1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuando miro al cielo (img 19 nov 2020)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por lomafresquita, 16 de Noviembre de 2020. Respuestas: 23 | Visitas: 1876

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    [​IMG]

    Cuando miro al cielo
    ***********


    Siempre que miro hacia arriba,
    a lo más alto del cielo,
    se me pierde la mirada
    en un profundo misterio;
    pero yo sigo aquí abajo,
    perdida y en el desierto,
    y solo vivo un instante
    en un Universo eterno.
    Vagando y sin horizonte,
    desamparada ante el miedo,
    con lágrimas de un derribo
    se dispersan mis anhelos
    que con tiempo se disuelven
    dentro de mis pensamientos.
    Una pregunta en mi sien,
    un discernir con empeño,
    qué es la vida y su propósito
    sino pasar en silencio.
    Cuando miro hacia lo alto,
    miro siempre lo más lejos,
    crece y crece, a mi pesar,
    la angustia y el desconcierto.




    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2020
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.989
    Me gusta recibidos:
    8.800
    Género:
    Hombre
    No va a durar para siempre. Ya lo verás.
    Un beso, Isabel maravilla.
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias siempre de corazón mi querido Sergio, mi amigo invisible ....muááááácksssss
     
    #3
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Esas preguntas sin respuesta, ess miradas a un infinto cielo, las dudas apresuradas,
    la vitalidad sorprendida frente a ese lujo que hace crecer la angustia. un bello poema
    donde el realismo se engrandece con esas cadencias sensoriales que aportas.
    saludos con afecto de luzyabsenta
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.872
    Me gusta recibidos:
    16.582
    Género:
    Hombre
    Querida mía:

    ¡Pero yo miro en ti el encanto de la flor única, aquélla que da esperanza a la luz cuando se corona en lo alto del caos que da la enredadera! Tú, eres el latir del corazón de la esperanza ¿por qué hermosa? Porque eres un ser único entre los especiales: eres Poetisa. Tienes el don de la palabra que canta en la letra y por ello te bendice Dios y te ama. Describe lo que mires y encuentra su dicha a pesar de todo. "¡He ahí a la flor que emerge enmedio de la batalla, que mientras la metralla estalla y retumba con sus tremores y estruendo sembrando desgracia, ella abre sus pétalos y sonríe al cielo!" Tú eres ella y te sonríe Dios. Escribe, es tiempo de escribir y dejar testimonio. Otros nos leerán mañana, capullos que vienen y sabrán al florecer de nosotros y de nuestra esperanza: legado de fe.
    ... Te envío el más dulce de mis besos, ¡no temas! Eres de los ángeles el favorito, ¡nada te dañará! ... Te quiero.

    Anthua62
     
    #5
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2020
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Extraordinario, magnífico, inmenso, profundo, emotivo y conmovedor romance,
    Isabel.
    Excelente hilo conductor, soberbio cierre.
    Metro, acentos, rima, perfectos.
    Mis aplausos y mi rendida pleitesía, pues tan hermoso romance la merece, así como la mereces tú, sublime poetisa de cuyo corazón y pluma ha surgido.
    Besos, hormiguilla linda, besos, esbelta gacela de la sierras granaínas, besos, florecilla preciosa de las vegas del Genil, besos en alas de los vientos.
     
    #6
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2020
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. Azalea

    Azalea Invitado

    Está precioso tu Romance, Isabel. Eres la reina de los romances. Muy lindo. Vendrán mejores días, Isabel. Te mando un abrazo grande, con todo mi cariño. Azalea.
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Muchas gracias mi querido maestro Carlos, tu presencia y palabras me honran y gratifican el alma. Me alegra te hayan gustado estos sencillos versos, muchos besos para ti, entrañable amigo, llenos de gratitud y de cariño....muáááácksssss
     
    #8
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy Antuá, que me estremecen el alma tus bellas y poéticas palabras, eres poeta querido amigo, desde los piés a la cabeza y tu sentir es puro lirismo, me haces siempre muy feliz con tu entrañable presencia, te aprecio con el corazón, te admiro profundamente y tu dicha es muy importante para mí, Dios quiera siempre que goces de mucha salud y de mucho amor todos y cada uno de los días de tu vida, Dios quiera que así sea mi valioso y querido amigo. Un millón de besos para ti, mi tesoro de amistad.....muááááckssssss.
    Y ahora unos versos para ti que me bullen en lo más interno de mi ser y que son totalmente improvisados:

    Alumbra el Sol la campiña
    con rayitos de esperanza
    y un poeta los contempla
    escribiendo en su pizarra,
    son versos y poesía,
    son ventura y añoranza,
    son melodías alegres
    que le va dictando el alma.


    Ni que decir tiene que te quiero muchísimo amigo Anthuá y que eres un tesoro invaluable para mí.....muáááácksssss

    Ni que
     
    #9
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2020
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy mi querido Virtus, tu entusiasmo me colma de cariño y de gratitud el alma entera. Me alegra que estos humildes versos te hayan agradado, tus comentarios los enmarco, como bien sabes, porque elevan mi autoestima y me animan a escribir. Muchos besos para ti, mi entrañable amigo, rocíados de cariño y de inmensa gratitud....muááááááackssssss....
     
