1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi diario guarda páginas en blanco

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 24 de Octubre de 2020. Respuestas: 37 | Visitas: 1928

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer


    upload_2020-10-24_12-54-23.jpeg

    Mi amigo guarda páginas en blanco,
    tiene años de silencios y de olvido,
    bajo un candado vela lo vivido,
    oculto en un rincón del sotabanco.

    En mi trato con él, confiado y franco,
    mi joven corazón de muerte herido
    lloró sobre sus páginas vencido,
    aislando su dolor en un estanco.

    Hoy de nuevo me invita a que derrame
    entre sus limpias hojas esta pena,
    que deje mi silencio en cuarentena,

    que libere mi voz y que reclame
    por todo lo que ayer fue escalofrío,
    mi derecho a llenar este vacío.

     
    #1
    Última modificación: 3 de Noviembre de 2020
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.060
    Género:
    Hombre
    A veces parece una cruz bastante pesada que necesita diluirse con las letras. Un beso, Isabel.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    3.028
    Y qué bien has hecho en convocar a tu amigo y liberar la poesía que llevas dentro.
    Muy bello, Isabel. Un abrazo y feliz sábado.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola, poeta, cómo te pones en la piel del otro, toda una virtud.
    Tengo un plan para mis letras, pero mis musas escaparon ...las tienes tú?
    Gracias por acercarte a leer.
    Un abrazo, Sergio.
    Isabel.
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    Hola Andreas, siempre es muy grata para mi tu visita , el tiempo que me dedicas, en tu lectura y desde luego tu huella en este espacio.
    La idea de sacar este soneto a un viejo y polvoriento diario, con paginas vacías, es obligarme a escribir día a día, un poema, no importa su estructura, en esas páginas vacías; No se si lo lograré, pero hoy por lo menos salió el Lunes.
    Un abrazo grande, Andreas.
    Isabel
     
    #5
  6. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Sin desmerecer el resto, reproduzco estos tercetos que me parecen una auténtica delicia.
    Como siempre, sobresaliente y fascinante.

    Un abrazo, Isabel.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Y más fuerte tú, querida Isabel, que con toda la densidad de las nubes eres capaz de ver más allá; llenas tu pecho en un respiro y te atreves, sí, sin importar te lo traes al papel y es que precisamente esa blanca palidez, espera por ti.
    Por ello es tan personal, tan íntimo, pero de vez en cuando tiene el privelegio de ser escuchado.....

    Excelente!!!
    Tu sentir, tu voz en esta magnífica entrega, que habla tanto de ti...

    Toda mi admiración en un gran abrazo!!!
    Con todo mi cariño
    Camelia
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Gracias Vicente, siempre tienen tus comentarios ese soplo de aliento que empuja al vuelo de altura y he de agarrarme a mi realidad para no volar más allá de mis limites.
    Una suerte tu presencia y tu generosa huella´.
    Un abrazo, Vicente.
    Isabel
     
    #8
  9. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Un pulcro soneto, querida Isabel, bien redactado y bien medido. Tu propósito me ha recordado el origen del Rosario de sonetos líricos, de Miguel de Unamuno. Unamuno tuvo antes de componerlos una actitud muy crítica frente a la rima, que lo llevó a una polémica desagradable: era un tanto peleador el hombre. Creo que en 1911, cambió de actitud y se propuso escribir un soneto por día hasta llegar a cien: así surgió esa obra.

    No conozco la expresión «en sotabanco», ¿es habitual en tu país? Por el diccionario veo que un sotabanco es algo asi como un altillo o un ático, pero en ese caso diría «en el sotabanco». Tú dirás.

    abrazo
    Jorge

     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querida Camy, sabes descubrir en el corazón del poema el latido del poeta, y eso es una suerte para el que escribe.
    En este pasado confinamiento, hacia el que indudablemente nos encaminamos de nuevo, recordé que tuve un diario con candado, tan necesario en mi adolescencia, llena de prohibiciones. Y en esas hojas blancas que quedaron vacías he deseado volver a escribir como una necesidad de ver mis letras de nuevo, casi ni recordaba como era mi escritura.
    He pensando: si pudiera volver a derramar día a día lo que siento, un poema por día, ¡otro sueño imposible!
    Pero aquí estoy, siempre con un sueño nuevo en el bolsillo para el resto del camino.
    Seguro de que sabes de que hablo.
    Un abrazo con todo cariño.
    Isabel
     
