1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Designio

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 7 de Noviembre de 2020. Respuestas: 30 | Visitas: 1706

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    «Existe un designio en cada tropiezo y en cada caída»


    Sustantivar ahora la esquela que tiempo atrás había conjugado innumerables verbos al borde del sentido, convenciéndolos sometidos al amparo de incólumes vacíos, cuantiosos e inevitables absurdos teoremas fracturándose, emergiendo desde su atávica retórica, era imperante.


    Implacables sedimentos de sueños, alineados centinelas urdiendo sus estacas de defensa al rojo vivo, fina punta, índice de diamante torturador deliberando sobre múltiples torsos desnudos exponiendo sus más ingenuas performance, inquisitiva dominancia sin adyacentes de alivio.


    No hay filigrana sin resquicio donde no acceda un soplo de ceniza, ni fino engarce sobre prolijas luces que no guarden oscuridad, ni siquiera expeditas mesadas donde no toque a la puerta algún febril recaudador.



    [​IMG]




     
    #1
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2020
    A Ortunyo, Jack82, bristy y 18 otros les gusta esto.
  2. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.822
    Género:
    Hombre
    Que tremenda poeta!
    De principio a fin te va llevando y es vertiginoso, sustancial....

    Siempre es placer leerte querida poeta.
    Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Hermoso, greis.
     
    #3
    A Alizée le gusta esto.
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Siempre me honra tu presencia mi Querido Poeta y Entrañable Amigo @Nudo . Muchas Gracias por brindarme la generosidad de tus alentadoras y acertadas palabras, tu calidez y tu dedicado tiempo que tanto estimo. Acepta por favor mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín. Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte
     
    #4
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Emp , Muchas Gracias por brindarme tu alentadora palabra, por la calidez de tu presencia y por tu dedicado tiempo que tanto valoro. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #5
    A Emp le gusta esto.
  6. Medusa

    Medusa Desertora

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    2.324
    Género:
    Mujer
    ¡Qué exquisitez de relato...!
    Abrazo, @Grace .
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Pintas destellos potentes de poesía en tu prosa. Me gustó leerte, Grace.

    Abrazos.
     
    #7
    A Alizée le gusta esto.
  8. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Juan Comodoro buscando agua encontró petróleo...
    Pero se murió de sed.

    Ante todo, siento que este texto es de una enorme actualidad. Platicando con un excompañero de trabajo, recordamos que apenas en septiembre del año pasado el mayor de nuestros retos era terminar en un turno un inventario para después ir por la obligada cerveza de viernes. Hoy la desesperación le salta a la mirada porque trata de hacer de todo, pero la constante de sus días es no saber si podrá llevar a casa lo suficiente para que su familia terminé la semana. Y pensar que mi vieja y yo habíamos planeado ir la playa con los niños este año, me dice, y remata: No sabes, pinche Flaco, lo feo que se siente.

    Este micro me recordó eso: En épocas de bonanza, nadie recuerda que el infortunio está ahí y que es precisamente en situaciones como esta donde se pone a prueba la medida de nuestro valor y de lo que resulta verdaderamente importante. He pensado que si la sonrisa de la Gioconda esconde un designio quizás sea el del asesinato de Leonardo.

    En fin, tribucita brillante. Tardas en venir y a mí me da por divagar. Pero siempre es un lujo contar con tus textos que fabrican nuevas sinapsis y deliciosas experiencias. Sé que tienes el aplomo y la tenacidad para hacer tu destino, sopesar los contratiempos y disfrutar la trama. Ya sabes que cuentas con tu viejo bro siquiera para contarte un chiste políticamente incorrecto. Te saludo con enorme cariño y admiración.

