
    Última modificación: 16 de Octubre de 2020
    A charlie ía le gusta esto.
  4. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.258
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    Las letras y la imagen, son vertiginosas, es el instante tejiendo su secuencia con su relatividad .

    siempre es un gusto poder leerte.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Admirado Poeta @Nudo por hacerme saber que disfrutaste la lectura, tu generoso comentario y tu valioso tiempo dedicado. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Los ritmos del pensamiento, un carrusel sin fin donde las riendas del galope
    dejan ese dinamismo donde se puede deletrear el abrazo de los conciertos
    mas ritualizados. un mundo ajironado que predica espacios entre deseo
    y realidad. una bella microprosa. saludos con afecto de luzyabsenta
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.978
    Me gusta recibidos:
    8.794
    Género:
    Hombre
    Una dinámica mente puede operar divina...mente. Un beso, Grace.
     
    #7
    A Alizée le gusta esto.
  8. El gato de Schrodinger

    El gato de Schrodinger Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    56
    Indomable, ese esa conjugación triada de reptiliano, neocortex y límbico, un baile melódico del pericarion y sus hermanas gemelas, así de indomable, creativa y temeraria es la mente que elabora complejos teoremas de sencillos axiomas; que descubre, que traza teorías, que divaga y hasta elabora artísticas explicaciones de un mundo hecho a base de cuerdas; como si de una sonata se tratase.
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Qué alegría me provoca siempre su visita a mis líneas mi Admirado Poeta y Querido Amigo @LUZYABSENTA , su generosa palabra alentadora y acertada además de su dedicado tiempo que tengo en alta estima. Gracias Grandes por todo ello y sin duda alguna por su enorme sensibilidad y empatía. Acepte por favor mi saludo afectuoso y mis mejores deseos: Salud, Armonía, Prosperidad y naturalmente, Poesía
     
    #9
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi Admirado Poeta y Querido Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire , gratificante tu cálida presencia siempre, tu alentadora, generosa y positiva palabra, aunadas a tu dedicado tiempo, que tanto valoro. Gracias Grandes por todo ello y por tu inestimable amistad. Acepta por favor mi saludo afectuoso y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #10
  11. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Idea... una de las palabras más hermosas y asombrosas que existen. La idea que a veces se transforma en monomanía y desencadena la locura, como en algunos de los mejores cuentos de Poe. El exótico nombre femenino Ligeia rima con the idea: el amor triunfa sobre la muerte gracias a la idea transformada en voluntad transgresora.

    ¿Cuál era la idea? Escuché un potente disparo y vi la imaginación convertida en una incontenible marejada, liberada para siempre de su encierro donde se devoraba a sí misma.

    Me encanta que pongas a mi ardilla a trabajar, mi querida tribucita Grace. Es un gusto y un privilegio poder leerte. Te saludo afectuosamente y agradezco que sigas compartiendo, generosa, tu literatura.
     
    #11
    A Alizée le gusta esto.
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por tan grato comentar, no solo generoso, alentador y positivo, sino original, profundo y enriquecedor aunado a su dedicado tiempo que mucho estimo. Es invaluable para mi saber que la lectura fue de su agrado mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo @El gato de Schrodinger . Por favor acepte mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #12
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    la mente y sus enigmas ... :D hasta lo noté surrealista será...? Che, ¿esos caballitos parecen fantasmas? Por cierto, el comentario más malo del posteo :p hahahaha :D
    Muy bonito... Un abrazo Grace.
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Que orgullo me da que pertenezcamos a la misma tribu y la misma violeta de vida compartamos, me enriqueces, me alumbras, me conmueves, me aprecias a rabiar, me acompañas, me alientas, ¿le sigo? todavía me falta aún más, pero lo dejo así mejor para poder sorprenderte en otro escrito mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera . Incansables Gracias Grandes por serestar aquí, y donde quiera que serestoy. Para mi también es un privilegio tu presencia tribucita mía. Por favor acepta mi saludo cariñoso y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #14
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Tan pero tan re malo que me encanta! Hahaha. A tu estilo: Vos sabés cuanto te aprecio, respeto y admiro @danie y ha ya tiempo. Jamás olvido a una persona amable y respetuosa, y tu siempre lo has sido. Muchas Gracias por estar acá, con esa energía positiva, alentando sin saberlo, con tu dedicado tiempo y tu cálida presencia. Acepta por favor mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #15
    A danie le gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Estimada amiga. Gracias por tu respuesta. Es evidente que tus interesantes obras atraen por contenido
    y lirismo, leer de nuevo sera apreciar mas los significados de esta miniprosa donde los enigmas de la vida
    se secuencian entre intensos espacios. saludos amables de luzyabsenta.
     