    #10
  11. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.543
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema estimada Isabel, a través del cual reconoces a ese amigo que conoce tu vida tanto como tú misma. Un cierto dejo de melancolía transita en cada verso de este soneto que has escrito con la mágica pluma de tu inspiración, al vuelo de la libélula.
    Un placer
    Saludos
    MANUEL
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola Jorge, ante nada, gracias por todo lo que siempre aportas en tus comentarios, buscaré el Rosario de sonetos líricos, de Unamuno. Si, ya conocía esas actitudes de Don Miguel. Que más quisiera yo, Jorge, que tener esa capacidad a estas alturas de mi vida, una cosa es el propósito y otra distinta poder cumplirlo con el respeto que merece la poesía.
    El "sotabanco" es algo parecido a un desván, y no, no es muy de nuestro uso, pero es lo de bueno que tienen las palabras, que siguiéndolas descubres tesoros de la literatura, y yo descubrí con ella que, uno de los cuentos de Antón Chéjov, figuraba con el nombre de Casa con desván, o" La casa del sotabanco", un privilegio, que me llevó a la lectura del mismo, y otros. Creo que ya conoces mi pasión por los relatos.
    Bueno, espero haber solucionado el problema.
    Gracias, abrazo.
    Isabel
     
    #12
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2020
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola Manuel, un verdadero gusto tu presencia. Gracias por tu generosa opinión y tu huella.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #13
    A Manuel Bast le gusta esto.
  14. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Francamente me gustó el soneto en su estructura y musicalidad, así como el mensaje que encierra,
    No soy amigo de observaciones, ya que en cualquier momento se vuelven en contra de la propia buena fe cuando las haces, y por tanto no suelo hacerlas, pero es cierto que me gustó tanto el soneto que me veo "obligado":
    La rima de sotabanco, no sé lo que es, aunque tal vez podría ser una especie de buhardilla quiza? y la del estanco forzada, me parece que guardar el dolor en el estanco es algo forzado:p, salvo que sean los cigarrillos de la risa, un suponer.
    Espero no te molestes por el comentario formal pero en broma que espero aceptes.
    Insisto muy buen soneto
    Un saludo
     
    #14
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Me has hecho sonreír
     
    #15
    A pepesori le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Perdona, Pepe, se me fue sin terminar. Ante todo gracias por acercarte, me he sonreído porque es un charco donde me metí, las rimas que me ofrecía blanco, eran ripiosas, pero al leer que el significado de sotabanco, equivale a buhardilla, o desván, pensé que me venía ideal, aunque no suelo usar palabras rebuscadas, me gusta ser clara, pero me dije, y por qué no? Si lees mi comentario a musador, veras que hay un cuento de Antón Chéjov con ese título, "La casa del sotabanco", "la casa del desván".
    Después estaba "estanco", ese último verso de los cuartetos, donde hablo del dolor aislado en un estanco, nada tiene que ver con esa interpretación que le das, si miras el diccionario de la Real Academia, veras que en su 7 . Significado dice: Parada, detención, demora. Pues eso hice con mi dolor por una muerte que marcó mi juventud, lo detuve, lo pare... En los tercetos expreso que ya no quiero guardar silencio, que quiero escribir de nuevo en esas hojas vacías. Así que me dije: caramba, pues me viene bien para lo que quiero expresar. No suelo usar palabras rebuscadas, pero milagrosamente decían lo que quería decir. Incluso la 1ª interpretación que hace el diccionario no es un estanco de cigarrillos.Tiene varias.
    De todas maneras, me has hecho sonreír, porque no suelo meterme en estos jardines, me gusta la claridad, pero esta vez me gusto dar una vuelta por lo retorcido, sin perder el mensaje. Un abrazo.
    Isabel
     
