1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Jian Hao Cong Fo ( Ejercicio de humor )

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por malco, 20 de Noviembre de 2020. Respuestas: 10 | Visitas: 1218

  1. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.253
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    Jian Hao Cong Fo

    En la milenaria China, extenso y poblado país, como sabemos, cuna de maravillosos inventos, sabios y filósofos, dadores de conocimientos al resto de la humanidad, en una provincia al norte, de nombre Jilin, nació un precoz niño dotado de una aguda inteligencia y otras elevadas
    cualidades, como ya veremos más adelante, púes bien, al niño en cuestión le llamaron Jian Hao Cong Fo, que significa" bienestar, el bueno,el inteligente,el agradable.
    Sorprendidos los padres y el resto del pueblo al conocer de sus prodigios,púes comenzó a caminar a los 4 meses, a los 5 meses ya hablaba y en chino, idioma muy difícil, a los 6 meses leía y escribía, también en chino y a los 7 resolvía complejos problemas matemáticos y de física, en números chinos, claro está.
    El tiempo fue pasando y Jian Hao, fue descubriendo nuevos talentos, tales como: Hacer viajes astrales o cósmicos, flotar, volverse invisible, reparar electrodomésticos, hacer arroz frito,planchar, bordar con tenedores, jugar con damas chinas, juego que le encantaba mucho, ya se sabe, ah! y tenia 2 sombras, nunca se supo para que, lo extraño era, que hasta en la oscuridad de la noche se podía verlas, una delantera y otra trasera, era tanta su fama en la aldea, cuando a la escasa edad de15 años, un grupo de aldeanos, 15 también, fueron a consultarle, si las cosechas serían buenas y una lista de preguntas personales, llevados a unas apartadas montañas, le dijo que iría en un viaje astral en pos de las respuestas y que por nada del mundo se movieran de allí, que el regresaría, acto seguido les dejo un proverbio de su autoría, para que se entretuvieran descifrándolo, a saber: " Estamos cagaos y el agua lejos".
    Regresó al mes y encontró a todos los aldeanos muertos por el hambre, la sed y el frío, tan solo cuando comprobó,uno por uno, que todos estaban muertos, regresó, pero no a la aldea, para no tener que dar explicaciones de la muerte de los 15, salvo este pequeño fallo, pudo encontrar las respuestas de los 15, pero nunca las reveló.
    Partió hacia otros horizontes y escuchó de un tal Mao Tse- Tung, que estaba alborotando al pueblo y quiso conocerlo, tan solo mediar palabras Mao le nombra asesor jefe, sin salario, claro está, acompañandole en la " Gran Marcha " a dar " El salto adelante " y nombrándole, también, simultáneamente, corredactor y editor, de sus "Cinco tesis filosóficas ", solo cuando estuvo seguro, que Mao podría dar pasos por si solo, solo así , se despidió de él, no sin antes dejarle uno de sus sabios proverbios, para su reflexión... Recuerda : " No llega más lejos, el que más camina y con cansancio, sino el que va en tren" .
    Su regreso fue cómodo, a pesar de la distancia, regresó flotando, decidió para ese entonces, ir a meditar y para ello vivir en una cueva en la montaña de la provincia de Jilin, colgó un letrero en la entrada con uno de sus sabios proverbios: "Solo cuando un mosquito se posa en tus testículos, te das cuenta, que no todo en la vida se soluciona a golpes ". Pasado mucho, mucho tiempo, vivía con un cachorro de lobo y al cabo de 3 años, el día de su cumpleaños 160, estando dormido, el lobo lo mató, había adquirido el don de la reencarnación y así lo hizo, reencarnó en una loba, desde ese momento tuvo que huir perseguido por una jauría de lobos.
    Lo último que supe de él, fue que parió una camada de 7 hermosos lobeznos.


    Proverbio
    "Si va a dolmi en cueva, cierra la puelta, pa' que lobo quede fuera"


     
    #1
    Última modificación: 4 de Abril de 2021
    A fabiolaselene y marlene2m les gusta esto.
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.166
    Me gusta recibidos:
    3.718
    Género:
    Mujer
    Me encanta la narrativa que hace gala al humor negro.
    concibe la filosofía de una forma sarcástica
    aderezada con cinismo.
    :D Excelente
    saludo
     
    #2
    A malco le gusta esto.
  3. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.253
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    Ja,ja,ja, divirtiéndome un poco Marlene.
    Un abrazo.
     
    #3
  4. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.927
    Me gusta recibidos:
    12.454
    Género:
    Mujer
    Buenísimo relato Manuel, me divertí muchísimo leyéndote, eres un genio
    del humor y lo sabes, gracias por regalarnos estos ratos de carcajadas,
    porque así me reí. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.
     
    #4
    A malco le gusta esto.
  5. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Gracias por traerlo al portal
    Es muy bueno.
    Un besazo
     
    #5
    A malco le gusta esto.
  6. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.253
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    Gracias Ana,por tus palabras.
    Me gusta el humor, pero de allí a genio... Será porque cuando destapan una botella aparezco?
    Ja,ja,ja.
    Besos
     
    #6
    A Anamer le gusta esto.
  7. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.253
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    Gracias Faby.
    Un abrazo.
     
    #7
  8. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    jua jua jua juá


    Un abrazo
     
    #8
    A malco le gusta esto.
  9. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.253
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    Gracias Sergio, un abrazo.
     
    #9
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Buenísimo, amigo Malco, con sabios proverbios y final feliz. Bueno me he reido bastante al caminar por tus letras. Excelente redacción.

    [​IMG]
     
    #10
    A malco le gusta esto.
  11. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.253
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    Ja,ja,ja, insistiendo en el humor que no me abandona.
    Gracias maestro, por su gentileza y palabras que me honran.
    Me complace se haya reído.
    Un abrazo.
     
    #11

Comparte esta página