1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No es ser tigre un asunto baladí

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 10 de Noviembre de 2020. Respuestas: 36 | Visitas: 1421

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    b828ba98bb3ba6f34712fa86b11747e8 el charco donde memetí.jpg

    En este charco dónde me metí

    yo tuve que luchar tantas batallas,


    son más mis cicatrices que mis rayas

    no es ser tigre un asunto baladí.

    Fueron tantas las vidas que perdí

    que si alguna conservo es por ser gato,

    ya no sé si me matan o me mato.

    Cuando intento gruñir para asustar

    solo se escucha, tierno, mi maullar


    y ya si me acarician me delato.
     
    #1
    Última modificación: 30 de Mayo de 2021
  2. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre
    Un minino con mucha personalidad y muy bien definido el que nos presentas en esta impecable e ingeniosa décima de arte mayor. Me siento orgulloso de que haya nacido de tu pluma y te felicito por la creatividad desbordada a partir de la imagen.

    Un abrazote!!!
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Azalea

    Azalea Invitado

    ¡Precioso!! La verdad, siempre es un gusto leerte.
    Saludos, Isabel. Un abrazo.
    Aza.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Y yo que creo que ya estuve en este poema (imaginaciones mías). Seguramente es porque está genial y yo rodeado de gatos; te lo dice otro felino, je je.
    Siete vidas se nos suponen, a mí me quedan dos, pero los charcos no reflejan estos datos y el hecho de ser felino prohíbe pensar en el pasado.
    El charco de la vida... y ronroneos varios, ¡qué bueno!
    Va un gran abrazo, Isabel, desde la península, desde mi tejado.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    ¡¡Elhi!!volverte a encontrar como antes, qué gusto.
    Gracias, y yo me siento feliz de ese orgullo tuyo.
    De veras que ni pintado para mi, jajaja ese minino que se siente tigre y se mete en el charco dispuesto a todo jajaja ponerme en su piel fue gratificante.
    Un abrazo, grande Elhi.
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 10 de Noviembre de 2020
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Una interesante décima en endecasílabos, querida Isabel, que imagino estimulada por el horóscopo chino.

    Te comento algunos detalles en la cita.

    abrazo
    Jorge

     
    #6
    Última modificación: 10 de Noviembre de 2020
    A libelula le gusta esto.
  7. Kin mejia ospina

    Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    847
    Género:
    Hombre
    Derrochas ingenio poeta, gracias por este rato de alegre lectura, un abrazo.
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.989
    Me gusta recibidos:
    8.808
    Género:
    Hombre
    El tercer verso está genial. Y el cierre, esclarecedor:)
    Un beso, Isabel.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.580
    Género:
    Hombre
    Para marcarse ciertos objetivos, o quizás para marcarse cualquier objetivo, es necesario saber quiénes somos y saberlo sin distorsiones, aunque es cierto que algunas veces es el propio convencimiento el que nos hace tener éxito, en el sentido de alcanzar logros y metas que parecían fuera de nuestro alcance ¡Cuántas veces quien nos parecía insignificante resultó ser un enemigo tenaz! Sobre la propia imagen y sobre la sugestión hay mucho que decir, de hecho es un tema que el 'coaching' y las teorías sobre el liderazgo tratan habitualmente. Una vez el gatito haya tomado el rol del tigre, basta que juegue bien sus cartas para que los otros gatitos crean que se trata de un depredador terrible. Por otra parte, el opuesto a esta imagen sería la del patito feo que se refleja en un cisne. Todos crecemos. La décima es fantástica, Isabel. Un abrazo. Luis
     
    #9
    A libelula y FJMalpica les gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Azalea, cómo me alegra encontrarte aquí; el gusto es mío por tu presencia y tu huella, gracias.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola querido compañero, posiblemente hayas estado, tantos charcos he pisado, y en algunos me hiciste compañía y hasta creo recordar que me distes ánimos.
    Si, sé que ser felino requiere olvidar las vidas pasadas, muy bueno esto que dices.
    Un enorme abrazo desde mi tejado canario al tuyo, aquí sigo contando cicatrices como rayas.
    Isabel
     
