1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Entre lienzos de letras (del diario de Claudia)

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Lirae, 30 de Junio de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 518

  1. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    [​IMG]



    CLAUDIA ENTRE LIENZOS DE LETRAS.

    En estos días en que tanto nos hemos alejado, en estos días donde no sabríamos distinguir quien es una y quien otra por la sensación de soledad en nuestra alma, ha sido un regalo divino el volver a encontrarnos en estas calles de nuestra inconsciencia..
    Se que soy yo quien lo vivo, mas se que tú lo sueñas y compartes mis alegrías y tristezas.
    Te cuento amiga mía.
    No me pareció raro despertarme en aquel campo de batalla, lugubre, empapado de sangre y vísceras, un campo que debía atravesar aunque en ello a mi me fuera también la vida...Pero por fortuna, por esa bendición que en las espaldas llevo aunque sufra, él, mi ángel estaba a mi lado. esta vez fue hermoso amiga, poder mirarle y verle sonreír después de tanto tiempo .
    En medio de la sangre de aquel campo pude ver un lienzo de letras, él, mi amado, me dijo "escoge una frase y de ella dos palabras y escribe a las vez tres frases con cada una de ellas" Así hice, escribí tres frases en verso, lo hice con tanta delicadeza que pensé que él había inundado mi alma y por ella salían palabras bellas…
    De pronto, el campo se lleno de rosas amarillas y pude cruzar sin penas, sin llantos, sin dolor.

    Me adentré luego en un bosque oscuro, tan negro como boca de lobo, el terror me paralizó, de tal manera que escondí mi miedo en las heridas que el tiempo en la tierra había causado en la piel de mi amado. Mas él, me mostró de nuevo el lienzo lleno de letras, y me insto a repetir la operación, toma una frase, escoge dos palabras y escribe con ellas tres frases...Así volví a hacerlo, feliz de poder complacerle y escribir de aquella manera que jamas pensé que podría, y de pronto el bosque cambio su oscuridad por una claridad brillante y yo cruce sin miedo a los lobos.

    Seguí caminando en esa noche extraña y llegué a una especie de sala enorme, donde habían un montón de telegrafistas que intentaban descubrir un código secreto para matar a la humanidad, yo era humana, tu también mi amiga, y comencé a llorar...Pero él tomo mi mano temblorosa y me dio la misma pauta , escoge una frase del lienzo Claudia, escoge a su vez dos palabras y escribe tres frases...Volví a hacerlo, ¡casi no podía creerlo! ¿Cómo pude en medio de tanta tragedia escribir de aquella manera, amorosa , tierna, ¿Cómo podía versar sin sangrar, sin llorar por dentro?
    Descubrí el código secreto y desaparecieron los espiás y todo se lleno de vida...Y yo avancé confiada de mano de mi vigía.

    Ya no esperaba mas tierras desconocidas, no esperaba mas desconcierto, pero de pronto me vi frente a un abismo...me quedé casi suspendida, pues la niebla lo cubría y yo había avanzado tan confiada que casi caigo...temblé, temblé amiga como hoja de otoño sin poeta que la narre antes de morir, pero nuevamente se repito la danza, el lienzo, las letras, las frases, las palabras , y su voz, ¡Escribe Claudia, escribe!
    Volví a hacer lo que me pedía y escribí...Al final cuando vi todas mis frases, me di cuenta que en todas estaba la palabra TIEMPO.
    Le miré con el deseo de que él me diera una respuesta ...
    Verdaderamente, es que él quería hablarme del tiempo, del tiempo que pasa vacío de vida.
    Me dijo... ¡Así Claudia, así deben ser tus día, llenos de vida, llenos de conjugaciones de verbos, llenos de argumentos!
    Cada lienzo es un día, y cada día quiero que tomes un instante, y del instante un suspiro y que hagas del suspiro poesía, que de ella tomes el aliento y el alimento.

    Aun queda mucho que contarte de esta noche de vigilia, mas hoy quiero como yo, que saborees su recuerdo y que solo sea él, quien inunde nuestra almohada.

    SHA.
     
    #1
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Tiempo para llenar con vida. Vivir el tiempo que nos ha tocado. Y hacerlo a través de las palabras, las palabras hermosas, las que forman versos y construyen relatos y poemas nuevos, impensables, pero ciertos.
    Claudia es afortunada, su ángel siempre la cuida, la orienta y la hace acertar en cada paso que da en su deambular.
    Ojalá llene de vida cada instante, de una vida gozosa e interesante.
    Para ti, un fuerte abrazo de reencuentro después de tanto tiempo.
     
    #2
    A Lirae le gusta esto.
  3. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Agradezco desde lo profundo del corazón todas tus palabras que a mi llegan llenas de interés por entender lo que Claudia quiere contar. creo que ella vive los instantes con intensidad cuando se da cuenta que no es una sombra. Y si, su ángel nunca la abandona. Es su nexo perfecto entre el cielo y la tierra, entre la dulce locura y la cruel cordura.
    Gracias amigo mío.
     
    #3
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2020
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página