1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rígida

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Remo, 28 de Septiembre de 2020. Respuestas: 5 | Visitas: 471

  1. Remo

    Remo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2020
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    Piernas rígidas y lisonjeras agrietaban sus pasos, aproximada hacia el oscuro sótano libre de mórbidas palomas que la abandonaron. Ya en el balcón inferior extendían sus alas de poca tersura, anulado el blanco y acrecentado sus diminutas leguas expandidas, quedaban sus huesos firmes y sosegados, cansados y marchitos como el averno pasado donde olvidó sus brazos extendidos hacia el abismo y rasantes como la arena removida por el viento.
    Nació el rocío poeta, pecado sin perdonar, no tiene idea del desborde universal, desconoce el valor de los zafiros que posee por encima de la simiente armónica, no entenderá porque no es diferente. Viento: borrasca; fruto: tallo; cielo: subsuelo; crepúsculo: ocaso. ¿Posible es reír cuando se aleja y nace el veintidós?
     
    #1
    A Alizée, luna roja y César Guevar les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.666
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, al Portal de Mundopoesia, verás que se te ha movido tu tema al foro de Prosa Generales además de haber editado el título.
    Procura leer los reglamentos ya que son explícitos:


    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.

    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Equipo de moderación
     
    #2
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Qué buena manera de escribir, joven poeta! Felicitaciones.

    Tienes razón, a veces no es posible reír... ni siquiera cuando el mundo ríe y felicita.

    Un saludo cordial desde las cercanías de Caracas.
     
    #3
    A Remo le gusta esto.
  4. Remo

    Remo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2020
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, un gusto enorme que le hayan agradado los versos.
    Saludos, Marcelo Aurelio.
     
    #4
    A César Guevar le gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.360
    Me gusta recibidos:
    4.266
    Género:
    Mujer
    Me gusta este estilo de prosa, Apreciado POeta y Amigo @Desairado postrimero. La forma y la fluidez, es como si se necesitara tomar aliento en cada oración, por su contenido, grandilocuencia, su dinámica. Me encantan las imágenes que provocan las líneas. La líneas que anegro llamó mi atención, y esa relación del penúltimo verso. El misterio del final.. Muchas Gracias por compartir tu Arte. Enhorabuena! Por favor, acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín
     
    #5
    A Remo le gusta esto.
  6. Remo

    Remo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2020
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    Los más sinceros de los agradecimientos para usted, realmente gracias por tan elocuentes y sinceras palabras y el que le hayan agradado mis letras es bastante grato y satisfactorio para quien escribe. Cuídese, un abrazo caluroso desde Perú.
    Saludos afables, Marcelo Aurelio.
     
    #6

Comparte esta página