    #11
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Nooo, jajaja, nada de horóscopos chinos, el estímulo fue la foto y algo relacionado con los charcos donde uno se mete sintiéndose capaz de grandes hazañas.
    Gracias por lo que me dices, lo tendré en cuenta.
    Abrazo.
    Isabel
     
    #12
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola Kin, nos pasa de todo en esta vida y el sentido del humor es casi obligado, en cuanto al ingenio, ¡ah, qué hermoso sería derrochar ingenio! Gracias por tu generosidad.
    Un abrazo, Kin
    Isabel
     
    #13
  14. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre



    Es natural, yo no sé cómo lo ves, pero yo creo con Victor Hugo que Dios creó el gato para darle al ser humano el placer inofensivo de acariciar un tigre.
    Como siempre, brillante en tu trayectora poética.

    Un abrazo, Isabel.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    isa isa

    dicen por allí que el gato es el animal literario por excelencia. yo los odio a más no poder. tener uno de mascota viene a ser lo mismo que convertirte en sugar daddy o en sugar mommy, ¿no creés?

    los cabrones simplemente llegan interesadamente, se te restriegan, obtienen de vos lo que han ido a buscar y se largan.

    ahora, los grandes felinos hipercarnivoros -allí más semejanzas con nosotros- no me desagradan. tengo una especial atracción por los jaguares, pero las cuatro especies (el jaguar, el tigre, el león y el leopardo) me parecen animales terriblemente poderosos, que no tienen ni la más mínima necesidad de entrar en una relación donde la sociedad sea su sugar mommy o su sugar daddy.

    mirá, yo digo que todos los días no es ya pisar un charco sino darse un chapuzón en él. imaginate isa. así que es buena idea usar unos grandes colmillotes bien chingones para intentar ahuyentar a esta peligrosa fauna que nos rodea.

    salud.
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. FJMalpica

    FJMalpica Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2020
    Mensajes:
    373
    Me gusta recibidos:
    379
    Género:
    Hombre
    Excelente composición de imagen y poesía. Saludos cordiales.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Siempre te digo que, me gusta mucho lo que dices con poco, tu comentario siempre es certero y cálido.
    Un beso.Sergio.
    Isabel
     
    #17
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola Luis, así es, tal cual me dices. Esa imagen me cautivó, ver a ese gatito o gatita, sintiéndose tigre, o tigresa y la suma del charco, me pareció tan significativo. En cuantos charcos nos metemos en la vida sintiéndonos capaces, pero las heridas enseñan, y al final en alguna de las vidas del gato, será un tigre de verdad, porque si sobrevives a la experiencia sentirás que con cada cicatriz, eres más tigre que gato. El cuento del patito feo, sin embargo, siempre me dolió, porque por muy cisne que sea y su belleza destaque, nadie podrá borrar los años en que la madre y sus hermanos lo rechazaban, la sombra del patito feo no le deja ver su espléndida belleza.
    Gracias luis, siempre es un gusto llegar a estas conclusiones
    Un abrazo,Isabel
     
    #18
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2020
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola, Vicente, yo también creo que Victor Hugo llevaba razón. "el placer inofensivo de acariciar un tigre", qué bueno.
    Y tú siempre aportando belleza en tus comentarios.Gracias por eso.
    Un abrazo, Vicente.
    Isabel
     
    #19
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Bueno, Charlie, yo sé que por desgracia el mundo ha cambiado, o simplemente se han ampliado los márgenes de cierto mundo, que siempre estuvo ahí. Con este materialismo atroz que nos corrompe. Los jóvenes se venden, a las arrugas con dinero, porque quieren dinero fácil y abundante y lujo. Es un tema mas viejo que Adán, pero que parece que hoy entra a formar parte de la cotidianidad, como una forma de relacionarse, jóvenes, mujeres y hombres de compañía.
    Bueno, lo triste es que la pobreza de paso a eso. Pero si solo es por capricho, lujo y apariencia, y ambos están dispuestos a esa compra y esa venta a invertir en ese juego...
    Me preocupan otros temas Charlie, de miles de niños y niñas desprotegidos en manos de...mejor no pensarlo. pero ese es otro tema.
    Gracias por acercarte y dejar tus reflexiones que despiertan las mías.
    Salud Charlie
     