    #16
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2020
    A pepesori le gusta esto.
  17. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Me encantó el soneto mi querida Isabel, ciertamente se deben aprovechar
    esas páginas que siempre se ponen a disposición de nuestras penas, es lindo
    tener un diario, para mí siempre indispensable, ya sabes este excesivo gusto
    por lo romántico y mis sueños de idílicos amores, me mantenían rellenando
    todas las páginas que podía, y aún ahora, busco alguna página en blanco,
    aunque sea para pintar un corazón. Gracias por el maravilloso momento
    que nos regalas en tus letras. Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Un charco del que casi no salgo.:confused:
    Pero bueno, es apasionante lo que podemos hacer con el diccionario en una mano y el corazón en la otra.
    Gracias por tu sentido del humor que siempre hace falta por estos lares.
    Un abrazo,
    Isabel
     
    #18
    A pepesori le gusta esto.
  19. Kin mejia ospina

    Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
    Simplemente: ¡¡eres genial!!
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    De nada, las gracias las tuyas, por aquí seguimos, escribiendo un rato, voy a improvisar un satírico a Calíope la musa de la elocuencia.
    Saludos nuevamente
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Oh, no, compañero, genial es tu mirada que hace el milagro, gracia por eso y por tu tiempo, por tu generosa huella.
    Saludos, cordiales, Kin.
    Isabel
     
    #21
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    mmm... se trata de meterse en charcos? no quisiera resfriarme, que últimamente no logro coger vuelo.
     
    #22
    A pepesori le gusta esto.
  23. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Has dejado impreso en tu diario un precioso soneto. Siempre es un placer transitar tu espacio poético. Con todo afecto.
    Miguel
     
    #23
    A libelula le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciada compañera, si, así era, contábamos a nuestro diario esas cosas que eran tan nuestras, las que no teníamos hermanas, peor aún. En realidad pequeñeces, que se nos hacían un mundo, pequeñas desobediencias como cambiar de calle para ir a casa, para encontrarnos con la mirada de ese muchacho que nos gustaba, era toda una odisea, como lo era una simple mirada que llevarnos a casa y contarla al diario:"Hoy me miró a los ojos".... Luego la vida nos enseña que la muerte acecha, y ya no quieres contar nada al diario que tantas esperanzas guardaba.
    Hoy quise empezar a escribir de nuevo en sus páginas en blanco.
    Un abrazo, grande, Anamer, gracias por esa terneza en tus palabras, por tu grata compañía.
    con cariño
    Isabel
     
    #24
  25. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    Si bien es cierto, ya no tengo un diario de vida, suelo escribir en mi cuaderno de letras, todo lo importante.
    Hermosas letras
    Un placer leerte
     
    #25
    A libelula le gusta esto.
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola Miguel, que bueno encontrarme tu huella siempre generosa y amable. Gracias.
    Con afecto.
    Isabel
     
    #26
    A Amadís le gusta esto.
  27. Azalea

    Azalea Invitado

    Hermosos versos dejas en el amigo que aún tiene páginas en blanco, para que las llenes con tu magnífica pluma, Isabel. Siempre es un gusto pasar por tus escritos. Saludos con cariño.
    Azalea.
     
    #27
    A libelula le gusta esto.
  28. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola Laura. Todos tenemos la necesidad de llevar una especie de diario en la adolescencia, pero luego el trabajo, y la vida nos hace que lo aparquemos, no ha y tiempo de reflexionar, hasta que un día volvemos a necesitar llenar esas páginas en blanco.
    El placer es mío, compañera, gracia por tu visita y tu huella.
    Isabel
     
    #28
    Última modificación: 10 de Noviembre de 2020
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola Azalea, que bueno que te encuentro aquí, si, creo que me quedan algunas páginas en blanco, veré que hago con ellas, a veces no sé bien si dedicarlo a la comicidad, a la ironía, a la fantasía, o a la dramática verdad que nos rodea. O volver a cerrarlo con candado y dejarlo en el sotabanco.;)
    Bueno, me queda darte las gracias por estar aquí.
    Un abrazo, con cariño.
    Isabel
     
    #29
  30. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola Miguel, que sepas que el placer es mío, siempre es grato recibir a un amigo que nos deja su liento. Gracias por tu cercanía.
    Con todo mi afecto, Isabel.
     
    #30

Comparte esta página