     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querida Poeta y Amiga @Medusa , por este tiempo dedicado, compartido y por tu generoso y alentador comentar. Siempre es grata tu presencia e invaluable. Por favor acepta mi saludo cariñoso, un gran abrazo, mi Admiración y mi mejores deseos : Armonía, Salud, Fortaleza y naturalmente, Poesía
     
    #9
  10. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Invaluable y grata es siempre tu presencia mi Admirado Poeta y Querido Amigo @danie . Muchas Gracias por ese tiempo dedicado y por la generosa y alentadora palabra en tu comentar. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mi incansables mejores deseos sinfín
     
    #10
    A danie le gusta esto.
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Qué lujo de obsequio y compartir mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera . del señor Don Facundo, un poema actual, certero y verdadero en su esencia y proyección. Me ha gustado fuerte. Y me alegra que has captado la esencia sin mayor explicación de mi sencilla expresión, su causa y su efecto, y si, un impacto en la vida de todos, y aún con todo trastocado, hemos de continuar. Esa anécdota que me compartes es el vivo reflejo de la cotidianidad actual en muchos hogares. Inmensas Gracias por clavarme ese aguijón en la mente, la sonrisa de la Gioconda escondiendo un designio... Por tu dedicado tiempo, tu certera palabra, lo invaluable de tu Serestar tribucita mía. Adoro tus divagaciones y entre más extensas, mejor. Nunca escatimes con tu enana de sangre violeta que tanto te Admira. Por favor acepta mi saludo cariñoso y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #11
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Profundidad y belleza en tu relato amiga Grace, si en cada una de nuestras caídas hacemos el esfuerzo de levantamos y ejercemos nuestra voluntad de seguir adelante, nada nos someterá a un destino sino que el destino será sometido por nosotros, si en cada bache encontramos un afán de superación, no habrá errores sino experiencias de aprendizaje.... ayyyy me ha encantado leerte, siempre me encanta querida amiga, miles de besos para ti llenos de cariño y de admiración.....muáááááackssssss
     
    #12
    A Alizée le gusta esto.
  13. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.824
    Género:
    Hombre
    Ahí andan los sustantivos y el verbo sin amparo. Adaptados e inadaptados, logros y otros hurtos... sociedad.
    Al final seguiremos siendo, pese a los percances, unos sobrevivientes con el humano derecho de morir cuando se tercie.
    Andan los estaciones mermándonos las defensas; es tiempo de contraatacar.
    Suelo irme por las ramas... quizás por ser hombre (o cosa) de campo; pero lo cierto es que disfruté leyendo y comentando cuando salió el sol esta mañana.
    Copio y pego, je je.

    Un saludote Grace, con ropa de trabajo aun y oyendo a Facundo.
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Los sueños como esos angulos que van dominando la deriva de la vida..., queda
    ahi abierta esa recorrida via donde los sentidos comprueban como un vacio de
    `pasado. me gusto mucho. bellissimo. saludos amables de luzyabsenta
     
    #14
    A Alizée le gusta esto.
  15. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Contundente exposición poeta, saludos, feliz finde. DESIRE
     
    #15
    A Alizée le gusta esto.
  16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Hermosa prosa poética, que nos lleva de la mano por la palabra convertida en filigrana, en fruto que se desgrana en un mar de sentimientos encontrados. Toque mágico en las letras que desarrollan su encantamiento en cada uno de los renglones de este relato. He disfrutado con su lectura. Un cordial saludo y mis mejores deseos.
     
    #16
    A Alizée le gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Qué alegría tu bella y cálida presencia mi Entrañable Amiga Isa y Apreciada Poeta @lomafresquita . Muchas Gracias por brindarme tan generoso y alentador comentario, tus valiosas apreciaciones y por tu dedicado tiempo que tanto estimo. Es verdad, hemos de entrenarnos a nosotros mismos para la dinámica de la vida: caer, levantar, continuar... Por favor recibe mi saludo cariñoso, mi Admiración y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #17
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2020
    A lomafresquita le gusta esto.
  18. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Qué grata tu presencia mi Querido Amigo y Amirado Poeta @Alonso Vicent , a mi me gusta lo que me has dicho, que hayas disfrutado la lectura, y que aunque suelas andarte por las ramas me lo hagas saber y no te limites. Un lujo escuchar al buen Facundo. Muchas Gracias por brindarme tu calidez, generosidad y tu dedicado tiempo que tanto valoro. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #18
    Última modificación: 27 de Noviembre de 2020
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  19. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Admirado Poeta @LUZYABSENTA , siempre un lujo su Grata presencia en mis líneas, con su palabra generosa, atenta y alentadora, aunada a su dedicado tiempo que tengo en alta estima. Por favor acepte mi saludo afectuoso y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #19
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Querida Amiga y Admirada Poeta @DESIRE SOLE , Muchas Gracias por brindarme la calidez de tu presencia, tu alentadora y generosa palabra además de tu dedicado tiempo invaluable. Por favor acepta mi saludo cariñoso y mis infaltables mejores deseos sinfín
     
