1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El 2 de noviembre

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por pepesori, 29 de Octubre de 2020. Respuestas: 26 | Visitas: 695

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Quiero pedir al cielo
    con la humidad alada de la rosa
    que acabando mi duelo
    la granítica losa
    guarde mi corazón que al fin reposa.


    PepeSori
    SafeCreative
    Octubre2020
     
    #1
    Última modificación: 31 de Octubre de 2020
    A Carorenėe, lomafresquita, Azalea y 6 otros les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Una lira con palabras un poco raras nos compartes, amigo Pepe, en "humidad" creo que es fallo de teclado pero en "trementina" no veo sea un adjetivo posible.
    Esperaremos para ponerte el R.I.P.

    [​IMG]
     
    #2
    A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    :):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
    Se me ha roto las gafas al mediodía, pero no pensé que me afectaría tanto, gracias Marcos
    Por cierto Salva, está pachucho, ya te informaré, no sé lo que puede ser esta vez, nada con lo del bicho actual
    saludos.
    Ppe
     
    #3
  4. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.927
    Me gusta recibidos:
    12.452
    Género:
    Mujer
    Esperemos que no sea pronto mi querido Pepe, que sea sólo parte de
    la celebración del día de los muertos próximo a celebrarse. Siempre
    disfrutando de tus letras, gracias por compartirlas. Besitos apretados
    en tus mejillas.
     
    #4
    A pepesori le gusta esto.
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Jejeje, saludos, gracias Anamer
     
    #5
    A Anamer le gusta esto.
  6. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    A mi me gustaba con "humidad" :rolleyes: ;)ahora me encanta:)
    Saludos pepesori
     
    #6
    A pepesori le gusta esto.
  7. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Jajajaja ya tenemos la coña de la tarde graciaso_O:):):):) a la/s erratas
    saludos
     
    #7
    A spring le gusta esto.
  8. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Estimado Pepe. RAE nos dice que es una palabra en desuso pero existe ¡eeee!:):):) Y en otro lugar por ahí la define muy bien, por ello me gustó le daba un sentido poético muy lindo a tu verso. ¡¿Será que estoy loqueando?!

    Del RAE:

    humidad

    1. f. desus. humedad.

    Definiciona:

    Definición y etimología

    https://definiciona.com/humidad/

    Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso anticuado, se entiende por humidad la cualidad, condición, aspecto, característica, esencia, índole, naturaleza, carácter y calidad de húmedo como el terreno con abundancia de lluvia y el aire contenido de vapor de agua y también que esta mojado, rociado o impregnado con agua.”
     
    #8
    A pepesori le gusta esto.
  9. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Pues tienes toda la razón, el problema es que ciertamente me equivoqué en el teclado, pero después de tu acerado descubrimiento voy a cambiar la palabra, y la dejaré entre "humildad" y "humidad" por tanto en humedad.
    qué le sigue proporcionando frescura a la rosa.
    Así evito que alguien más pueda decirme que sí está en desuso no se puede utilizar, pero aún así muchas gracias de nuevo
     
    #9
    A spring le gusta esto.
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Seria que tenías los cristales sucios... Ahora ha quedado fetén.
    Espero que lo de Salva sea algo pasajero, hace un par de días me envió algo sobre Manuel Machado. Abrazote.
     
    #10
    A pepesori le gusta esto.
  11. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.250
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    Brevedad poética.
    Un abrazo.
     
    #11
    A pepesori le gusta esto.
  12. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Lo he vuelto a escribir, creo que te gustará más que antes, te agradezco las molestias tomadas con el RAE
    Un saludo cordial
    Pepe
     
    #12
    A spring le gusta esto.
  13. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Te molestto para decirte que rehice la lira, te gustará más seguro
    Gracias de nuevo
     
    #13
  14. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Marcos sometí la lira a una pequeña tortura y creo que quedó bastante mejor, espero.
    Salvador me acaba de decir que mañana lo atiende el médico y a ver que le dice.
    Un abrazo nuevamente
    Pepe
     
    #14
  15. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Gracias Malco, en palabras de Dámaso Alonso:
    "La lira, con sus cinco versos, no permite los largos engarces sintácticos: la frase se hace enjuta, cenceña, y el verso tiende a concentrarse, a nutrirse, apretándose, de materia significativa"
    Un abrazo
    Pepe
     
