1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cometas de Sueños

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Capasa, 20 de Diciembre de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 714

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Llevo el viento del sur en mi maleta,
    lo he guardado junto al chal de mis pasos.
    Hoy que los rojos tiñen mis ocasos,
    yo, solo anhelo ser una cometa.

    Fue mi realidad tan fragmentaria,
    que mi vida es un puzle de retales.
    Quedé urdida con hilos ancestrales
    entre chirriante hamaca rutinaria.

    Hoy quiero abrir mis puertas y ventanas,
    vislumbro repetidos fogonazos.
    Me despierta la vida a coletazos
    y quiero yo vivir, otros mañanas.

    Y volar por el viento en unos versos
    sin encontrar caminos empedrados.
    Cual manada de potros desbocados
    perseguiré fugaces universos


    Por el viento del sur voy empujada
    hasta el último refugio en mi arrojo
    y allí, donde el horizonte es más rojo
    de mi maleta quedo despojada.

    Entre la poesía merodeo
    buscando aquellos sueños escapados.
    En mis letras los dejos atrapados
    y noto mi alma feliz por su alteo

    Y desnuda de trabas y ataduras,
    hoy mis sueños se hicieron más cercanos.
    Solo quiero tener entre mis manos,
    cometas que me llenen de aventuras.
     
    #1
    Última modificación: 20 de Diciembre de 2020
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.053
    Género:
    Hombre
    Es un bello y sensible escrito cargado de sueños y esperanzas de plenitud. Un beso, Carmen.
     
    #2
    A Capasa le gusta esto.
  3. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre
    Te siento muy inspirada en este hermoso, nostálgico y soñador poema, querida Carmen. Tiene sus fallas métricas, como la del segundo verso que, dependiendo de lo que quieras decir, podría ser "lo envolví en el pañuelo de mis pasos", aunque resulte una figura algo compleja, pero poéticamente posible. La segunda y tercera estrofa están perfectas, muy lindas. Volveré a comentar cuando esté frente a la PC: desde el móvil me resulta engorroso. De hecho, casi que pierdo este mensaje después de pasar un buen rato escribiéndolo, jejeje
    Nos veremos pronto.
    Un besote.
     
    #3
    A Capasa le gusta esto.
  4. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias goodlookin, (perdona que acorte tu nombre, para mí impronuciable) cuando las tormentas suenan ,hay que cantar a la esperanza, si no caemos en el desconsuelo , son tiempos dificiles y hay que alegrar el alma
    Un abrazo Carmen
     
    #4
  5. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Lo he contado varias veces, te dejo como lo cuento
    (Lohe 1/ guar 2 /da 3/ do 4/ jun 5/toal 6/chal 7/de 8/ mis 9 /pa 10/ sos 11) no sé donde está el error
    ¿ acaso es? (Lo /he) ,ya me diras
    Es verdad el movil es de locura jeje... Un abrazo
    Carmen
     
    #5
  6. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Hola, Carmen.
    El error es que el acento está en séptima sílaba, en /chal/, y en quinta, en /Jun/
    El conteo de 11 es correcto, pero no mantiene el ritmo.
    En el resto del poema se repite con frecuencia el mismo error. Se te desplaza en muchas ocasiones el acento principal a séptima sílaba.

    Saludos.
     
    #6
    A Elhi Delsue y Capasa les gusta esto.
  7. Niño grande

    Niño grande Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2020
    Mensajes:
    834
    Me gusta recibidos:
    651
    Género:
    Hombre
    Estimada Carmen, me has alegrado la mañana, hoy necesitaba una tapa de optimismo y me has dado una buena ración, gracias por tu magnífico y estimulante poema, la caridad dicen los cristianos que empieza por uno mismo, pues la felicidad también, uno es feliz si se empeña en ello y no desea depender de los demás para serlo.- Un abrazo.
    Miguel.
     
    #7
    A Capasa le gusta esto.
  8. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias Oncina, no sé si es por mi parte una osadía poner mis poemas en clásica , Jorge lo sabe y Elhi también, tengo un problema y lo haré público, soy o mejor dicho he sido dislexica, lo que me ha quedado después de superar muchos problemas es el no oír los acentos y no puedo de manera inmediata señalar la izquierda y la derecha, tengo que pensarlo, los acentos los reconozco visualmente, pero me es imposible reconocerlo al oído, me encanta escribir, pero como siempre digo, soy como los músicos qué tocan sin saber leer una partitura, Jorge, Elhi , libélula y Eduardo siempre me han animado a seguir escribiendo, y por ellos sigo en MP. Para mí es un regalo estar entre vosotros pero sé mis limitaciones
    Vuestra ayuda ha sido muy importante para mí , pero a veces no puedo seguir vuestro consejos por mi dislexia
    Para mí es muy importante expresar sentimientos y si llegan bienvenido sea, pero no le puedo pedir peras al olmo
    No quiero justificarme , pero no quiero que penséis que no hago caso a vuestras correcciones.
    Con vosotros seguiré aprendiendo gracias por vuestro esfuerzo al corregir mi errores, soy inmensamente feliz por poder escribir aunque no sea "correctamente impecable" jejeje...
    Un abrazo Carmen.
     