    #20
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Luis Á. Ruiz Peradejordi , por brindarme esa calidez tan distintiva de su palabra, siempre alentadora, generosa y atenta. Es invaluable para mi su presencia y ese tiempo suyo dedicado. Me alegra enorme que haya disfrutado la lectura y me lo haga saber. Por favor acepte mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #21
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    Brillante, como siempre, querida Grace. Uno se detiene ante tu poética escritura, de trazos armoniosos y profundos, como ante una pintura, del la que necesita averiguar más, en cada lectura. ¡Felicidades de nuevo, querida Grace! Excepcional este final.
    "No hay filigrana sin resquicio donde no acceda un soplo de ceniza, ni fino engarce sobre prolijas luces que no guarden oscuridad, ni siquiera expeditas mesadas donde no toque a la puerta algún febril recaudador."

    Un abrazo con admiración y cariño.
    Isabel
     
    #22
    A Alizée le gusta esto.
  23. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.060
    Género:
    Hombre
    Como oráculo eres capaz de poner los pelos de punta. Un beso, Grace.
     
    #23
    A Alizée le gusta esto.
  24. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.156
    Género:
    Mujer
    Nadie como tú en tus micro Grace.

    Inigualable.

    Preciosa y pulcra entrega.

    Felices días siempre mi linda poeta.

    Muackkkk
     
    #24
    A Alizée le gusta esto.
  25. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer


    Muchas Gracias mi Querida Poeta y Amiga Isabel @libelula , por brindarme tu calidez al comentar generosamente mis líneas, por el mensaje contenido y por tu dedicado tiempo que mucho aprecio. Me hace feliz saber que disfrutaste la lectura y me lo compartas . Te saludo igualmente con gran cariño, Admiración y deseándote siempre lo mejor : Salud, Armonía, Prosperidad y naturalmente, Poesía


    [​IMG]
     
    #25
    Última modificación: 2 de Enero de 2021
  26. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querido Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire por brindarme la calidez de tu presencia, tu infaltable, generoso y alentador comentario y por tu dedicado tiempo que mucho aprecio. Te saludo con gran afecto, Admiración y un sinfín de buenos deseos

    [​IMG]
     
    #26
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  27. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Querida Amiga y Admirada Poeta @Pincoya76 , siempre grata tu presencia cálida en mis líneas, con tu generosa palabra y tu dedicado tiempo que tengo en alta estima. Muchas Gracias por todo ello y sobre todo, por tu invaluable Amistad. Te saludo igualmente con gran cariño y un sinfín de buenos deseos

    [​IMG]
     
    #27
  28. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.459
    Me gusta recibidos:
    8.336
    Género:
    Mujer
    Con sumo esplendor nos sumergimos en tu escrito querida Grace, siempre saboreando cada deliciosa palabra. Excepcional obra para leerla una y otra vez. Un gran abrazo.
     
    #28
    A Alizée le gusta esto.
  29. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias Laly, mi Admirada Poeta y Querida Amiga @MASTER LY 22 por brindarme la calidez de tu presencia a través de tu generoso comentar y tu dedicado tiempo que mucho estimo. Me alegra que hayas disfrutado la lectura y me lo hagas saber. Te saludo afectuosamente con un gran abrazo y con mis mejores deseos sinfín

    [​IMG]
     
    #29
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  30. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Se ha hecho muy difícil el solo hecho de subsistir mi querida poeta y amiga, no hay
    hogar donde no se haya abierto un gran hoyo, no solo económico, sino también
    moral, espiritual, vivencial. A veces me siento culpable por mis hijos, por mis nietas,
    por ese futuro que parece tan esquivo. Sólo tengamos fe y esperanza, porque la vida
    es impredecible, pero mientras ella nos acompañe, hay caminos. Gracias siempre
    por estos momentos que nos regalas en la magia de tu pluma. Besitos cariñosos
    apretados en tus mejillas.
     
    #30
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página