    #15
  16. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Buenos días desde estos lares.
    Pepesori, todos los modos que has construido son maravillosos porque eres un gran poeta, mi favorito es el original me encantó ese verso “con la humidad alada de la rosa ahora la rosa y su esencial lírica ha posado sus alas en este oasis donde disfruto tus versos. La excelencia queda a la vista en este arreglo ¡Felicidades!
    Soy fan de las palabras antiguas por ser joyas verbales y muy especialmente porque las usan mis ancestros. No dije que las palabras en desuso no se pueden utilizar, desconozco que exista alguna regla que prohíba su uso, RAE aun las contiene dejando la libertad de tomarlas, es solo eso, hemos dejado de usarlas asunto que no le quita brillo ni “materia significativa” muy por el contrario “el verso tiende a concentrarse, a nutrirse, apretándose” ( Dámaso Alonso)
    No ha sido ninguna molestia usar RAE, pienso que todos debemos tener un diccionario a la mano cuando escribimos y leemos, existen muchas palabras actuales o en “uso” que desconocemos su significado y no por ello quien las utilice esta errado. He notado que también editaste el título, discúlpame pero perdónameo_Oo_O me gustaba más el otro, es poesía. ¡Ah! Y ya sé que no estás aquí para complacer mis preferencias;):):D
    Pepesori gracias por compartir tu don y gracia y por ser tolerante de charlas sobre tu tema tan solo por una equivocación de teclado. Un abrazo
     
    #16
    Última modificación: 30 de Octubre de 2020
    A pepesori le gusta esto.
  17. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    De nuevo mi agradecimiento a todas tus atenciones para mi humilde lira. No soy un gran poeta, mi escaso conocimiento viene dado por el trabajo dedicado a la poesía, leyendo y estudiando, aunque escribo desde niño, pero mi formación es de ciencias y no de letras.
    Tengo buenos amigos en la página, ahora una más contigo, que los he conocido y he tenido posibilidad de compartir con ellos y gracias a su ayuda (concretamente Salvador Lesmo, Lomafresquita, Galeote, Jmcgar) pero Salvador ha sido mi mentor y autor del prólogo de mi segundo libro, sin su dedicación a mi persona y sus consejos y ayuda yo no habría pasado de escribir folletines jajajaja.
    He cambiado por atención a ti y a tus comentarios el sentido de los versos, dejándolos en la versión original, que coincido contigo que es mucho más lírica.
    Gracias nuevamente y te envío mi abrazo de amistad por tu cordialidad y cercanía.
    Pepe
     
    #17
    A spring le gusta esto.
  18. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Pepe, gracias por todo, por responderme con dedicación, que bueno tengas tan buenos compañeros de camino y que te brinden una manito con tus inspiraciones. Gracias también por sumarte de amigo, celebro el honor de dejar mi versión favorita en este espacio ¡Es magnifica! a mi parecer.
    Otro abrazo para ti que tengas lindas horas:)
     
    #18
    A pepesori le gusta esto.
  19. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Igualmente te deseo !!y que las musas nos acompañen!!
    Un abrazo
     
    #19
    A spring le gusta esto.
  20. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Y tú pregonando "Tiralalira".
    Anda que se está liando poco con solo una, y con humedad.
    Ley del mínimo esfuerzo Pepe... pa que luego digan que no.

    Del tema mejor me callo... amohabládeflore.

    Abrazos.
     
    #20
    A pepesori y Azalea les gusta esto.
  21. Azalea

    Azalea Invitado

    Precioso, pepe. En el segundo verso, le falta la l a humildad. Saludos, amigo, es error de transcripción.
    Estás escribiendo muy hermoso. Es humedad? Tú dirás. Abrazos.
    Azalea.
     
    #21
    Última modificación por un moderador: 2 de Noviembre de 2020
    A pepesori le gusta esto.
  22. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Jejeje, muchas gracias Azalea, por pasar y por dejar tu comentario, siempre tan amable conmigo, celebro que te haya gustado, ciertamente humidad el RAE nos dice que es una palabra en desuso:
    Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso anticuado, se entiende por humidad la cualidad, condición, aspecto, característica, esencia, índole, naturaleza, carácter y calidad de húmedo como el terreno con abundancia de lluvia y el aire contenido de vapor de agua y también que esta mojado, rociado o impregnado con agua.”

    Recibe mi abrazo cordial
    Pepe
     
    #22
    A spring le gusta esto.
  23. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Se puede escribir una lira a alguien para que tire la lira, y se puede escribir una lira también, la palabra humidad el RAE la reconoce perfectamente, un abrazo, del poema ya hablamos otro día
    Pepe
     
    #23
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.095
    Y yo le pido al Cielo que esa granítica losa se espere mucho tiempo para guardar tu hermoso corazón de poeta... Encantada de leerte mi querido Pepe....muáááácksss
     
    #24
    A pepesori le gusta esto.
  25. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    jejeje, todos lo esperamos, venía a colación del día de los difuntos, ya sabes, recibe mi afecto y cariño Isabel
     
    #25
    A lomafresquita le gusta esto.
  26. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    355
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Me gusta su lindo pedido de una rosa humida y aunque luego se marchite seguirá siendo preciosa. Gran poesía. Con cariño Pepesori
     
    #26
    A pepesori le gusta esto.
  27. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Carorenée por tu lectura y comentario amable, si algo tiene la poesía, entre otras cosas tiene la facilidad para hacernos mejores personas.
    un abrazo cordial
     
    #27

Comparte esta página