1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sofismo I

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Cana08290, 11 de Noviembre de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 676

  1. Cana08290

    Cana08290 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    45
    Dicen que el amor es eterno, dicen que la vida es un instante. Entonces puedo amar un instante y éste haber sido eterno.
     
    #1
  2. el amor es eterno, pero la vida es un instante. entonces como amar eternamente cuando la vida solo es un instante. ese sería el verdadero razonamiento, oh, como en la vida que es un instante se puede amar eternamente, oh, como amar eternamente si duramos un instante, la respuesta, simple. Vivir y amar eternamente. Aunque, tu deducción argumenta que es el amor el que hace ese instante eterno, instante de vida que ahora es eterno. De donde viene el amor entonces que es eterno, porque es eterno, de quien es que es eterno, que es el amor eterno. Saludos cordiales
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 12 de Noviembre de 2020
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    El amor no es eterno, son sentimientos están en constante cambio y evolución, pero si puede ser hasta que la muerte los separe. Todo dependiendo de las personas y su “amor”. Depende de cómo se mire… todo depende :p

    Saludos-
     
    #3
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  4. Si el amor son solo sentimientos, de donde vienen, de la carne, del cerebro, entonces no tenemos mas esperanza,no existe la esperanza, no hay nada a que aspirar mas que muerte. Sin embargo Dios es amor, y hay cosas que nuestros sentidos no perciben, mas allá de nuestra comprensión y límites de observación meramente humana. Saludos :)
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 13 de Noviembre de 2020
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    El tema es cómo hacer que ese instante sea eterno. Es sencillo; mientras vivimos tenemos recuerdos, y mientras estemos vivos esos recuerdos para nosotros son eternos, después, ya, lo demás no importa.

    Un recuerdo. El instante en la mente. Un poco de aderezo de amor.

    Depende lo que para nosotros es la eternidad. :D
    Bienvenidos al portal. :)
    saludos nuevamente.
     
    #5
    A Azalea y Guadalupe Cisneros-Villa les gusta esto.
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    ¿¿¿y cuál es la verdad??? hahaha no "la verdad" nunca es absoluta, ella depende de distintos factores. Sería bueno empezar a pensar los posibles relativos... jejeje. Lo más absoluto se acerca a las ciencias exactas pero hasta ellas tienen sus variables relativas. :p

    saludos :)
     
    #6
    A Azalea le gusta esto.

  7. Si tu dices que son las ciencias exactas, y estas ni siquiera son absolutas, ni siquiera es una verdad. Y si son relativas, entonces no son exactas, y si no son absolutas, ni exactas y son relativas, son como una casa que se la lleva el viento, y son incapaces de encontrar la verdad. La verdad, y así es, es Jesucristo, y te lo digo con amabilidad y amor.
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 12 de Noviembre de 2020
  8. A chingao...
    Y yo que me la lleve al rio...

    No hay nada eterno... solo yo.
     
    #8
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    y tus delirios alucinógenos... esos que te dejan mentalmente mal. El café y los alucinógenos hacen mal con los años :D :rolleyes:
    Acá esta tu sakira. Esa es sakira. Es una cantante famosa lejos de la realidad :p


    78828938_10158122933879560_197225259009572864_o-2.jpg
     
    #9
    A Azalea y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  10. Muy bonita indeed... y si, me bailó en privado una noche, le dije que le compondría cien poemas... se los compuse
    y se los dí... sin drogas alucinogenas, ni café... bebimos vino tinto y bailamos pegados.
     
    #10
  11. Cana08290

    Cana08290 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    45
    bueno, creo que sin amor, en un sentido holístico, las plantas no crecerian, los pajaros no volarian y la vida no se abriria paso de ninguna manera.
    Un saludo y me alegro de poder compartir pensamientos.
    Paz
     
    #11
  12. Cana08290

    Cana08290 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    45
    Hermano, interesante opinion, pero si te fijas el titulo del tema es ''sofismo'', que solo es un juego de palabras con apariencia de verdad.
    Los sofistas fueron un grupo de filósofos y educadores que dominaron la escena intelectual en Atenas a finales del siglo IV a.C. Por ejmplo:
    ''- Dime ¿Tienes un perro?
    - Sí, y no muy bueno - respondio Ctespio
    - ¿Tiene cachorros?
    - Muchos y tan malos como él.
    -Entonces, el perro és el padre de los cachorros?
    - Sin duda, yo mismo lo vi aparearse con la madre de los cachorros.
    - Pero, ¿no es tuyo el perro?
    - Sí.
    - Por lo tanto, si el perro es padre y es tuyo, entonces es tu padre y los cachorros, tus hermanos.
    Un cordial saludo

    -
     
    #12
  13. Cana08290

    Cana08290 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    45
    La verdad absoluta transciende al pensamiento, y solo es una intuición. Por eso el pensamiento verdadero sólo se basa en quien lo argumente mejor, la verdad absoluta que intento hablar alegóricamente no necesita de argumento. Desde un protoctista de plancton hasta una ballena, se mueven por una fuerza que no necesita pensamiento ni explicación por parte suya, los únicos que necesitamos explicárnoslo somos los seres humanos, y en ese valle interaccionan las posibles falsas verdades que intentamos razonar.
    Pero, no preocuparse... Recorrer una parte del camino no significa equivocarte de camino (El libro de Sofía). Y aunque llevemos unos 5 millones de año evolucionando y adaptándonos a las condiciones del mundo, éste lleva 45 mil millones de años funcionando antes.
    Espero que té sirva de inspiración.
    Un abrazo
     
    #13
  14. Cana08290

    Cana08290 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    45
     
    #14
  15. Cana08290

    Cana08290 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    45
    Grácias
     
    #15
    A Filo_del_pensamiento le gusta esto.

Comparte esta página