    #16
    A Alizée le gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Itero mi Gratitud mi Apreciado Maestro y Querido Amigo @LUZYABSENTA , es un lujo para mi su presencia, su calidez, su palabra generosa y acertada y su dedicado tiempo, invaluable. Reciba por favor mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #17
  18. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.256
    Me gusta recibidos:
    1.566
    Género:
    Hombre
    la metáfora del carruaje es genial, el símil de las ideas taladradas en tu cabeza se hace constante y deja que en pocas letras fluyan las palabras. Me gusta mucho leerte parcerita, un saludo desde Colombia.
     
    #18
    A Alizée le gusta esto.
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    En ocasiones uno tiene que liberar la mente, dejarla vagar por infinitos desconocidos y que se llene de experiencias inútiles que saciarán, sin embargo, su curiosidad. Y marcará ritmos de locuras aprendidas en lejanos confines. Sabrá que no hay límites, que los límites los llevamos dentro y abocan al vacío.
    Muy interesante relato. Un cordial abrazo.
     
    #19
    A Alizée le gusta esto.
  20. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Es que el encéfalo no siempre tiene tiempo de seleccionar. Lo ha retratado como lo que es (y yo cada día estoy más convencido...): Una máquina sujeta al devenir del universo. Y el universo deviene, y deviene, y deviene. Kant hablaba de que la razón tenía una configuración particular que nos hacía percibir, ver, las cosas como las vemos. Si nuestra mente no fuese dinámica, no sería de este universo, Grace; y no sé si exista otro universo que funcione de manera distinta al que nos contiene. Por eso cada día me resultan más ilusorios conceptos como "libre albedrío" y otros por el estilo. Estamos sujetos a tanta cosa impactante... el entorno es un caprichoso caleidoscopio con mucha pieza cambiante e inquietante; también con mucha pieza escondida. Algunos artistas, por ser artistas (ser artista en el fondo es una profunda manera de ser físico), lo han comprendido: "Ojo puesto en todo, ya ni sabe lo ve" dice Silvio Rodríguez en una de sus canciones; ni hablar del universo percibido por el "loco" van Gogh, o del hombre de "El Túnel" de Sabato, o de José Arcadio Buendía en "Cien Años de Soledad", o de la poeta Grace, hablándonos del selenoide constante que destroza la barrera de la lógica...por solo mencionarle unos pocos casos ejemplares.

    No obstante, es admirable que siendo tan joven todavía, se haya dado cuenta. Me recuerda a Juan Salvador Gaviota... Por cierto, otro ejemplo de lo mismo.

    Salud. Mi cariño dinámico para usted.
     
    #20
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por tu tiempo dedicado, por la calidez de tu presencia infaltable y por la generosa y alentadora palabra que me brindas en mis expresiones mi Querido Amigo y Admirado Poeta @APOLO y, sin duda alguna Parce, por tu invaluable Amistad. Por favor acepta mi saludo cariñoso y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #21
  22. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por ese dedicado tiempo que brinda a mis expresiones mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Luis Á. Ruiz Peradejordi , siempre un lujo su presencia y retroalimentación que tanto valoro, es cierto, la mente de cuando en cuando libre y otro tanto, sujeta, intentarlo y buscar ese equilibrio. Me alegra que le pareciese interesante la lectura. Por favor acepte mi saludo afectuoso y mis constantes mejores deseos sinfín
     
    #22
    Última modificación: 20 de Noviembre de 2020
  23. Jack82

    Jack82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    77
    Género:
    Hombre
    Es complicado tomar las riendas en algunos momentos. Lo más que se puede hacer a veces, es tratar de calmar a los corceles para poder tener un poco más de perspectiva durante el viaje, y al menos poder echar una ojeada al paisaje que nos rodea.
    Aunque no sea un agradable paseo, me gustó mucho Grace, me ha recordado momentos vertiginosos en los que pareciera que iba a perder el control y la noción de la realidad. Un abrazo
     
    #23
    A Alizée le gusta esto.
  24. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querido Poeta y Amigo J @César Guevar por la calidez de su presencia, su invaluable Amistad, su tiempo dedicado, su palabra presta, generosa, alentadora y por todo este contenido que me comparte y enriquece con conocimiento a través de su experiencia en un comentario que impacta la sencillez de lo expuesto aquí, en el escrito. Por favor acepte mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín

    [​IMG]
     
    #24
    A César Guevar le gusta esto.
  25. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Cierto es que no es tan fácil mi Apreciado Amigo y Admirado Poeta @Jack82 , hay momentos en que parece imposible o muy ardua esa tarea, sujetar en su totalidad, baste solo halar para contener, y nos provea de esa perspectiva. En ocasiones el viaje suele ser agreste pero no menos intenso y valioso. Muchas Gracias por brindarme la calidez de tu presencia, tu generoso comentar y tu dedicado tiempo. Me alegra que disfrutases de alguna manera la lectura y me lo hagas saber. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días copados de : Armonía, Salud, Prosperidad y naturalmente, Poesía

    [​IMG]
     
    #25
  26. Jack82

    Jack82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    77
    Género:
    Hombre
    A tus pies
     
    #26

Comparte esta página