    #10
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querida Azalea, eres un cielo querida amiga, tus palabras siempre me honran y colman de gratitud el alma. Mil besos llenos de cariño para ti preciosa amiga....muááááckssssss
     
    #11
  12. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.872
    Me gusta recibidos:
    16.582
    Género:
    Hombre
    Querida Campanita:

    ¡Gracias por el regalo de tus hermosos versos y todo el cariño que representan para mi, te dejo mis besos para que floreen en tus manos!...

    Anthua62
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Mi querida Isa, imprimes en tus versos , esas preguntas que muchas veces nos hacemos cuestionando a la vida .
    siempre un gusto deleitarme en tu buena poesía .
    Besos , amiga.


     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Siempre una alegría inmensa tu reconfortante presencia y la calidez de tus palabras mi entrañable Elba. Millones de besos para ti, mi querida y admirada amiga....muáááááaackssssssss....
     
    #14
  15. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Una mirada al futuro incierto con los escombros de un pasado en el recuerdo.
    Es bueno que los poemas nos ensanchen la mirada y nos rediman una vez escritos.
    Sé que es una imagen y el resultante de su inspiración, y aunque desborde melancolía también sé que tu mirada va mucho más allá.
    Ese otro cielo ya vendrá; de momento seguimos siendo sobre la tierra en todo lo humanamente posible. Instantes.

    Un abrazote, Lomi, y encantado de leerte.
     
    #15
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Y yo encantada y feliz siempre con tu querida presencia amigo Alonso, siempre que miro allá arriba, cosa que hago con frecuencia ya que suelo estar en las nubes jeje, siempre me sobrecojo con las dudas existenciales, pero como tú dices estamos enraizados aquí en la tierra sin poder despegarnos de ella, solo la imaginación nos invita a indagar en lo sublime y trascendente. Mil besazos para ti, mi muy querido amigo....muááááckssssss, y mil gracias también. Isabel.
     
    #16
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  17. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Hombre
    Delicado el perfume que emana de tu hermoso soneto estimada Isabel.
    Me encuentro con tu poesía y se llegan a mi mente imágenes del tierno amor, de la reflexión
    que plasmas en cada verso.
    Un gran abrazo
    MANUEL
     
    #17
    A lomafresquita le gusta esto.
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias amigo Manuel por honrarme con tu presencia y con tus bellas y generosas palabras, me alegra que te hayan agradado estos humildes versos, muchos besos para ti llenos de gratitud y de cariño...muááááckssss
     
    #18
    A Manuel Bast le gusta esto.
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Nos desconcierta ese sentimiento de ser dimutos en un mundo enorme, en un universo que ni siquiera somos capaces de imaginar. Nos oprime la infinitud de tanta grandeza y no entendemos ser tan minúsculos, apenas mota de polvo en la inmensidad del tiempo y el espacio. Y, sin embargo, nos extasiamos ante una puesta de sol, nos maravilla el contemplar el movimiento de las estrellas, de toda una creación que parece estar hecha únicamente para nuestros ojos.
    Y es que tus versos, nos llevan lejos, nos hacen reflexionar, mirar a nuestro interior y descubrir nuestros miedos, mas a la vez volcarnos al exterior y gozar las maravillas que nuestro tiempo y nuestro espacio nos ofrecen. Siempre así tu poesía, enriquecedora y sutil, maravillosa. Cuídate mucho, Isabel. Recibe un gran beso de mi parte.
     
    #19
    A lomafresquita le gusta esto.
  20. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy Luís qué comentarios tan requetepreciosos me dejas siempre mi querido amigo, has referido con detalle y belleza todo aquello que quería expresar en mis humildes letras. Sí, querido amigo, siempre que miro el cielo y cuanto me rodea me sorprendo gratamente y al mismo tiempo me siento perdida y las dudas existenciales acuden a mi pensamiento y me llevan a la eterna pregunta: de dónde venimos y hacia dónde vamos, cual es el propósito de la vida, qué somos en realidad...hay tanta hermosura en el Universo, en la tierra, el mar y el cielo, tanta perfección...
    Muchas gracias Luís por todo, te aprecio con el alma y te envío miles de besos llenos de gratitud y de cariño.....muáááááaackssssss...
     
    #20
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  21. Ansel Arenas

    Ansel Arenas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    2.917
    Me gusta recibidos:
    2.851
    Género:
    Hombre
    Bella creacion como siempre admirada Isabelita. Ojalá pudiéramos pasar por la vida en silencio y con mucho amor a lo que nos rodea.
     
    #21
    A lomafresquita le gusta esto.
  22. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.542
    Me gusta recibidos:
    7.332
    Género:
    Mujer
    Parece que cuando miramos en ese estado los ojos del alma no encuentran ese punto para encender la chispa que hay en nuestro interior y bueno, todo lo vemos tal cual se encuentra nuestro interior...
    Me contenta llegar a tu espacio querida Isabel y que tus letras se queden tan especialmente.
    Mi abrazo y admiración
     
    #22
    A lomafresquita le gusta esto.
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ojalá fuese así mi querido Daniel, que nuestro paso por la vida fuera para dejarla sembrada de amor, ojalá. Gracias mi querido amigo por tu presencia y palabras, ambas gratas y bellas.......muááááácksssss con cariño y gratitud.
     
    #23
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Hooola mi querida Camy, qué alegría me da de tenerte en este humilde rinconcito de mis letras, me alegra que te hayan agradado. Millones de besos para ti con todo mi cariño y colmados de gratitud......muááááaaacksssssss
     
    #24
    A Camy le gusta esto.

Comparte esta página