    #8
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2020
    A libelula y Oncina les gusta esto.
  9. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Estimado Miguel que alegría me has dado con tu comentario y por lo visto tú y yo somos optimistas ante la vida y como tú dices solo nosotros tenemos en nuestras manos ver la botella medio llena
    Un abrazo y gracias por tan agradable comentario
    Carmen
     
    #9
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2020
    A Niño grande le gusta esto.
  10. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre
    No te preocupes, querida Carmen. Comprendemos ─creo que hablo por todos─ tu especial situación. Efectivamente, la falla métrica a la que me refería es esa que tan amablemente te ha indicado Sergio. No es nada de lo que avergonzarse, y mucho menos cuando media una razón como la tuya.
    Dominar el endecasílabo es algo que al principio requiere de estudio. Es necesario, además, tener un oído métrico educado y selectivo para poder conservar la armonía rítmica a lo largo del poema. Si el verso tiene un ritmo errático, una medida, una sintaxis o una gramática incorrectas, el resultado es el caos poético; sino mirémonos en el espejo del célebre poeta y traductor español Juan Boscán, quien ensayando el endecasílabo italiano en la época renacentista escribió, debido entre otras cosas a su impericia, unos endecasílabos horrísonos. Todavía, en pleno siglo XXI, el endecasílabo sigue siendo un reto para el poeta culto, así que no te amilanes.

    Los que te queremos, querida Carmen, seguiremos celebrando tus poemas, con sus yerros y aciertos; te indicaremos las fallas con sinceridad (yo no te las perdonaré, jajaja), independientemente de que estés o no en capacidad de corregirlas. Eso es lo que hacemos los amigos.

    Un abrazote.
    Elhi
     
    #10
    A Capasa le gusta esto.
  11. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Pues creo haber leído que la poesía con métrica es un gran ejercicio para mitigar la dislexia. Te animo a continuar con ello.
    Malo seguro que no es.
    A veces no es tan importante el hecho de corregir como el hecho de saber.

    Un abrazo, felices fiestas.
     
    #11
    A Capasa le gusta esto.
  12. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Me encanta que me digas eso , entonces seguro que la poesía ha tenido que ver en mi progreso, por eso será que la siento de manera tan intensa.
    Un amigo me dijo una vez, qué el original del Quijote no tenía ni tildes ,ni puntos ,ni comas y que no sabemos nada del correcto solo Cervantes es el que está ahí jejeje... Me lo decía para animarme , no sé si es verdad o no , pero así no tiro la toalla jejeje... Y me digo... y si es verdad?
    Yo solo sé una cosa , qué sé de donde vengo y para mí llegar hasta aquí es mucho.
    Un abrazo Carmen
     
    #12
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2020
  13. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Eres un amor , “es que no se puede aguantar” ( esto es una frase cariñosa de mi tierra ,o como decir “te voy a comer con papas” ) CALLEJERO en eso tiene que ser genial, pues su tierra tiene arte para morir .

    Yo sé de tu perfeccionismo y de tu amor por la poesía y esa armonía con que la envuelve , pero tienes una admiradora que es ,lo que es, jeje… Yo soy el polo opuesto a ti ,por eso será que te quiero tanto

    ¿Cuidado! Con las interpretaciones jeje… que aquí solo hay amor filiar, tengo una hija casi de la misma edad que Elhi


    Un abrazo Carmen
     
    #13
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2020
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.048
    Género:
    Mujer

    Oh, qué belleza, no lo había visto Carmen, qué pedazo de poema , me gusta a rabiar, a pesar de todo eso que reconozco; pero es que lo que me llena es todo lo que dices, me impacta. Yo también quiero, como tú, volar, ser una cometa de sueños. cada una de los cuartetos lleva sus alas propias. No creas que escojo este como el mejor , sino porque e siento identificada con él.
    Perdona que haya llegado tarde a esta cita, coge un hijo y déjame otro.
    Felicidades por tu creatividad.
    Un enorme abrazo,.
    Con todo cariño
    Isabel

    Hoy quiero abrir mis puertas y ventanas,
    vislumbro repetidos fogonazos.
    Me despierta la vida a coletazos
    y quiero yo vivir, otros mañanas.
     
    #14
    Última modificación: 22 de Diciembre de 2020
    A Capasa le gusta esto.
  15. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Jejej... No ,no , no te perdono ¡ay !Mi querida Isabel, esa sensible Libélula que va dejando su ternura entre mis letras, me alegra que te identifique con mis versos, con ellos intento visualizar unos mañanas más azules.
    Un abrazo con todo mi cariño
    Carmen
     
    #15
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página