1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desafio del bosque

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 26 de Abril de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 425

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    Desafío del bosque

    Cuando pequeño, me imaginaba el bosque, como un lugar tupido de árboles, una caperuza en un atajo, un par de lobos detrás de los árboles y una olvidada cabana en un claro..." del bosque"..., con una viejecita adentro.

    Cuando vi el primer bosque real, no me desilusiono. Los árboles no me parecieron tan altos, pero el café y el cacao que sombreaba, le daban menor talla y mejor aroma. No eran tan húmedos allá por el oriente, eso sí, llenos de orugas, curujeyes y poemas.


    Los látigos a los bueyes afinaban en el eco, y los claros no tenían chozas; sino que alardeaban de farallones calizos, muy blancos y guardando celosos, las aguas del río. En el bosque que conozco, los árboles cercanos, son como las cuadras de mi Cuba; todos se conocen, ...siempre, el más viejo está de guardia y es el clotilde del pedazo. Hay un arbusto becado un poco más pegado al río y los helechos aun aprenden las letras en primaria. Las jutías gobiernan las alturas hasta que el aroma del café comienza a flotar sobre las casas...Es el único momento en que el guajiro cazador toma un tabaco, se recuesta verde en el taburete y las pobres jutias bajan de sus árboles para junto a su perro, contemplarlo.


    Vampi
     
    #1
    A LUZYABSENTA, Uqbar, Alizée y 2 otros les gusta esto.
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    El mundo es una jungla de vivencia y encuentros
    y cada quien tiene que ser responsable del paper
    que le toque y llevarlo a cabo como debe ser.
    Maravilloso micro.
    saludo
     
    #2
    A Dr Jose Roberto Hernandez le gusta esto.
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Está tan bien narrada que resulta casi mágico perderse entre las palabras. Un verdadero placer la lectura.

    Saludos

    Palmira
     
    #3
    A Dr Jose Roberto Hernandez le gusta esto.
  4. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    Marlen...Uqbar...Gracias muchas. Honor que me hacen
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Un verdadero placer la lectura para observar esas vivencias detalladas donde los momentos
    se enjuician en un enunciado de responsabilidad vital.
    NOTA: he pasado el escrito a prosas generales pues debe de tener 10 lineas y 150 palabras.
     
    #5

Comparte esta página