    #20
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2020
    A charlie ía le gusta esto.
  21. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Hombre
    Extraordinaria espinela estimada Isabel, un gatito pequeño pero con un enorme corazón de tigre que a la primera demostración de ternura vuelve irremediablemente a su condición gatuna, que no por eso deja de ser valiente y dado a las aventuras.
    Un bello regalo que nos brindas con tu poesía
    Un abrazo y mis respetos
    MANUEL
     
    #21
    A libelula le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola, gracias por acercarte a leer y dejar tu generosa huella en este rincón de mis versos.
    Saludos, cordiales, compañero.
    Isabel
     
    #22
    A FJMalpica le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola Manuel, pues si, de eso se trata, volver, tras pisar el charco, pero creo que ya no se vuelve siendo el mismo. El corazón, sin embargo, se hace cada vez más grande. Y, a cada prueba superada, más valiente se vuelve el gatito.
    Gracias, Manuel.
    Un abrazo, con el mismo respeto y gratitud.
    Isabel
     
    #23
  24. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Un gusto leerte. Muy lindo y explícito.
    Saludos.
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Angel, por tu tiempo y tu generosa mirada, por tu huella.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #25
  26. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.505
    Me gusta recibidos:
    7.509
    Género:
    Mujer
    Me atrajo el título, me atrapó la imagen y me encantó la historia de ese gatito ¿y quién no se sentido asi como el gatito frente a el amor y la ternura?
    siempre es un placer leerte
    Saludos afectuosos
     
    #26
    A libelula le gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola compañera, si, cierto que se gatito es entrañable, casi roza lo humano, verse como un tigre, cuantas veces nos vemos grandes y fuertes y luego la realidad nos da zarpazos, menos mal que hay vidas de sobra o_O
    Gracia por acercarte, Luna roja, por tus generosas palabras y tu huella.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #27
  28. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Un poema muy simpático, ingenioso y bello, Isabel; me gustó mucho. A ver si algún día te aventuras en el verso libre y/o poesía realista,
    ... me encantaría leerte en esas "lides" ;). Mis felicitaciones y abrazo, amiga.
     
    #28
    A libelula le gusta esto.
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    Hola, qué alegría encontrarme contigo en estos parajes. Te puedo asegurar que en esas lindes ando, visitando a los que saben, pero ya sabes, Luis, que la poesia libre es muy difícil, y la realista más aún. Pero créeme que me encantaría, por ahora ando con la silva asonantada o libre , todo se andará.
    Un abrazo, Luis.
    Isabel
     
    #29
    A Luis Libra le gusta esto.
  30. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.408
    Me gusta recibidos:
    5.126
    Al final parece que todos nos vamos convirtiendo en gatos, bueno, el que haya tenido la oportunidad de ser antes tigre, que en mi caso casi no he pasado de ameba. Preciosa décima real, Isabel, con una metáfora contundente.
    La ameba, como es envidiosa, antes de despedirse con un gran abrazo quería dedicarte lo siguiente....

    No es ser tigre un asunto baladí,
    ni es fácil ser poeta con talento,
    por eso te aseguro que no miento,
    ¡qué suerte el día en que te conocí!
    cuando el compañerismo percibí
    al instante, querida, pues la mano
    tendiste sin dudar a un fulano
    que ni sabía donde daba el aire
    y, le fuiste llevando con donaire
    a un mundo más sensible, dulce y sano.

    Con admiración,
    Javier.
     
    #30
    Última modificación: 31 de Enero de 2022
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página